miércoles, 21 de marzo de 2018

Saga Artemis Fowl, Libro III: El cubo B, de Eoin Colfer

Título original: Artemis Fowl: The Eternity Code
Autor: Eoin Colfer
Saga: Artemis Fowl #3
Editorial en español: Random House Mondadori - 
Montena
Fecha de publicación original: 14 de julio de 2009 (reedición)

Fecha de publicación en español: junio de 2008
Traducción: Ana Alcaina
Número de páginas : 340
Encuadernación: paperbac
k

Sinopsis:
Espero, humano, que con sólo oír mi nombre un escalofrío recorra tu cuerpo.
Si no, pregúntales a las Criaturas mágicas o a las que viven en el Ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Yo pienso y Mayordomo actúa. Fui el primer humano que enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más: Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra...
No sé si tan siquiera te mereces saber cuál es, pero bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento -mío, evidentemente-: el Cubo B.Y ahora, ¿qué esperas para empezar a leer?

Opinión:
Impresión: Brillante

Después de la decepción del libro anterior no estaba muy animada con este...y me he llevado una sorpresa. Me ha gustado tanto como el primero, puede que más.

Básicamente esta reseña va a ser un copiar y pegar de la primera porque es que tiene todos su defectos y virtudes. Recuperamos al Artemis inteligente, protagonista. Aquí vuelve a idear planes brillantes, muy bien elaborados y de nuevo nos encontramos una lucha de inteligencias. Me cae muy bien Artemis, y eso que es un antihéroe que siempre mira por su propio beneficio. Aún así, se nota una pequeña evolución en él, y que no sea un cambio drástico me encanta porque la gente no cambia de un día para otro, como pasa en según qué novela, sino que es un proceso largo que depende de las experiencias que vivas.

El resto de personajes también han estado muy bien, en especial me encanta la inteligencia de Potrillo y el bribón de Mantillo Mandíbulas. Quizás he echado un poco en falta a Mayordomo, pero vaya, otro de los aciertos de esta novela es que nadie es indestructible (acabo de acordarme de una muerte muy dramática en uno de los libros que viene y lloro) y hacer de guardaespaldas pasa factura. La que sí tiene más importancia es Juliet, hermana de Mayordomo, aunque por ahora no termina de convencerme, es demasiado adolescente y le falta profesionalidad.

En cuanto a la trama, un no parar, hay acción constante, cero descripciones aburridas (cosa que sigue siendo un defecto, me gustaría que se describieran un poco más según qué cosas) y tiene mucho ritmo. De verdad, lo he leído en un día y medio, y eso que al día siguiente tenía examen. Menuda adicción, no podía parar. A ver, no se puede decir que estos libros sean imprevisibles, porque al tener ese tono juvenil ves venir que todo terminará bien, pero lo realmente interesante y que te mantiene en tensión es descubrir el cómo, por lo que el suspense está muy bien conseguido. Precisamente eso es algo que le faltaba al último libro.


Como veis, esta reseña va a ser corta y es que ya me queda poco por decir. Sigue sin haber romance, algo muy de agradecer porque últimamente lo meten en todas las novelas aunque sea con calzador, hay giros inesperados que están muy bien y vuelve a haber mucho humor. Comentar que no me ha gustado que todos los agentes de la PES parezcan bastante tontos, es como si la jefatura de policía se sostuviera gracias a Potrillo, porque los demás son bastante tontos. A ver, eso ayuda a que él parezca más inteligente, pero aún así...

El final vuelve a ser genial, otra muestra más de la inteligencia y superioridad de Artemis. Algo que creo que no había mencionado es que los finales son bastante cerrados, sin quedar ningún cabo por resolver, queda la puerta abierta a las continuaciones y eso está muy bien.

En conclusión, un libro que está a la altura del primero, que recupera por completo la maestría del primero y en el que vemos una cierta evolución de los personajes. Sigue siendo de tono juvenil, pero la trama es compleja y está llena de giros inesperados, con unos personajes muy inteligentes. A mí me ha encantado.

Y para terminar, os dejo con mi avance en Goodreads:





PUNTUACIÓN...4'5/5!


Primeras Líneas...

18 comentarios:

  1. hola guapa,
    a mi este libro no me llama nada de nada asi que lo dejo pasar. Me alegro mucho de tus avances en goodreads, yo he pegado un buen paron este mes.
    Gracias por la reseña
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, pues qué lástima que no te animes porque ha seguido muy bien, pero claro, si estás además en parón lector este mes lo entiendo...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    la verdad es que y también lo voy a dejar pasar. Hace mil años, leí el primero y es que no me gustó nada, no me hizo gracia. Así que no he leído el segundo, ni leeré el tercero, evidentemente Pero me alegro mucho de que te haya gustado tanto ;)
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Qué lástima que no te convenciera, con lo fan que soy yo xD Aunque claro, entiendo que con lo del humor, pues cada uno se ríe de cosas distintas y si no te reíste con el primero, es normal que los dejaras.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    No sabia de estos libros y aunque veo que te ha gustado incluso más que los anteriores la verdad que yo no creo que me anime con ellos.
    Genial reseña!


    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, por ahora este es el que más me ha gustado. Lástima que no te animes :/

      Eliminar
  4. Hola.
    No conocia este libro, pero la verdad no me llama la atencion, pero me alegro mucho de que te haya gustado, o por lo menos no te hay decepcionado con el anterior.
    Besotes
    Por cierto, me encanta tu cabecera.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, este ha sido el mejor de los que llevo leídos por ahora, qué lástima que no te animes. En cuanto a la cabecera, me alegro de que te guste, es cortesía de El librero de tetsu hanna :)

      Eliminar
  5. Como ya te había comentado, me aburrí en el anterior. En realidad terminé la saga y no le guardo mal recuerdo, pero creo que no me animaré a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el segundo estuvo bien, pero tampoco fue gran cosa. ¿Leíste toda la saga?

      Eliminar
  6. Hola.
    Hace mucho que quiero leer algo de este autor y me gustaría empezar por esta saga, aunque un poco larga pero puedo darle una oportunidad más adelante con más tiempo. Es una pena que el segundo te decepcionara pero me alegra saber que este está a la altura del primero e incluso más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idò, me alegra que te animes a leerlos, además, tienen finales bastante autoconclusivos, así que lo de que sea larga no es un problema. Y sí, de los tres, este ha sido el mejor, aunque el primero no le queda atrás :)

      Eliminar
  7. Los leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustaron bastante aunque apenas me acuerdo. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que los he visto por ahí a estos libros, pero no me han llamado la atención. Que bueno tu avance en goodreads, yo también voy bien y cumpliendo mis metas :D

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, pues lástima que no te terminen de llamar. En cuanto a Goodreads...pues voy tirando ;)

      Eliminar
  9. ¡Hola, Laura! Aunque ya sabes que mi interés por esta saga es prácticamente nulo, sigo leyendo tus reseñas porque pienso que tal vez puedes mencionar algo que acabe llamándome la atención.
    Después de lo que te disgustó el 2º, es genial que éste te haya gustado tanto. Es curioso lo de que sientas que faltan descripciones, pero lo entiendo, es decir, las descripciones eternas son un hándicap siempre para disfrutar un libro, pero que prácticamente no haya, tampoco es algo bueno, porque me imagino que hay cosas que no quedan claras o parecen muy superficiales.
    Que haya 0 romance... jajja, no sé porque le tienes manía, si un poquito nunca viene mal (claro, si encaja, porque si parece que a los personajes casi que les obligan a estar juntos, pues va a ser que mejor que no exista eso en la trama...).
    Sigue sin atraerme, pero no es culpa tuya, de verdad que noto que te ha gustado, pero no consigo sentir curiosidad por esta historia. Eso sí, veo que casi le has dado el 5/5, así que tal vez otro de la saga logre llegar a fascinarte lo suficiente para llegar a esa nota :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Omaira! No, si ya veo ya que no te he convencido...una pena. Sobre el romance, uf, es que estos libros son tan trama que un romance le quitaría mucho ritmo...
      "si parece que a los personajes casi que les obligan a estar juntos" Ejem, el pozo de la ascensión, ejem.
      Y bueno, ya veremos, recuerdo de esta saga que uno no me gustó nada, a ver el resto...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney