miércoles, 13 de abril de 2016

BookTag 22: El móvil

¡Hola! Ya estoy por aquí con un nuevo BookTag. Este lo descubrí hace unos años en el blog de Leer es viajar y al fin he decidido hacerlo.

¿En qué consiste? Básicamente, lo mismo de siempre, pero esta vez relacionado con el móvil. Este BookTag trata de relacionar las aplicaciones básicas del teléfono móvil con la literatura e ir respondiendo así a varias preguntas. ¿Sentís curiosidad por conocer nuevos títulos? ¡Allá va este BookTag!

BookTag: Él móvil

WHATSAPP: Libro del que no paras de hablar
El nombre del viento, de Patrick Rothfuss
A ver, no es que hable continuamente de este libro (nooo, que vaaaa, solo me las ingenio para que aparezca en todos los BookTags), sino que cada vez que me piden que haga una recomendación, este es el primer título que se me viene a la cabeza. Por cierto, aunque no lo habéis pedido: os lo recomiendo  De verdad, merece mucho la pena, es de mis favoritos.

ALARMA: Libro que despertó algo en ti
La ladrona de libros, de Markus Zusak
Al leer este libro, algo hizo click en mi interior y dejé de ser una niña. Este es uno de los libros que marcaron un antes y un después en mi etapa lectora. A partir de aquí dejé de leer infantil y empecé con novelas más de corte juvenil y adulto. Es un libro precioso, muy triste, que retrata muy bien una época como el nazismo. Fue el primer libro que leí sobre el tema y la verdad es que me dejé sin hablar. Precioso.

TWITTER: Libro del que todo el mundo habla
Enlazados, de Rainbow Rowell
Cada libro que saca esta autora se convierte rápidamente en un boom. Primero fue Eleanor & Park, luego Fangirl y ahora Enlazados. Este es un libro del que no paro de leer reseñas. Es tanta la publicidad que se ha hecho, que una amiga mía que no lee nunca lo ha pedido a la biblioteca y va a intentar leerlo. Si lo consigue será que el libro es milagroso o algo así. Puede que le haga un altar. Yo aún no lo he leído, pero en cuanto mi amiga lo termine, se lo pediré.

FACEBOOK: Libro del que te enamoraste por su portada
Los gatos guerreros, de Erin Huntes
Lo vi en una librería de segunda mano y no lo dudé. Aunque he visto algunas reseñas de la saga, tiene una apariencia algo infantil. Aún así, es una portada tan bonita que se me hizo irresistible. Más tarde me di cuenta que era el quinto libro.  Mala suerte. Ahora me tendré que hacer con el resto...

INSTAGRAM: Un libro con ilustraciones
Pergamí: El fill del caçador de llibres, de Sergio A. Sierra y Meritxell Ribas
No soy muy fan de leer libros ilustrados, y no es que haya leído muchos. No sé, algunas imágenes me parecen bonitas y tal, pero tampoco me aportan mucho. Este es uno de los pocos libros ilustrados que recuerdo haber leído. Las imágenes, como veis un poco lúgubres, no están mal, son muy detalladas, pero el libro en general deja bastante que desear.

PLAYBOOKS: Libro que hayas leído en tu lector electrónico

Vida y muerte, de Stephenie Meyer
Bueno, aún no lo he leído, pero sí lo he empezado. no tengo ningún problema para leer con mi ebook, pero últimamente tengo tantos pendientes en papel que lo tengo un poco abandonado. Ahora me estoy leyendo este, pero no me está gustando tanto como esperaba, puede que abandone la lectura y la deje para otra ocasión.

AJUSTE: Libro que necesite algunos retoques
Bitch alert, de Hope Mary Grace
Dentro de lo que cabe, este libro me pareció original. Estoy bastante cansada de la típica historia de la chica buena acosada por una abusona y blablabla. Por eso, este libro me llamó la atención, pues a pesar de hacer referencia a lo mismo, la historia está contada desde el punto de vista

TIEMPO: Un libro que recomiendes para el verano y otro para el invierno.

Yo, mi, me...contigo, de David Safier y La canción secreta del mundo, de José Antonio Cotrina
El primero lo recomiendo como lectura veraniega. Es un libro ligero, muy divertido que se lee en una tarde y con el que te divertirás una barbaridad. A mí me encantó.
El segundo, lo recomiendo como lectura de invierno, pues es un tomo más grueso (osease que nada de llevarlo a la playa), pero también con una historia fría y oscura, de esas que disfrutarás leyendo arrebujada en un sillón junto al fuego con una taza de chocolate caliente en las manos.

MAPS: Lugar donde se desarrolla tu libro favorito 
Hogwarts en Harry Potter
¿Qué lector no ha deseado nunca recibir su carta de Hogwarts? Pues eso. Si eres lector, sabes qué es lo que siento al respecto.

GOOGLE: Libro que has buscado por todas partes

Forgotten, de Cat Patrick
Este es un libro con una trama muy llamativa, que tenía una pinta genial y que busqué durante mucho tiempo, tanto que incluso escribí una Crónica  contando mis aventuras buscando este libro. Finalmente lo encontré en la biblioteca, lo leí y...me decepcionó profundamente. 

CALCULADORA: Libro más caro y más barato que has comprado
Más caro: El legado, de Christopher Paolini  Más barato: Alfred Los tres investigadores
                 
                                 Me costó 24€                                 Me costó 0'5€, de segunda mano

CÁMARA: Libro que te gustaría que adaptaran al cine

Eldest, de Christopher Paolini
Sí, otro de la saga Eragon. A pesar de las críticas, la primera película me gustó bastante y fue lo que me impulsó a leer la saga. Una película de la segunda parte me encantaría.



22 comentarios:

  1. El nombre del viento es el libro favorito de mi compañero bloggero y le tengo ganas hace tiempo. Yo, mi, me...contigo tiene una portada preciosa. Yo también sigo esperando mi carta de Hogwarts. Forggoten me gustó mucho en su día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer El nombre del viento, te obligo. Yo mi, me contigo tiene una bonita portada sí, pero también te obligo a leerlo, es muy divertido. En cuanto a Hogwarts, avísame si la carta te llega (no es que quiera robártela ni nada por el estilo...). En cuanto a Forgotten yo esperaba otra cosa :/

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    Debo de estar cegarata, pero no había visto (o tal vez lo vi y no me enteré) este tag antes, y me ha gustado. De David Safier leí Jesús me quiere y fue entretenido, aunque tampoco mucho más. La canción secreta del mundo me la recomendó una amiga hace un año, o así, y lo fui dejando y dejando... A ver si lo encuentro y me lo compro.
    Un besín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús me quiere fue el primero del autor que leí y a mí me gustó mucho, si no te gustó entonces no leas los demás del autor porque son más de lo mismo. En cuanto a La canción secreta del mundo, espero que te decidas a leerlo^^

      Eliminar
  3. David Safier es perfecto para el veranito ^-^
    El Nombre del Viento me lo intenté leer, pero al final no hubo manera :( Y a ver si me animo con La ladrona de libros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué lástima que no te gustara El nombre del viento! Pero claro, no puede gustar a todo el mundo. En cuanto al de La ladrona de libros, espero que lo leas :)

      Eliminar
  4. Tengo este Tag pendiente, a ver cuándo me animo :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Opino igual que tu sobre Hogwarts. Yo también veo muchísimo hablar de enlazados, y me recomiendan siempre el nombre del viento.
    Me quedo por aquí^^Te invito a pasarte por mi blog
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues espero que te decidas a leer el de El nombre del viento^^
      Gracias por seguirme,
      Laura

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también quisiera ir a Hogwarts, ay... Me ha gustado el tag, muy original. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ¿y quién no quiere ir? Me alegro que te haya gustado el Tag, y gracias por seguirme^^

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo tampoco paro de hablar de El nombre del viento ¡Pero porque no lo puedo leer nunca! Tengo tantas ganas de leerlo....jajaja
    Es verdad que ahora se habla mucho de Enlazados,aunque como yo no lo he leído pues no sé como estará.
    Me han gustado las imágenes del libro ilustrado,no lo conocía,así que me lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues cuidado, que si te estás creando mucho hype puede que luego no te guste tanto por tener demasiadas expectativas...
      En cuanto a Enlazados, espero que mi amiga lo termine pronto para poder leerlo^^

      Eliminar
  8. Hola!!
    con que estás leyendo Vida y Muerte, eh?
    jajaja
    era el único que te faltaba :P
    lo reseñé en el blog, la verdad es que me gustó :)
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo me falta este. La verdad es que a mí no me está gustando mucho. Es tal y como esperaba que fuera, el problema es que me cuesta mucho no imaginarme a Beau como una chica...

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    No conocía el BookTag, pero esta genial, El nombre del viento, lo tengo pendiente, pero hasta que su autor no se decida a sacar el tercero no quiero leer los dos primeros, en cuanto a Enlazados es cierto que todo el mundo habla de él por eso me anime a leerlo, y bueno el resultado no fue todo lo grato que yo esperaba. Me apunto para este verano Canción secreta del mundo. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, el de El nombre del viento tengo a mi hermano prohibido leerlo hasta que el autor no saque el último, no veas cuanto estoy sufriendo...
      En cuanto a Enlazados, por lo que veo será mejor que baje mis expectativas..

      un saludo,
      Laura

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa! Me ha gustado mucho este Tag. El nombre del viento es un libro genial.El Legado lo tiene mi hermana y me insiste en que lo lea, creo que le daré una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo hagas, fue una saga muy elaborada y muy entretenida^^

      Eliminar
  11. Hola que tag tan curioso, me gustó.
    Yo también amé El nombre del viento, es uno de mis favoritos de fantasía épica. Patrick tiene una manera tan bella de narrar las historias, además el como se fue forjando tremenda leyenda es de lo más entretenido. Y ya xDD me emociono mucho escribiendo/hablando de este libro.
    No he leído La ladrona de libros aunque me llama bastante por el peculiar narrador que hay.
    Pergamí tiene unas bellas ilustraciones pero ese tipo de libros son caros. Te recomiendo el de Los fantásticos libros voladores del sr. Morris Lessmore.
    Los de Eragon me hacen ojitos por como hablas de ellos *w*
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues los de Eragon los tienes que leer sí o sí.
      Yo el de Pergamí lo cogí de la biblioteca, la verdad es que los precios de los libros ilustrados son muy altos...(ejem,Harry Potter, ejem)
      Y mi apunto tu recomendación ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney