viernes, 17 de octubre de 2014

¡Muuu!, de David Safier

¡Seis meses! ¡SEIS MESES! Ese es el tiempo que llevo esperando para poder leer el libro.
David Safier es uno de mis autores favoritos, por lo que enseguida que supe de este libro me decidí a comprarlo. Pero, entonces descubrí que estaba disponible en la biblioteca. Bueno, "disponible", entre comillas, porque estaba prestado. Así que, decidí esperar. Y esperé. Y esperé. Y esperé.

Cada quince días, más o menos preguntaba por el libro, pero siempre estaba reservado o prestado. Hasta que el otro día, ya con desgana, y más por costumbre que por verdadero interés lo pregunté de nuevo y...¡Sí que lo tenían! Me llevé una alegría...
En fin, no os hago esperar más, os dejo con la reseña:


Nº de páginas: 328 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432220289

Sinopsis:
Lolle, una vaca del norte de Alemania, pasa por una etapa bastante mala: no sólo ha descubierto que su queridísimo toro Champion la engaña con esa vaca idiota de Susi. No, además se ha enterado de que el ganadero quiere vender la finca y tanto ella como sus compañeros acabarán entre dos rebanadas de pan. Un encuentro accidental con un gato trotamundos devuelve la esperanza a Lolle. Por lo visto, existe un lugar donde las vacas no acaban convertidas en hamburguesas: ¡la India! Lolle decide poner pies en polvorosa esa misma noche y, acompañada de sus dos mejores amigas, emprender el peligroso viaje hacia la tierra prometida.

Opinión:
Impresión: Divertido, pero no hay para tanto

La historia, de nuevo es muy original. Yo no entiendo como es el autor capaz de hacer tales maravillas, pero cuando pienso que ya lo he visto todo, me sorprende de nuevo. ¡Unas vacas! ¡Unas vacas son las protagonistas! Nunca hubiera pensado que un libro así me fuera a gustar, pero aquí está Safier para contradecirme.


Las protagonistas, siempre suelen ser personajes femeninos, y en esta ocasión son Lolle, Hilde, Rabanito, y Susi, aunque también se puede destacar al gato Giacomo y a Champion.

Y todos estos  personajes, aunque son animales, no lo parecen en ningún momento. Sus acciones son muy humanas y todos  representan a un estereotipo de la sociedad: Susi, una buscona que en el fondo se siente sola; Hilde, quién podría ser una mujer negra discriminada; la tímida Rabanito, quién esconde más de un secreto; el gato Giacomo, un ser divertido, pero que en el fondo está carcomido por la culpa; Champion, el típico tío que se acerca al primer culo que se menea; y como no, la protagonista estrella Lolle, que representa a un mujer débil, pero que se enfrenta al mundo y termina ganando, en lugar de sumirse en una depresión.


Sin duda, he de destacar no solo a Lolle, quién podría ser cualquier lector, pues todos hemos sido ella en algún momento de nuestra vida, sino también a Giacomo (que me recordaba a alguien), que es muy divertido, y lo más destacado: habla italiano. Me ha sorprendido que en la mayor parte de la novela hable ese idioma, y aunque no me ha costado entenderlo debido a la similitud entre idiomas, me pregunto cómo lo harán los ingleses o los alemanes. Aún así, es un recurso muy innovador.


La trama, de nuevo, no entraña ningún misterio, es bastante simple y a pesar de algún que otro alto, transcurre con bastante normalidad. Bueno, si se puede considerar normal a unas vacas que recorren medio mundo para llegar a la India.

De nuevo, las bromas no faltan, pero, aunque he mantenido mi sonrisa a lo largo de todas las páginas, son contadas las ocasiones en las que he estallado en carcajadas. Como en los demás libros, todo gira entorno a la evolución personal de la protagonista, quién decide empezar de cero.


Me ha llamado la atención que he llegado a sufrir un poco con la situación de las vacas, y he estado pensando seriamente en dejar de comer hamburguesas. Y es que si lo pensamos un poco somos muy crueles con algunos animales, simplemente por el hecho de que al comer una hamburguesa, nunca pensamos en lo que fue antes de eso.


En conclusión, es un libro divertido, muy curioso, que sin duda te levantará el ánimo, a pesar de que sea muy predecible. No ha sido mi libro favorito del autor, ni mucho menos, pero no está mal para echarle un vistazo. Para mí, me da la impresión de que la diversión decae un poco con cada nuevo libro, pero quizás solo sea cosa mía... 

PUNTUACIÓN... 3'5/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. No termina de convencerme, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Vacas? Suena tan original e intrigante. Lo apuntaré en mi lista de pendientes. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. hola!!!

    Tengo el primero de este autor en la estanteria de mi hija...No cabe duda,pq este y el q tengo aqui,su originalidad es el principal aliciente de leerlo...no?

    Besitoss

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney