domingo, 27 de diciembre de 2015

Viñeta del lector 12#

Yo no sé vosotros, pero en mi caso, la gente de mi alrededor no lee. Ni mis amigos, ni mis padres. Puede que mi hermano sea la excepción, pero la cosa es así. A mi padre, no lo he visto jamás con un libro. Mi madre, tiene la colección completa de libros de Danielle Steel y varios clásicos, pero nunca la he visto coger un ejemplar. La mayoría de mis amigos tampoco lee, así que no puedo regalarles libros porque aunque sé que les gustarían, no llegarían a empezarlos, y ellos no me regalan libros porque no saben cuáles son mis gustos ni si ya tengo el libro o no.

¡Ay, el dolor de no poder comentar en persona tu lectura favorita/actual/más odiada! Precisamente por eso me hice un blog, para encontrar gente que, como yo, pudiera debatir y hablar sobre libros. Además, ahora estoy en un grupo de Whatsapp de lectores (al que podéis añadiros aquí) y nos lo pasamos genial hablando de libros. Pero aún así, siento decirlo, no es lo mismo.

Por eso, lo valoro mucho cuando encuentro a alguien a quien le gusta leer, que incluso tienes los mismos gustos que yo, y ya no digamos si encima coincidimos en alguna lectura. Personas así, que conozca en persona, solo hay dos en mi vida. La primera de ellas es mi hermano. Tiene catorce años y aunque no es tan adicto a la lectura como yo, le gusta leer (pero prefiere los videojuegos¬¬), y coge todo lo que le recomiendo. ¡Lo feliz que soy de poder comentar con él mis lecturas favoritas!

Ahora además, en la universidad, he conocido un grupo de personas a las que también les gusta mucho leer, y no paramos de recomendarnos libros y discutir sobre nuestras lecturas. Y es que al compartir así con alguien una lectura, es como si volvieras a leerlo de nuevo.

Y vosotros, ¿qué? ¿Leen vuestros amigos? ¿Formáis parte de algún grupo lector? ¿Leen los de vuestro entorno?

12 comentarios:

  1. Sí, es un dilema. En mi casa nadie lee, a excepción de mi hermano mayor, pero muy esporadicamente. Ahora de mis amigos no puedo decir lo mismo, ninguno lee jaja. Sin embargo, al igual que vos yo también cree el blog para intercambiar opiniones y desahogarme un poco jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio al blog xD Me gusta, más luminoso ^^
    Te entiendo, porque a mí me pasaba igual. Conozco gente que lee pero no tienen mis mismos gustos. A mí el blog me ha ayudado a conocer a personas con gustos parecidos a los míos y eso es super importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste el cambio^^
      Y coincido contigo en lo importante que es el blog para conocer a otros a quienes les guste leer :)

      Eliminar
  3. La verdad es que es una pena no estar rodeado de gente lectora... puede llegar a hacerse muy solitario. Menos mal que tenemos la blogosfera, booktube, twitter... al menos, es mejor que nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal de las redes sociales, aunque claro, no es lo mismo...

      Eliminar
  4. Este año me he tropezado por sorpresa con una persona que lee. Casi todos los años aparece una en mi entorno pero superada la euforia casi por ambas partes por encontrar a un afín, no solemos tener mucho más en común y desaparece. Sin embargo, parece que dura. El resto de mi entorno no lee, ya no lo hacía mi familia cuando yo era niña.
    Somos raras avis, pero creo que encantadas de serlo. Y he encontrado un nicho de lectores tremendo en twitter que es estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho con tu tropiezo, yo este año también me he llevado una sorpresa al encontrar un grupo así, y por ahora dura...aunque el tiempo dirá.

      Eliminar
  5. Aunque mi entorno no haya leído el libro, cuando uno me llega hondo se lo cuento y hablo de él, me desahogo con ellos igualmente :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Qué suerte! Yo alguna vez hago lo mismo, pero cuando veo sus caras de aburrimiento decido callarme... :/

      Eliminar
  6. Nadie en mi familia lee por diversión NADIE, y mis amigos lectores no tienen los mismos gustos que yo. Qué desgracia jajaja.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney