jueves, 30 de mayo de 2013

Trilogía Mystic City, Libro I: La ciudad del agua, de Theo lawrence

Hola!
Cómo va todo? Hoy os traigo la reseña de este libro que me regalaron unas amigas por mi cumpleaños. Yo ya le había echado el ojo y sin decirles nada, ellas acertaron. ¡Un beso guapas!

Mystic city Título: Mystic City. La ciudad del agua
Título original:
Mystic City
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580430
Nº páginas: 432 págs.
Precio: 15,95


Sinopsis:
 Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión:
Impresión: Sorpresa

Nueva York. Un futuro muy lejano. Aria Rose, hija de una de las familias más influyentes del momento, ha sufrido una sobredosis de Stic, y ahora es incapaz de reconocer a su prometido, Thomas Foster, hijo de una familia rival. Dicen que su historia de amor ha superado fronteras. Dicen que su historia será memorable. Dicen que su amor unirá a toda la ciudad. Pero Aria sigue sin recordar nada, y mientras, la fecha de la boda se acerca inexorablemente. Cansada de este mundo de confusión, Aria irá a las Profundidades donde conocerá a Hunter, un enigmático místico rebelde que la haré dudar de todo lo que recuerda...y lo que no.

Este libro, me ha sorprendido. ¡En la sinopsis original no se menciona para nada a Hunter! ¡Pero si es un personaje importantísimo! Vale que se quiera mantener el misterio, pero es un misterio que no se sostiene más allá del primer capítulo. La historia es previsible en muchos aspectos, demasiado, por lo que me esperaba un mayor desarrollo.

En su mayoría, la historia ha evolucionado bien, pero lo que más me ha fallado ha sido el romance. Aunque la idea original me encanta la autora no la ha sabido exprimir al máximo y sacarle todo su jugo. Me ha faltado más emoción, más sentimiento, más escenas que te pongan la piel de gallina.


Lo que sí ha sido memorable es la escenificación del lugar. Puedo ver las Atalayas, las Profundidades, el Bloque Magnífico, los canales, los rascacielos. Las descripciones son exquisitas y de la única que tengo queja es la descripción del mundo de los rebeldes, pues los conocemos demasiado poco.

He visto algunas reseñas, donde se dice que los personajes principales son demasiado planos, pero es que, a ver, hay que entender la situación de la protagonista: no está en un estado normal. Vive sometida a la confusión del olvido, al estrés de ser el centro de atención, al miedo de decepcionar a su familia,,...y a descubrir y sentir cosas que no debe. ¡Es normal que no reaccione como debería!
El que no tiene excusa es Hunter, que se encuentra perfectamente. Es uno de los protagonistas, pero aparece muy poco en escena, de manera que, termina la novela, y sigue siendo un total desconocido. Bueno no, sabemos que es guapo. Pero, ¿es eso suficiente?

En fin, y el que no tiene perdón es Thomas. ¡Pero que chico tan insulso! ¡Porque es guapo, que sino...! Y es que deberíais escuchar sus conversaciones. Son tan apasionantes...
También tengo que mencionar a la familia de Aria. No sé cómo lo ha hecho al autor, pero ha logrado, con mucha facilidad, que odiara a la familia al completo. Fantástico ¿Pero cómo se puede ser tan sanguinario? Si el padre de Aria la apuntaron una pistola por haber estropeado sus planes, mientras su madre, la mira pasivamente y su hermano la acusa. ¡Qué ganas que tenía de estrangularlos a todos!

Por último, la magia de los místicos fue un tema que me costó entender, pero cuando al fin lo comprendí lo encontré muy interesante.

La historia esconde bastantes sorpresas y reveses, además de haber más de una identidad escondida. ¡Fascinante! Además, el final, predecible, está lleno de acción. ¡Me gusta!

Lástima que solo sea la primera parte de una trilogía (con lo de moda que están las trilogías, sería raro...). El final es abierto, pero a mi no me ha dejado con una intriga demasiado grande. Si el siguiente libro ya estuviera publicado, sí, lo compraría, pero por ahora, creo que lo dejaré pasar.

Le daría 4 puntos de 5 :)

*Edito 09/08/13
Hace unos días, recibí por correo la opinión de mi amiga Graciela sobre este mismo libro, y, tras pedir su consentimiento, decidí añadirla a esta entrada. Cuanta mayor variedad de opiniones mejor, ¿no? En fin, os dejo con su opinión:

En relación a Mystic City, tengo opiniones encontradas. Por una parte, me costó mucho seguirla porque tenía momentos muy predecibles o en algunos les faltó explorarlos más, pero a su vez tuvo sus giros y momentos inesperados por los cuales valía la pena darle otra oportunidad más y seguir leyéndola. 

En general, es una buena historia, tiene un poco de cada, pero, lo dicho, le faltó un poco mas de profundidad en algunos aspectos. Aún así, espero con ansias que estos sean mejorados en la secuela porque el hecho de estar basada en un tipo de Romeo y Julieta modernos lo permite.

Lo que sí he de comentar es que me hubiera gustado ver una trasformación más profunda en Aria, creo que ese es uno de los fallos, así como explorar un poco mas en la vida y personalidad de Thomas y Hunter, pues quería saber más de ellos para que así se notaran más sus diferencias y el por qué Aria escogió a uno por encima del otro siempre, a pesar de no recordarlos completamente. 

Le daría unas tres estrellas de cinco en puntuación.

PUNTUACIÓN MEDIA...3'5/5!

Primeras líneas...

6 comentarios:

  1. Lo cogí de El Círculo de Lectores, así que a ver cuándo lo cato :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues es de las lecturas más positivas que he leído....yo lo tengo en inglés a ver si me animo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En inglés? Yo en ese idioma soy bastante pésima...aún así, mucha suerte con la lectura ^^

      Eliminar
  3. Pues lo tenía en dudas pero me gusta lo que nos cuentas, tal vez este verano decida darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney