lunes, 15 de julio de 2013

IMM 10

Sí, sé que estamos a día 15, y que es un poco tarde para realizar este IMM. Aunque volví día 10, y desde entonces podría haber sacado un minuto para crear esta entrada, lo cierto es que he estado muy ocupada transcribiendo reseñas (y las que me quedan aún por reescribir), y no he tenido mucho tiempo.


Además, después de no verme el pelo en tres semanas, mi familia me está reclamando a cada minuto (ya estoy cansada de subir y bajar escaleras, estoy tentada de trasladar el ordenador de mesa al piso e abajo). Ahora mismo he de irme a comprar no sé qué y por la tarde ir en bicicleta (¿cuando podré tener un día de relax?). Por eso, durante el día de hoy, los escasos minutos en que no esté de arriba para abajo, intentaré hacer esta entrada, a ver si al final del día la puedo publicar.

En cuanto al IMM... esperad...sabéis lo que es un IMM, ¿verdad? En todo caso, para aquellos que no lo sepan, IMM son las siglas de In My Mailbox, una sección no original de mi blog, sino de otro desconocido. Esta sección es universal en los blogs sobre libros y consiste en comentar las últimas adquisiciones literarias, da igual que sean regalos, compras o préstamos.

Como el mes pasado estuve de viaje, no tuve ocasión de conseguir demasiados libros, ni de ir a la biblioteca, por lo que esta entrada, en comparación con otras, será bastante exigua y corta. Aún así, allá van mi adquisiciones del mes de junio!

LIBRO DIGITAL
Un final perfecto. Hace mucho que no leo un verdadero libro de misterio, y este me llamó la atención, sobretodo por la sinopsis. Las protagonistas, tres mujeres cuya única relación es ser pelirrojas y vivir cerca,  también resultaron interesantes, por eso de no conocerse en absoluto. ¿Alguien lo ha leído? Espero que no me decepcione. 

¿Cada cuanto hay que echar a lavar un pijama? No soy una gran fan de los programas cómicos, aunque los monólogos siempre me han parecido divertidos, especialmente los de Luis Piedrahita. Compré sus dos primeros libros, también recopilaciones de monólogos y cuando vi que podía tener este en digital, no lo dudé. Aún no lo he leído, y ya os lo recomiendo, seguro que os echaréis unas risas

Wilt. Este libro lo vi, curioseando por internet y su sinopsis me llamó la atención: un hombre que desea matar a su mujer y esta, de pronto, desaparece. Interesante. Vi que tenía continuación, a pesar de no parecer necesario, y como resulta ser una trama bastante original, pues decidí probarlo. Ahora, sí, la portada, no me gusta nada, pero qué se le va a hacer...


 Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. A partir de estos tres libros (incluidos), todos los conseguí por vía email, de parte de un amigo de mi padre, que me los recomendó. Si llegas a leer esto, te doy las gracias por ello :)
En todo caso, pasemos a los libros. Había oído mucho hablar de esta trilogía cuyos libros tenían tanto renombre y unos títulos tan originales. Pero aún así, ofrecían un aspecto demasiado de novela adulta y descriptiva. Con valor, me enfrenté contra la gran cantidad de páginas que me esperaban, pero...finalmente perdí la guerra no más allá de la página 30. ¿Y eso? Como sabéis, no soy de dejar libros a medias, pero este pudo conmigo. Llevaba ya leídas 10 páginas de un aburrido caso de transferencia de fondos ilegales y no me estaba enterando (además de tener un dolor de cabeza monumental). Entonces vi que el caso continuaba y continuaba y continuaba,...y me dije, hasta aquí llego. y no leí más. Siento decir que no creo que siga.


El talento de Mr. Ripley, La máscara de Ripley, Tras los pasos de Ripley y Ripley en peligro. Por la sinopsis, el protagonista, me pareció interesante y fuera de lo común, por lo que me embarqué en su lectura, a pesar de que había un total de cuatro libros. Los primeros capítulos, fueron aceptables, pero con cada página, más quería dejar de ler hasta que, en la página 100 sucedió algo que fue la gota que colmó el vaso y no me quedó otra que cerrar el libro, para siempre. ¿Qué sucedió? Que el protagonista está mal de  la cabeza. Realmente mal. Deberían encerrarlo. Esperaba alguien divertido, que siempre se saliera con la suya de una manera o otra, pero me he encontrado con un loco. Para algunos, puede que esto sea entretenido, pero, definitivamente, no es mi estilo. 

Crímenes imaginarios. Tras la decepción de la lectura de los dos libros anteriores, me daba miedo empezar este, por lo que no lo he hecho. La sinopsis parece interesante (me recuerda al libro Wilt) por lo que quizás un día lo empiece.

 La conjura de los necios. Había oído hablar de este libro muy por encima, pero la sinopsis no me llamó demasiado la atención, así que, no le veo muchas posibilidades. ¿Alguien me lo recomienda mucho?

 Pequeños cuentos misoginios. La sinopsis, no parece mala cosa, sino que augura un libro divertido (con un toque de humor negro), pero esperaré un tiempo antes de hincarle el diente.

Y aquí termina todo. Como veis, no he conseguido ningún libro en papel (vaya decepción) pero aún me quedan unos cuantos por leer de navidades (sí, navidades, he estado muy ocupada, ¿vale?) y de mi cumpleaños. ¿Y vosotros? ¿Habéis conseguido un buen número de libros?

4 comentarios:

  1. ¡Disfruta de tus lecturas!

    Algunos me llaman la atención, no conocía ninguno, excepto Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, La reina en el palacio de las corrientes de aire y Millenium.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son los más conocidos, aunque la mayoría de los demás son casi clásicos

      Un saludo^^

      Eliminar
  2. Al igual que ´´Perdida´´ no conocia los demás libros excepto los de Lisbeth Salander y el de John ´´apellido rarisimo´´.
    Yo huyo de los ebook como de la peste, no me gustan nada porque me parecen una amenaza contra los libros en papel. Suena tonto pero asi es. Que las disfrutes, ya nos comentaras!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo al pricnipio tamién era contraria a ellos, pero la falta de espacio no me ha dejado otra alternativa...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney