jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumen de mis lecturas del año

Y ya está aquí el final del año. No sé vosotros pero yo aún no me lo creo. Me parece que vivo en una broma permanente y que un día de estos alguien me dirá "¡Que era broma!". Por el momento no parece que vaya a ser así.

En cuanto a mis lecturas, he de decir que este año he quedado bastante decepcionada. He leído más que el año pasado, y he superado mi reto de 100 libros (en total unos 110 libros), pero en general he quedado bastante insatisfecha con mis lecturas. Lamentablemente, no he encontrado ninguna lectura excepcional (de esas a las que le pongo un 5) y aunque he leído libros bastante buenos, también me he encontrado con bastantes de malos y el resto regular.

Podría tirarme un buen rato hablando sobre este tema, pero afortunadamente, Goodreads ha hecho el trabajo por mí y este es el resumen de mis lecturas de este año:
Y esta es la lista de todos los libros que he leído este año (faltan algunos que no estaban en Goodreads o que aún no he añadido)


Como ya he dicho antes, este año he leído libros buenos, que me han gustado mucho y he disfruta con locura, a pesar de que no sean del todo perfectos. Aquí tenéis mi Top 5 mejores lecturas:

1. La trilogía victoriana, de Félix J. Palma: Me he llevado una grata sorpresa al descubrir a este autor, pues su prosa me ha maravillado y esta trilogía (los tres libros) me han gustado muchísimo (a pesar de que al principio el tamaño me asustaba un poco) porque están llenos de imaginación y son muy originales.
2. Princesa mecánica, de Cassandra Clare: Hace años que leí los tres primeros de la saga y me gustaron mucho. Esta vez, he querido darle una oportunidad a esta trilogía y no me ha defraudado para nada. Mantiene la esencia de los demás y el estilo es el mimo, pero han conseguido emocionarme, especialmente el último.
3. Un hijo, de Alejandro Palomas: Con tanta reseña positiva iba algo recelosa y con expectativas muy altas, pero el libro no me ha defraudado nada. Está lleno de ternura y con una prosa preciosa.
4. Cosas raras que se oyen en las librerías, de Jen Campbell: Últimamente he caído atrapada por los libros de humor y este sin duda me pareció absolutamente desternillante. Original hasta decir basta y lleno de referencias a la lectura, me hizo desear que no terminara nunca.
5. Infinitissimo, de Holly Jane Rahlens: Un libro del que me esperaba mas bien poco, pero que me sorprendió por su temática y por lo bien que estaban relacionados los hilos argumentales 


Y como no, también ha habido malas lecturas. Mientras no he tenido problema para seleccionar las mejores (no había mucho entre lo que elegir), esta vez ha sido un poco más difícil. Aquí tenéis mi Top 5 peores lecturas:
1. Unison. La red que te conoce mejor que tu mismo, de Andy Marino: Un libro muy lioso, falto de explicaciones, con algunos sinsentidos y que se lleva el premio a mi peor lectura del año. Necesita pulir mucho.
2. El mur, de William Sutcliffe: Otro libro con el que me llevé una gran decepción. no estaba bien contextualizado y aunque tenía potencial está muy desaprovechado. 
3. Monólogos móviles: Mensajes, llamadas perdidas...y humor, de Vodafone: Y de todos los que eh leído de humor, este ha sido sin duda el menos divertido de todos, por muchas razones, principalmente porque está anticuado.
4. El constructor de árboles, de Chris Howard: Un libro que prometía mucho y que tenía muchas ganas de leer que al final resultó ser una primera parte y tener muchos fallos y sinsentidos. Eh...no, gracias.
5. La traición de Natalie Hargrove, de Lauren Kate: Una novela con una protagonista horrible, que solo deseaba a que fuera atropellada por un tren desapareciera misteriosamente. Demasiados estereotipos y un comportamiento poco adecuado que transmite unos valores y una moralidad pésima.


Y hasta aquí el resumen de mis lecturas. Y a vosotros, ¿cómo os ha ido el año? Por cierto, ¡feliz 2016!

20 comentarios:

  1. HOLAAAA
    QUE AÑOOO <3
    Pues yo quiero leer Cazadores de sombras los origenes n.n
    ¡FEEELIZ AÑO NUEVO! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya, que año! Has leído muchísimo...
    Por cierto, ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy como tú, me cuesta creer que 2015 se acabe.. pero bueno, a enfrentar el 2016 que es lo que toca :-) Has leído muchísimo!!! Me encanta como Goodreads ha presumido nuestras lecturas del año, y si que me acuerdo de algunas de las peores tuyas, tus reseñas transmitían odio jajjaja. ¡Feliz 2016 y que sea de mejores lecturas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, prometo que normalmente no soy así, pero es que este año se ve que no he acertado...

      Eliminar
  4. de donde sacas tantos libros para leer??? jajaja felicidades por tan buen año!!! feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, ¡no los tengo todos en papel, me daría algo! Entonces tendría un biblioteca como la de La bella y la bestia...La mayoría sn o de la biblioteca o en formato digital

      Eliminar
  5. Espero que este 2016 te deje mejor sabor de boca en cuanto a calidad de lecturas. Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el gráfico de Goodreads, primera vez que lo veo ¿es nuevo? Tristemente yo llené mi cuenta de goodreads con libros que nunca leí y la manejé muy mal. Con respecto a tus lecturas ¡felicidades por leer más de 100 libros! No podía ser de tra forma, reseñas muchisimo. Ojalá este 2016 puedas encontrarte con libros de más calidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al parecer es algo nuevo en Goodreads, había un botón y allí te mostraba un resumen así. Lástima lo de tu cuenta de Goodreads. Yo la tengo al día con mis lecturas del año pasado, pero no le he añadido mil y una reseñas ni todos los libros leídos, ni mucho menos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero un par me han llamado la atención y les voy a echar un ojo para ver si me animo :) ¡Gracias por las recomendaciones!

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Justo acabo de publicar una entrada con mis más del 2015 y Cosas raras que se oyen en las librerías ha sido el más divertido del año :D

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura:

    ¡Bien de libros! Reconozco muy poquitos pero se nota que has tenido una gran variedad. Espero que el año que comienza encuentras grandes historias.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este año no me he encasillado tanto en juvenil y he probado otros géneros. Felices lecturas a ti también!

      Eliminar
  10. Un hijo me gustó mucho :_)
    Y del resto solo he leído Cosas raras... y también me gustó porque había cada uno que decía unas cosas que no podía ni creérmelo.
    Princesa mecánica no lo he leído porque me quedé en el primero, no me convenció, y aunque me dijeron que siguiera con la saga me comí el gran spoiler del final, así que... lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esos dos son geniales. ¡Y es una lástima lo del spoiler de Princesa mecánica! :(

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney