sábado, 23 de julio de 2016

Las carreras de Escorpio, de Maggie Stiefvater

La verdad es que yo y esta autora no empezamos con buen pie. Leí su trilogía de Los lobos de MercyFalls y quedé completamente decepcionada con el estilo de la autora. Este libro prometía una historia completamente diferente por lo que decidí darle una oportunidad. Ha sido mejor de los que esperaba, pero tampoco me ha impresionado mucho.

Título: Las carreras de escorpio
Título original: The Scorpio Races
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Nº Páginas: 400
Precio: 17,95€
ISBN: 978-84-08-11333-1

Sinopsis:
En las carreras de Escorpio, algunos compiten para ganar. Otros para sobrevivir. Los jinetes intentan dominar a sus caballos de agua el tiempo suficiente para acabar la carrera. Algunos lo consiguen. El resto, muere en el intento.
Sean Kendrick es el favorito, y necesita ganar la carrera para ganar, también, su libertad. Pero Puck Connolly está dispuesta a ser su más dura adversaria. Ella nunca quiso participar en las carreras. Pero no tiene elección: o compite y gana o… lo pierde todo.

Opinión:
Impresión: Película de domingo por la tarde.

El problema que tiene esta historia es que es aceptable. A ver, me ha gustado, es entretenida, los personajes son buenos y la idea es interesante, pero ya está. El problema es que no me ha emocionado, te engancha lo justo para seguir leyendo, pero no es adictiva.

Es algo que ya he comentado en otras reseñas: puede que sea porque he leído mucho, pero a mí me ha parecido muy previsible. No sé a mí la trama no me ha emocionado. Una chica pobre que participa en unas carreras de caballos para conseguir dinero y que tiene muy pocas posibilidades de ganar; un chico que trabaja para un gran empresario y que participa en las carreras de caballo para conseguir dinero para comprar su libertad y la de su caballo. Eh… ¿no os imagináis cómo sigue la historia? La única incógnita que tenía era quién de los dos iba a ganar la carrera.

Por otra parte, lo de los caballos marinos me ha gustado mucho. Es algo que no se me hubiera ocurrido nunca y que me ha parecido interesantísimo. Imaginar toda la cultura entorno a esos caballos me ha parecido fascinante. Lo mismo sucede con las descripciones de la playa, los acantilados y las costumbres de los isleños, muy interesante todo.


Los personajes, como ya he comentado en general están bien. Tanto Sean como Puck me han parecido buenos protagonistas y la relación entre ambos avanza a buen ritmo, sin ser precipitada. Pero a pesar de todo, no tienen  nada que los haga especiales ni brillar con luz propia. Bueno, quizás algo sí, su amor por los caballos, algo que la autora ha sabido expresar muy bien.

En cuanto a los secundarios, destacar al señor Holly, que me ha parecido simpático y a las tres “tías” de Puck que me han parecido interesantes, pero en general, poco más puedo decir de ellos, pues les faltaba bastante profundidad. Especialmente, me hubiera gustado conocer más a los hermanos de Puck.

Por último, me queda comentar que me ha dado la impresión de que la historia tiene poca acción, casi solo al final, cuando tiene lugar la carrera, al resto de la historia, si bien no es aburrida, le falta ritmo.

Eso sí, el final no ha estado mal, no es nada muy inesperado, pero es un buen final, con bastante acción. Además, por si no lo sabíais, la novela es autoconclusiva, algo que se agradece.

En conclusión una novela con algunos elementos interesantes, con buenos personajes y que entretiene, pero que no me ha llenado porque le ha faltado ritmo y sorpresa. Si sois lectores en busca de originalidad, no lo recomiendo, si habéis leído otras cosas de la autora o si buscáis una lectura ligera y entretenida es una buena opción.

Hago un apunte. A mi hermano de 14 años, gran lector, la historia le ha encantado, según él hay mucha acción, es muy entretenida y es genial. Después de saber mi opinión acerca del libro me ha hecho la cruz.

Hago otro apunte. Aquí os dejo el enlace a una reseña con la que estoy 100% de acuerdo y que me ha encantado.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Habéis leído la novela? ¿Coincidís más conmigo o con mi hermano? ¿Habéis leído la trilogía de la autora? ¿Habíais oído hablar alguna vez de los caballos de agua?


PUNTUACIÓN…3/5!
Primeras Líneas…

10 comentarios:

  1. No es una novela que me llame la atención, lo que también se agradece.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No la he leído y por ahora tampoco creo que lo haga, pues no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer; a ver qué me parece porque he visto críticas de todo tipo xD

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no contarás, yo la verdad es que no estaba muy decidida porque también había leído críticas muy dispares...y aunque no ha estado mal, tampoco ha sido lo más de lo más

      Eliminar
  4. Ay, cómo te entiendo. Lo cierto es que a mí también me paso una cosa parecida con esta autora. No entendí por qué tanto revuelto con la saga de los lobos de MercyFalls, yo no llegué ni a la mitad del libro. Lo dejé por imposible. Se me hizo cuesta arriba la forma de escribir de la autora, a parte de que daba por hecho muchas cosas que no explicaba, en fin. Por la puntuación que le has dado creo que tampoco esta te convence. Ay.... jajaja ¡un besazo encanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por pasarte! Sí, a mí tampoco me convence para nada su estilo. Su nueva trilogía The raven boys, tiene muy buena pinta, pero visto lo visto no creo que la lea...

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! A mí la trilogía de Mercy Falls, aunque me falta leer el tercero, también me decepcionó y acabé más atraída por personajes secundarios que por los protagonistas :-(
    Por lo que veo, poca sorpresa tiene este y la verdad es que no me atrae nada de él, al menos tu hermano lo ha disfrutado mucho :-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me decepcionó un montón esa trilogía. este ha sido algo mejor pero tampoco es para ponerse a bailar sevillanas...

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La empecé hace tiempo y abandoné su lectura porque se me estaba haciendo un poco lenta. Tal vez algún día la retome, pero no por el momento.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, pues si este te pareció lento, el de Los lobos de MercyFalls ni te cuento. Ya te aviso de que durante toda la novela tiene el mismo ritmo.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney