jueves, 12 de mayo de 2016

Trilogía Hija de humo y hueso, Libro I: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor

Ficha técnica:
Nº de páginas: 472 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420410982


Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión:
Impresión: Prometedor

Me habían hablado tan bien de esta trilogía que sin duda tenía las expectativas demasiado altas. Intenté esperar a que se enfriara un poco el ambiente, y por eso he esperado hasta ahora para leerlo, pero aún así, no ha sido suficiente y empecé la lectura esperando algo completamente fuera de lo común y me he llevado una decepción.

A ver, no me malinterpretéis, el libro me ha gustado, mucho, lo recomiendo totalmente, pero esperaba algo que me sorprendiera de verdad, y este no ha sido el caso. La trama de esta novela es interesante. El mundo de las quimeras me ha gustado mucho, me ha parecido original y llamativo, y también su lucha contra los ángeles.


La historia está muy bien narrada, con las descripciones justas, manteniendo muy bien el misterio y con unos diálogos muy buenos. También los personajes están a la altura. Karou me ha gustado, es la típica protagonista que abunda últimamente en la novela juvenil, cierto, pero está muy bien perfilada. Además, me ha gustado el hecho de que la autora no haya dejado a los secundarios de lado, sino que también tienen su protagonismo, y Karou no los abandona a las primeras de cambio, como suele pasar habitualmente.



Una de las cosas que más me ha gustado han sido las quimeras. Las descripciones que hay de ellas son excelentes y son unos personajes muy originales. Además, sus costumbres y su cultura están muy bien explicados y se salen de lo común.

El romance me ha gustado. Puede que sea algo repentino, sin duda me hubiera gustado que no fuera tan instantánea, pero por una vez ese insta-love está justificado y finalmente se profundiza un poco más. Es un romance bonito, pero tampoco es lo más importante de la historia. Además, como punto positivo hay que destacar que, por ahora, no hay ningún triángulo amoroso a la vista.

Aún así, como ya comentaba, esperaba algo más original, no sé. ¿Una chica que se siente diferente y resulta pertenecer a un mundo de seres fantásticos enfrentados a otros seres fantásticos y ella se enamora de su enemigo? Aunque ese mundo sea original, la trama está muy vista.

Además, hay algo que me ha chirriado un poco. La primera mitad está narrada por Karou, pero a partir de la segunda mitad, la autora nos adentra en un flashback larguísimo sobre Karou, de varios capítulos, donde nos cuenta un montón de información nueva de golpe, que me hubiera gustado ir descubriendo poco a poco, y luego retoma la historia normal. No sé, este inciso aquí en medio no me ha convencido mucho.

Otra cosa que quiero comentar es que, en cierto modo, y puede que por eso yo no haya encontrado esta historia tan original como muchos otros, me ha recordado bastante a la ambientación de El ciclo de la luna roja y La canción secreta del mundo. Si me hubieran dicho que esta trilogía está escrita por Cotrina me lo hubiera creído a pies puntillas.

Pero a diferencia de los libros de Cotrina, este no tiene grandes giros inesperados, o como mínimo, yo no me he sorprendido mucho a lo largo de la lectura. Eso sí, el final es un poco chocante, bastante repentino y te deja con muchas ganas de leer más.

En conclusión, un inicio de trilogía prometedor, con un mundo de seres fantásticos muy interesante, que cuenta con unos personajes con bastante profundidad y que seguramente os atrapará.

PUNTUACIÓN...4/5!


Primeras Líneas...

12 comentarios:

  1. Está por leer, espero que me agrade como a ti :P

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta trilogía no me llamaba mucho la atención por el momento, pero me alegro que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te llamaba la atención? Vaya, pues yo he oído hablar demasiado de ella...

      Eliminar
  3. Hola me da gusto que lo hayas leído. Hace un par de años que hice la lectura, en aquel entonces se convirtió en uno de mis favoritos. En primera por las quimeras, segundo Brimstone el traficante de deseos (amo ese personaje), el curioso uso de los dientes (ya sabes soy dentista y me emociona eso) y por último esos fragmentos que la autora narraba como si fuera un cuento.
    Pero también hubo cosas que no me gustaron como la protagonista y Akiva, además los amores a primera vista, odio eso. Lo del flashback también no terminó de convencerme. Aún así de los tres, este es mi favorito por Brimstone.
    No he leído a Cotrina pero tengo mucha curiosidad de hacerlo :3
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Brimstone es un personaje que me gustó mucho, y lo de los dientes me pareció muy original.
      En cuanto a Cotrina, tienes que leer algo de él, es de mis autores favoritos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido con vos. A mí la primera parte me gustó bastante, pero ya la segunda...aún así la segunda parte es aun mejor.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya la he leído (solo me falta la tercera parte) y sin duda está a la altura ^^

      Eliminar
  5. No es una trilogía que me llame la atención, pero me alegra ver que la estás disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Supongo que seguiras con la trilogia asi que a ver que te parece la segunda parte, besos.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney