lunes, 21 de septiembre de 2015

Book Tag 18: Amores literarios

¡Hola! Hoy para variar un poco os traigo este Book Tag llamado Amores literarios. Lo vi por primera vez en el blog Arte literario y como me llamó la atención decidí llevármelo a mi blog. Consiste en contestar una serie de preguntas sobre libros. Ya sabéis que os lo podéis llevar a vuestro blog o incluso contestarlo en los comentarios, soy muy curiosa :D
En fin, aquí os dejo las preguntas y mis respuestas. Espero que lo encontréis interesante^^

1. ¿Cuál fue tu primer amor literario?
Lumbánico, El planeta cúbico, de Cristina Alemparte.





He de confesar que a penas recuerdo la trama de este libro y para encontrar el título me ha costado una barbaridad. Creo recordar que este fue el primer libro que me gustó. Lo habré leído unas cuatro o cinco veces y lo que más lamento es no tenerlo en casa, pues lo leía de la biblioteca de mi escuela cuando tenía unos ocho años. Sin duda, guardo muy buenos recuerdos de él.

2. ¿Un libro del que te enamoraste a primera vista?
Diario de una adolescente del futuro





¡La de millones de veces que he NO recomendado este libro! Me enamoró absolutamente por la portada, y solo con eso, me lancé directamente a por él, sin conocer la sinopsis ni nada. CRASO ERROR. ¡Qué libro más malo! Nada tenía ni pies ni cabeza y estaba escrito con un lenguaje tan vulgar que casi quería tirarlo a la basura. La única razón por la que no lo he hecho es porque la portada, a pesar de todo, sigue siendo una preciosidad.








3. ¿Un libro que empezaste con cariño, como el que sientes por un amigo, y acabaste amando?
El nombre del viento







Es increíble cómo puedes encontrarte el mejor libro que has leído en tu vida así, de casualidad. Lo empecé a leer (no tengo ni idea ni de qué me empujó a ponerlo entre mis pendientes) y el principio me gustó. Poco a poco, la historia fue enamorándome y al final quedé totalmente prendada. Un libro que os recomiendo una y mil veces.








4. ¿Un libro por el que sientes pasión pero no amor?
Nombre en clave: verity







Este es un libro que cuando lo terminé dije "¡Pero qué libro más genial!" Ahora bien, cuando hice la reseña, sólo le puse un 3/5, porque después, por alguna extraña razón, ya no me pareció tan maravilloso como en un principio. por eso, creo que lo pongo en esta categoría.









5. ¿Un libro con el que te has sentido engañado/decepcionado?
La gramática del amor









Este es un libro que tenía muchas ganas de leer porque prometía mucho, pero la historia que me encontré en su interior me decepcionó, esperaba más romance, más sentimiento, más pasión..más de todo.








6. ¿Un libro con el que acabaste terminando definitivamente?
Eternidad







Como dice el título, se me hizo eterno. A ver, realmente no estuvo tan mal, lo terminé, me gustó, y entonces,...vino su segunda parte. Y la tercera. Juro que no he leído nunca una saga que odiara tanto. La protagonista es patética y constantemente hace lo que no debería. Esto es cosa de autores que solo quieren rizar el rizo.








7. ¿Un libro que empezaste odiando y acabaste amando?
Kárvadan





La primera decepción que me llevé con este libro fue que estaba en catalán. La segunda que tenía un lenguaje rebuscado. La tercera que no me enteraba de nada. Y la cuarta que no era El nombre del viento, a pesar de la portada. Al principio lo leí muy lentamente y en varias ocasiones estuve tentada de dejarlo estar, pero, ¡me había costado 17€! Así que nada, seguí, seguí , seguí, y al final,...bueno, no estuvo tan mal. Incluso me entristecí un poco de terminarlo. Al final le cogí el truco y me gustó bastante.







8. ¿Un libro que es y siempre será el amor de tu vida?
Elantris








Este. Definitivamente. Tenéis que leerlo. No hay palabras.












9. ¿Un libro con el que acabaste teniendo hijos?
Jesús me quiere









Jaja, a pesar de que la mayoría de la gente empieza a leer este autor con Maldito karma, yo lo hice con este libro y me gustó tanto que me leí toooooodos los del autor. Ahora estoy un poco sobrecargada, ya es siempre lo mismo, pero aún así, con este libro me convertí en una fan incondicional de David Safier.







10. ¿Un libro con el que te ves envejeciendo?
Harry Potter









Con este y con todos los demás de la saga. La he leído unas tres veces y ya he asumido que va a formar parte de parte de mi vida como lectora para siempre.









¿Y tú que opinas? ¿Has leído alguno de los libros que menciono? ¿Cuál es tu primer amor literario? 

30 comentarios:

  1. Hola.
    Un buen Book Tag, no puedo opinar de los libros que has puesto, ya que no los he leído, solo el de Harry Potter, y estoy de acuerdo contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchos que merecen la pena, a ver si les echas un vistazo^^

      Eliminar
  2. Hola, no conocia este book-tag. Sin duda tengo que releer El nombre del viento porque yo no recuerdo que me gustara tanto y ahora que ha sacado la segunda parte. Elantris no me suena lo buscare a ver, como siempre me ha gustado saber mas sobre tus gustos literarios, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de mis favoritos, que raro que no te gustara tanto. Y Elantris también, el autor es muy bueno, aunque ese es uno de sus primeros libros y es bastante desconocido.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha gustado el tag. Aunque de los libros que mencionas, sólo he leído el de Harry Potter. La Gramática del Amor lo quiero leer hace tiempo. Kárvadan me llama un poco la atención, pero no sé... (espero que esté traducido al español). Elantris sí me lo apunto, que se ve muy bueno.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lees el de Elantris ;)
      Y el de Kárvadan sí que está en español, fue un despiste mío, no fue hasta que llegué a casa que me di cuenta que estaba en catalán, porque como ya sabía que lo quería, ni miré la sinopsis ni nada, y luego...¡sorpresa!

      Eliminar
  4. Un tag muy chulo :) Solo he leído el de Harry Potter.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, es que no hay mucha gente que no haya leído a Harry...pues a ver si te he inspirado para apuntarte alguno^^

      Eliminar
  5. ¡Hola, Laura! Jajja, me ha encantado el tag y como te has expresado :D El de la portada preciosa pero que es horrible quedará descartado de por vida de mi lista de posibles lecturas jajajj. Es una pena cuando encuentras un libro con una portada tan bella, eso te atrae y luego lo odias. El de "Jesús me quiere" lo leí después de "Maldito Karma" y a mí fue al revés, "Maldito karma" es el que me gustó más y con el que me reí a carcajadas. No he leído nada más del autor de momento. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tuve una mala suerte con ese libro tan bonito...Respecto a Maldito Karma, yo creo que llega un momento en que ya todos los libros son más o menos lo mismo, y cansa. Pero,...¿sabes que va a publicarse Maldito karma 2 (o algo así)?

      Eliminar
  6. Solo he leído los libros de Harry Potter y me ha llamado mucho la atención Ellantris.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. De todos solo he leido y conocia el de harry jajajaja
    me encanto, yo ya hice este tag CREO xd

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el tag, da para sacar del baúl de los recuerdos un par de libros! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! me ha gustado el tag, quizás me lo apunte :) Sobre los libros, coincido contigo en El nombre del viento, es una pasada. Yo soy de las que se enamoró de Safier con Maldito Karma. ¿has leído 28 días?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he leído :D Me pareció genial ver cómo el autor se reinventaba y creaba algo completamente neuvo, con un estilo muy diferente. Eso sí, a ver si puede hacer algún otro libro divertido que no sea del mismo estilo que los demás...

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo estoy deseando leer el nombre del viento,los demás no lo conozco pero me ha llamado mucho la atención Elantris jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto con los dos, aunque con El nombre del viento te aviso que aún no está la tercera parte y seguro que te quedarás con las ganas ;)

      Eliminar
  11. Imposible no amar El nombre del viento, es demasiado precioso *__*
    <3

    ResponderEliminar
  12. Eso es lo que mas me gusta de tu blog, la variedad de libros que reseñas, es obvio que te gusta mucho la fantasia , pero siempre lees de todo tipo de géneros,ademas libros que no son muy conocidos :) estaba leyendo elantris, pero me comi un mega spolier sobre el final de cierto sacerdote :( y era mi personaje favorito,ojala le hubiese pasado eso a la princesa.
    ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :=0 ¡Dime quién te hizo ese spoiler que me vengaré! ¡Le spoilearé cual sea el libro que esté leyendo, que seguro que lo he leído! :P Bueno, a mí la princesa también me encantaba, aunque el sacerdote es alguien que, a pesar de que sea malo, me recordaba en cierta manera a Snape...

      Eliminar
  13. Mi primer amor fue La historia interminable. Y de tus elecciones me quedo con Kvothe
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡La historia interminable! ¡Cierto! Aunque ya era un poco más mayor (mi primer amor literario lo leí a los seis o siete ;) )cuando la leí, quizás doce años o eso, es una historia genial, con una imaginación desbordante^^

      Eliminar
  14. La portada del diario de una adolescente del futuro es hermosa de tan solo verla ya quería leerlo pero si dices que es taaan mal libro ni loca me acerco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo prohíbo. no te acerques. Ni con un palo. Puede ser radioactivo. De verdad, es que menudo asco según que cosas que dice, un horror.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney