viernes, 14 de octubre de 2011

Libro I: Iron Witch. Trilogía, de Karen Mahoney

Sinopsis:


Monstruo. Así es como llaman sus compañeros de clase a Donna Underwood, de 17 años. Cuando tenía 7, un horrible ataque feerico mató a su padre y volvió loca a su madre. Las heridas mortales de Donna se curaron con magia: los tatuajes de hierro que marcan sus manos y brazos. Hija de alquimistas, Donna se se siente maldita por la herencia mágica que destruyó a sus padres y también cualquier oportunidad de que ella tuviera una vida normal. La única cosa que la mantiene cuerda y con los pies en la tierra es su relación con su mejor amigo, Navin Sharma.
Cuando los elementos más oscuros de las Hadas, los sanguinarios elfos de los bosques, secuestran a Narvin, Donna tiene que aceptar su papel en la guerra centenaria entre los humanos y las hadas. Ayudada por Xan, un guapísimo medio-hada con sus propios secretos, Donna se lanza a salvar a su amigo, incluso si eso significa traicionar todo aquello en lo que sus padres y la comunidad alquimista lucharon hasta la muerte por proteger.


Opinión:


 Los elfos oscuros procedentes de Faerie conviven entre los parajes más tenebrosos de los bosques de Ironwood, esperando por su siguiente víctima. Donna Underwood tuvo un extraño encuentro con ellos, cuando apenas contaba con seis años, y aún hoy paga el precio de salvar su vida: el sacrificio de su padre, la demencia de su madre y unas horribles marcas de hierro que recorren sus brazos y manos y la convierten en un monstruo de fuerza descomunal ante sus semejantes.
A pesar de ello, intenta vivir como una joven normal, mintiendo a su único y mejor amigo Narvin, el cual desconoce sus secretos, y asistiendo a clases en la Orden. Su imperfecto mundo vuelve a truncarse con la aparición de Xan, un misterioso chico medio-hada, y cuando descubre que los elfos oscuros la están persiguiendo. Entonces, empieza a dudar sobre las verdades que desde siempre había asumido, y no le queda más remedio que el deber de desvelar los secretos bien guardados de muchas generaciones.
Entre los pocos personajes  que hay (esto ahora lo comentaré) el más pasable ha sido, en mi opinión, Xan, aunque el papel de Narvin también ha sido muy acertado en la historia.
En cuanto a los fallos, podría decir que he encontrado la historia muy falta de personajes, pues se habla mucho de la tía, de Quentin, de Simon... que son personajes importantes en la historia, pero apenas tienen un par de frases.
También he de decir que Iron Witch es la primera entrega de una trilogía (los otros dos libros aún no han sido publicados), asique, no sé si será porqué piensan seguir explicándolo en el siguiente libro, pero me he quedado con muchas dudas que deberían haberse resuelto a lo largo del primer libro, como: ¿Qué le ocurrió a Donna en el bosque de pequeña?¿ Qué es la Orden?¿Qué más podemos saber sobre Faerie? Muchos interrogantes me han quedado sin resolver.
Por lo demás la historia está bastante bien, sobretodo para amantes de historias de amor y fantasía


PUNTUACIÓN...3'5/5! 

Primeras líneas...

6 comentarios:

  1. los siguientes libros de iron witch los tienes? me gustaria leerlos en espanol gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, siento decirte que solo tengo el primer libro :/

      Eliminar
    2. el tercer libro sabes como se llama?

      Eliminar
    3. Sí, se llama The Stone Demon, aunque solo está en inglés

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney