sábado, 28 de septiembre de 2013

Trilogía Química perfecta, libro III: Reacción en cadena, de Simone Elkeles

Titulo: Reacción en cadena
Autor: Simone Elkeles
Editorial: Versátil
Precio papel: 17,90€
Nº paginas: 325
Serie: 3º libro de Química perfecta
Fecha de publicación: Marzo 2012

Sinopsis:
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.
Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.

Opinión:
Impresión: No ha estado mal

Tras leer los dos primeros libros de la trilogía, ya sabía con lo que me iba a encontrar en este, por lo que no ha habido ninguna sorpresa. Quizás por ello la trilogía en general no me ha gustado tanto como debía, puesto que los tres libros son calcados. Es que no hay ni una pizca de originalidad.

Como protagonistas tenemos a una Nikki/Britanny/Kiara guapa y casi perfecta que esconde algún que otro defecto, un detalle peculiar y un pasado no tan perfecto. En el caso de Nikki, tenemos a una niña buena, que le gusta cuidar a perros discapacitados y que a los quince años quedó embarazada y tuvo que abortar. Tranquiiiilos, no os estoy spoileando nada, que esto nos lo cuenta en el primer capítulo (bueno, lo de los perros no. ¡Ah! ¡Que me he ido de la lengua!).

El coprotagonista es Luis/Carlos/Alex un guaperas chulo a más no poder que quiere ir a la universidad, pero que se ve tentado a entrar en la banda de los latino Blood "para proteger a su familia". La única diferencia es que Luis es el "bueno" de la familia, el más dulce, menos problemático y más listo, por lo que su actitud de chico malo no está tan patente como en los otros hermanos. Aún así, lo esperaba más dulce y no un intento-de-chico-malo. En fin.

Lo que sí he de comentar es como los protagonistas, a pesar de ser idénticos a sus antecesores, van decayendo a lo largo de la trilogía, por lo que las burlas, los piques y esa actitud pícara que te hacía reír en el primer libro, ha desaparecido completamente. Es como si los personajes hubieran perdido fuelle, fuerza.

Aún así, he de destacar algunos detalles que me han llamado la atención. Para empezar, están las escenas en la que aparecen la familia Fuentes al completo. Ver la interacción entre los hermanos y sus pequeñas burlas con sus novias ha sido divertidísimo.

Por otra parte, las escenas amorosas, siguen siendo geniales, pues la autora las describe con una pasión increíble. Por eso, vale la pena todo el libro.

Y por último, me ha sorprendido gratamente, encontrarme con alguna que otra sorpresa, un giro inesperado que ha logrado mantenerme enganchada, aunque, debido a lo previsible que es la historia, no han hecho maravillas en mí.

En fin, un buen cierre de una trilogía que me ha gustado, aunque, a mi ver, casi se podrían leer los tres como libros autoconclusivos.

Y por último, aquí os dejo el book tráiler oficial:

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

8 comentarios:

  1. Me gustaría leer esta trilogía. Gracias por las reseñas.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. lo voy a descargar por si lo leo , pero hay algo que no me gusto
    es que Nikki/Britanny/Kiara sean iguales :( bui yo no queria que todas las protas fueran iguales pero bueno ...
    espero que este libro sea mas chistoso que "quimica perfecta "
    me dio mucha risa eso de perros discapacitados :
    personas discapacitadas , perros abandonados pero ¿perros discapacitados? desde cuando existe eso...(y no tengo nada contra los perros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto al humor, siento decirte que no es muy diferente al resto, a excepción de los momentos "familiares", y sí, lo cierto es que lo de los perros discapacitados, a mi también me llamó la atención...

      Eliminar
  3. ah me gusto la trilogía y tiene razón nicol que onda con que las chavas sean algo parecidas

    por otro lado... estoy trabajando en un nuevo proyecto y me preguntaba si te interesaría participar.... (para no dejarte el link porque no se si te moleste, pues el proyecto se llama dale la mano a un blog, pásate por mi blog.. para que te enteres de que trata, ojala te animes y te quedes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una pena lo de las protagonistas...
      En cuanto a tu proyecto, no, no me importaba que pusieras el link, pero bueno, ahora me paso por tu blog a echarle un vistazo^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cuando hay giros inesperados, en cualquier género eso es un plus ;o)
    Ay, la pasión, vale, buen punto, me apunto el libro XD
    Besotes con química.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney