Sinopsis:
Ha llegado el momento de que todos los secretos salgan a la luz. Ha llegado el momento de derrotar a los enemigos de una vez y para siempre. Ha llegado el momento de asumir la muerte de algunos seres queridos. Para Arturo Adragón y El Ejército Negro ha llegado el momento de la verdad.
Opinión:
Impresión: Regular
Sinopsis mía: Véase la sinopsis del libro anterior
Decir que hasta la mitad del libro, es más o menos lo mismo que en los libros anteriores:
Arturo de la Edad media lucha contra Demónicus e intenta crear el reino de paz de Arquimia, mientras que el Arturo de la actualidad se enfrenta a enemigos invisibles que quieren arrebatarle la Fundación, su hogar y...su vida.
Arturo de la Edad media lucha contra Demónicus e intenta crear el reino de paz de Arquimia, mientras que el Arturo de la actualidad se enfrenta a enemigos invisibles que quieren arrebatarle la Fundación, su hogar y...su vida.
Me ha molestado que en este libro, de nuevo, todo el mundo estuviera en contra de Arturo. ¡Incluso la policía le pone trabas! Por suerte aparece algún que otro aliado (que no es que hagan mucho, pero como apoyo moral, ya sirven).
Y hay que decir que los personajes están bastante bien pues aunque sean diferentes, se les encuentra semejanzas y características con las que se les puede identificar en los dos mundos. Además, los combates son muy logrados y el tema de la magia y los sueños se ha sabido explotar muy bien. Los tatuajes, los papiros misteriosos, los libros en código, los sueños,... realmente es una trama muy bien trabajada.
Ahora sí, el amor es algo que está allí de pasada. ¿Cómo puede ser una buena historia en la Edad Media sin algo de amor? ¿O una historia actual cuyos dos protagonistas, chico y chica sean "amigos"? Por eso al autor no le ha quedado otro remedio que meter una historia de amor, pero, por desgracia, lo ha hecho con pinzas. Se podría haber dramatizado mucho más la historia, hacerla más real, con más sentimiento, si hubiera una buena historia de amor, pero no ha sido así: la historia de amor es pésima.
Los protagonistas pasan de ser amigos a muy amigos a novios sin que el lector casi se dé cuenta. ¡Es que ya planean casarse y tener hijos y sólo se han dado un mísero beso! Y se le da tan poca importancia que lo leí de casualidad y casi me lo paso.
Lo que sí he de admitir es que la trama está muy bien enredada, de tal manera que todo termina por encajar a la perfeción. ¡Y eso que me parecía imposible! ¡Con la de misterios que hay! Y de nuevo, las descripciones del ambiente y del lugar, tanto de la edad media como de la actualidad están bastante bien, pues son muy exactas.
Al igual que el hecho de pasar desde el punto "el ejército negro no se sabe si existió" a "qué llevaba puesto Émedi antes de morir (la undécima vez que murió)" (Bueno, quizás haya exagerado algo).
En cuanto al final, lo he de dividir en dos:
- El final de Arturo de la Edad media: Original, sí, bonito, también, pero nada impresionante.
- El final de Arturo en la actualidad: Sorprendente, sí, inesperado, también, pero nada creíble.
En conclusión, no me arrepiento para nada de haber leído esta trilogía, pues mi lema es "todo lo que se empieza se debe acabar", y estos son unos libros llenos de fantasía, para aquellos amantes de la épica. Eso sí, no os aconsejo que probéis el primero: estos libros deberían ir juntos, es imposible leer el primero y no quedarte con la incógnita del qué pasará.
PUNTUACIÓN...3'5!
|
Espera un momento entonces metáfora se queda con Arturo ?
ResponderEliminarHuy, hace mucho que lo leí, pero creo recordar que sí.
Eliminar