sábado, 19 de septiembre de 2015

Hook, de Terry Brooks

Reseña de "Hook" o "Segundas partes, a veces SÍ son buenas"

Título: Hook
Autor: Terry Brooks
Idioma: Castellano
Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: S.A. EDICIONES B
ISBN: 9788440628817
Medidas: 15.0x23.0cm.
Año edición: 1992
Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
¿Qué pasaría si Peter Pan creciera?
¿Y si, durante una visita a Londres, sus propios hijos desaparecieran de su cuarto de juegos, dejando tras ellos una misteriosa nota que le llevara a encontrarse de nuevo con el célebre Capitán Garfio?
Eso es precisamente lo que ocurre en esta mágica y fantástica aventura que nos habla de la pérdida de la inocencia y de su recuperación; de los Niños Perdidos, que se niegan a crecer, y de despiadados piratas; de un maravilloso lugar habitado por sirenas y hadas; de la búsqueda de unos niños desaparecidos y de la búsqueda del niño que todos llevamos dentro.

Opinión:
Impresión: Genial

Desde siempre, la historia de Peter Pan me ha parecido muy interesante, porque se escapa de lo común y contiene elementos de muchos géneros distintos. Así, me lancé a leer algunos retellings que se convirtieron en fracaso. Ese es el caso de La veritable historia del capità Garfi o Peter Pan de rojo escarlata. El primero, solo se semejaba a la historia principal por el protagonista, Garfio, y el segundo, aunque se desarrolla en el País de Nunca Jamás, el estilo de escritura y el rumbo que toma la historia son demasiado diferentes al original.

Pero todo eso no sucede aquí. Lo genial de este libro es que conserva la esencia del cuento original, la forma de actuar de los personajes es igual que en el cuento original y eso me ha encantado. Constantemente, usaban expresiones con las que yo decía "Campanilla diría exactamente eso" o "Peter, sin duda, habla así". Así, la actitud de los personajes, su forma de actuar, todo sigue el mismo estilo que el cuento original y eso es algo muy bien logrado.


También la descripción de Nunca Jamás me ha gustado, es exactamente como mi infantil mente de Disney lo recuerda, pero con nuevos escenarios, como el pueblo de los Piratas, aunque he echado de menos algunos elementos, como los indios, que no aparecen.

En cuanto a Peter, no ha estado mal. La mejor parte es cuando vuelve a ser Peter Pan, porque, lamentablemente, es un adulto incrédulo durante casi toda la narración. Aún así, cuando recuerda el niño que era me ha encantado, igual que la historia sobre su pasado y por qué se convirtió en adulto.


Aún así, el libro tiene algunas pegas. Por ejemplo, se me ha hecho muy corto, la historia podría haberse desarrollado mucho más y conseguir que tuviera más profundidad. Así, me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de Nunca Jamás porque lo que he leído me ha sabido a poco. Es decir, Peter tiene tres días para recordar quién era. ¿No podría haber sido una semana como mínimo? Así podría haber vivido más aventuras. Pero no, tiene que ser todo muy precipitado.

Por otra parte, aunque el libro ha sido muy entretenido, es bastante previsible, aunque eso no le quita la magia. Y es que este no es un libro infantil, si no para todas las edades. REPITO: no es un libro infantil, si no que cualquiera lo puede disfrutar, porque, tras la superficie, se esconde una preciosa metáfora que solo los adultos entenderán, sobre el niño que todos llevamos dentro, el miedo al paso del tiempo y los recuerdos de la felicidad en nuestra juventud. Quizás sea por todo eso, la historia de Peter Pan nunca pasará de moda.


En conclusión, un libro fantástico, que gustará a grandes y pequeños y que contiene entre sus páginas la esencia de Peter Pan, con aventuras, diversión y polvo de hadas.

Y vosotros...¿qué opináis? ¿Habéis visto la película? ¿Os gusta el cuento de Peter Pan? ¿Habéis leído algún otro retelling del cuento? ¿Qué os parece que el libro esté basado en un guión cinematográfico?

PD: ¡Acabo de darme cuenta de que esta es una de las pocas reseñas que hay sobre este libro! No he encontrado ni una. ¿Os había pasado esto alguna vez?

PUNTUACIÓN...4/5!


Primeras Líneas...

16 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este libro, pero que pinta mas buena! Aunque algunas cosas no me terminan de agradar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro. Y gustándome la historia de Peter Pan, voy a apuntármelo en sitio destacado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Pues si te gusta Peter Pan, entonces está más que recomendado^^

      Eliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^ pero no es mi estilo, así que lo dejo pasar xD
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  5. Con lo que a mí me gusta Peter Pan *__* Es una pena que no hayas disfrutado con los otros acercamientos a novelas relacionadas, pero es que a mí me parece muy complicado "robar" un personaje ya conocido y darle una nueva historia sin ser el autor original.

    De momento no me lo leeré, pero sí que me lo apunto, porque creo que me gustará.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Peter Pan te lo recomiendo mucho^^
      Y sí, tienes razón es difícil, porque tienes que dar con la esencia de los personajes y no perder originalidad, por eso este me ha gustado tanto :)

      Eliminar
  6. No conocía este libro,pero me llama mucho la atención.¡Lo quiero leer!
    La temática me llama mucho.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  7. Aquí una fan de Garfio!
    No me podía faltar y es cierto que es para cualquier edad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, hay historias que en un principio son para niños, pero que tienen un trasfondo muy adulto.
    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría leerlo y seguro que me gustaría!
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney