Eso sí, la inspiración puede llegar en cualquier momento, como el instante antes de quedarte dormido, mientras estás tomando una ducha o cuando has salido a pasear, incluso mientras estás charlando con alguien, por lo que a veces el problema no es tanto encontrar un lugar en el que escribir como retener la idea el tiempo suficiente como para encontrar un instante en el que apuntarla.
De todas formas, yo no creo en las ideas relámpago. Es cierto que puedes tener una idea brillante de repente, pero apuntarlo sucintamente en alguna parte me parece inútil, porque cuando revises más tarde esa idea, sin el contexto de lo que te llevó a ello, lo más probable es que te parezca una tontería. Creo que si en algún momento te llega la inspiración, debes escribir todo lo que puedas sobre aquello que has pensado, antes de que pierda los matices que hacen que merezca la pena escribirse.
En mi caso, me suelo inspirar cuando estoy soberanamente aburrida, pero a mí me gusta madurar las ideas, por lo que esa sensación de "eureka" solo la tengo cuando se me ocurre una palabra concreta que llevaba buscando varias horas. Si hay algo en lo que me esfuerzo es en pulir la prosa, por lo que muchas veces paso minutos enteros dando vueltas a una misma frase, tratando de construirla para que suene exactamente como quiero.
Y eso es todo por hoy. Espero que os hayáis divertido con la viñeta y que no os hayan aburrido mis palabras. ¿Cuál es el sitio más extraño en el que alguna vez habéis tenido una idea brillante?
|
Hola,
ResponderEliminarPues comiendo con la familia en un restaurante de una cadena rápida de pollo "estilo KFC". Me surgió la idea para el, hasta el momento, mejor relato y más extenso que tengo.
Saludos.
Vaya, qué curioso. Suerte que pudiste apuntarlo
EliminarHola! Esto me recuerda a esa anécdota de JK Rowling escribiendo la primera idea de Harry Potter en la servilleta de un restaurante, jajaja.
ResponderEliminarAnda, no conocía esa anécdota :0
EliminarEn ocasiones se me ocurren ideas muy interesantes en el momento justo cuando me estoy despertando pero no lo estoy aún del todo jej. Aunque yo me quedo con la frase de Picasso: La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando.
ResponderEliminarHuy, a mí me pasa cuando estoy a punto de quedarme dormida. Y no conocía la frase de Picasso, es muy guay^^
Eliminar