sábado, 7 de septiembre de 2013

Este título ya lo he visto XVI: El fin

Hola! Y como cada primer viernes del mes vengo con las pilas cargadas con este último "Este título ya lo he visto". ¿En qué consiste la sección? paso a explicároslo:

hace tiempo, vi que había libros cuyos títulos estaban repetidos, pese a que el autor y la historia fuera totalmente diferente. Por eso, para haceros notar ese hecho, decidí crear esta sección. Interesante, ¿no?

Hoy vamos a hablar de el libro El fin, la última parte de la saga "Una serie de catastróficas desdichas". Sólo he encontrado un libro más que coincida, pero basta uno para que surja la duda. Primero os dejaré el libro que yo leí originalmente y a continuación "El otro libro":

El fin, de Lemony Snicket
Sinopsis:
Querido lector:
Supongo que estás mirando la parte trasera de este libro, o el fin de EL FIN. El fin de EL FIN es la mejor parte para comenzar EL FIN, porque si lees EL FIN desde el principio del principio de EL FIN hasta el fin de el fin de EL FIN, estarás en el fin del fin de tu límite.
Este libro es el último de "Una Serie de Catastróficas Desdichas" e incluso si soportaste los doce volúmenes anteriores, probablemente no podrás aguantar desgracias como una tormenta pavorosa, una bebida sospechosa, un rebaño de ovejas salvajes, una enorme jaula de pájaros y un secreto verdaderamente tormentoso de los padres Baudelaire.
Ha sido mi solemne ocupación el completar la historia de los huérfanos Baudelaire, y al fin he acabado. Más vale que tengas otra ocupación, ya que si yo fuera tú tiraría este libro inmediatamente, para que EL FIN no acabe contigo.
Con todos mis respetos,
Lemony Snicket  

El fin, de Rafael Romero
Sinopsis:
A lo largo de millones de años, la humanidad ha sobrevivido tratando de mitigar los efectos nocivos que la naturaleza, o ella misma, ha provocado en el planeta. Siempre dando la espalda a la investigación espacial, ha creado un submundo bajo tierra donde protegerse de las inclementes condiciones de la superficie. Sin embargo, ha llegado el momento en que esta protección no va a ser suficiente. La muerte del sol amenaza a la raza humana y, la única salvación posible para ella, parece ser la de abandonar la Tierra y colonizar otros planetas, circunstancia que, dados los escasos avances técnicos en la materia, parece imposible. No obstante, Jonás, el protagonista de este relato futurista, recibe una inesperada visita que trastocará todos sus conocimientos adquiridos hasta la fecha

1 comentario:

  1. Una sección muy curiosa jeje pues no hemos leído ninguno de los dos...

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney