sábado, 25 de junio de 2022

Viñeta del lector 96#

 

Todos tenemos vidas muy ocupadas. La familia, el trabajo, los amigos. Hay multitud de obligaciones a las que debemos atender diariamente. Pese a todo, me parece necesario dedicar un tiempo cada día a nuestras aficiones. En mi caso, a la lectura.

No importa lo ocupada que esté, siempre intento dedicar un rato a leer. A veces es por la noche antes de acostarme, otras en el autobús de camino al trabajo, y otras cuando hago un descanso entre una tarea u otra. Pero lo importante es dedicarle un tiempo. No os voy a mentir y confesaré que no siempre lo consigo. Muchas veces he estado varios días sin leer, y es terrible. No solo me siento ansiosa, sino que después devoro los libros sin atender realmente ni reflexionar sobre lo que leo, pues tengo mono lector

Nuestro trabajo tiene que ser una forma de pagar las facturas, pero no nuestra vida. Hay que dedicar tiempo a aquello que nos gusta, porque si no lo hacemos, veremos cómo la vida se nos escapa sin haberla aprovechado. Por ello, considero que un día sin leer es un día perdido.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta la viñeta? ¿Qué os pasa cuando lleváis varios días sin leer? ¿Cuál es el periodo de tiempo más largo que habéis estado sin leer? ¿Intentáis leer ni que sea un poco cada día?

4 comentarios:

  1. Suelo leer a diario, pero reconozco que a veces he podido estar varios días sin leer por dedicarme también a otras cosas, otros hobbies. Pero no te puedo decir cuántos días, no es algo que me preocupe. Si no leo es porque en ese momento no me apetece. Y no lo considero un día perdido, sinceramente. A lo mejor veo alguna peli, alguna serie... Hay veces que mi cabeza me pide un descanso de lecturas. ¿No te pasa?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Top, Top,
      A ver, a mí me parece un día perdido si me apetece leer y no puedo, pero a veces me pasa como a ti y necesito descansar de los libros un par de días, pues empiece el que empiece, no me gusta.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Laura! Pues con la frase de la viñeta no estoy de acuerdo. A ver, que sí, que amo la lectura y es una frase que en plan promocional literaria pues es muy mona y todo lo que quieras, pero la veo extremista. Yo no pienso que por no leer un día haya perdido nada. Coincido con lo que te puso Margari y puedo aceptar mejor lo que tú dices de que puede ser un día perdido si quieres leer y no puedes.
    Como comentas en la entrada, tenemos que atender a diferentes obligaciones durante el día, pero a veces yo no leo y no es ni porque el trabajo me lo impida ni porque nadie me requiera para nada. Tal vez salgo cansada del trabajo y me apetece estar mirando al vacío, viendo la televisión o sencillamente distrayéndome con cualquier tontería en vez de leer. O tal vez tengo un día libre y hago otras cosas y luego no me apetece leer. En verdad, si quisiera, tiempo tendría todo los días.
    Salvo cuando tengo un bloqueo lector, realmente leo un poco todos los días. Hay días que leo muchísimo y días que leo menos, pero leo prácticamente a diario.
    Con tu frase de que la vida se nos escapa me recuerdas lo de tu visión del entretenimiento, la cual sabes que respeto. No sé, yo diría que más bien se nos escapa si nunca hacemos nada que queramos, pero por algunos días en los que no dediques tiempo a hobbies, no pasa nada si es que te tienes que dedicar a otras cosas.
    Mi periodo más largo sin leer es cuando me presenté a mis primeras oposiciones, ya que abandoné la lectura prácticamente 2 meses. Me juré que nunca más lo haría, ya que me amargué y me acabó enfureciendo no poder hacer lo que quería. Decidí que a partir de aquel momento solo renunciaría a lo que me gustaba durante unos pocos días si tenía que centrarme en alguna actividad o propósito concreto, pero que jamás volvería a pasar un largo periodo centrada en algo. En ese sentido, coincido contigo, la vida es corta y se puede acabar cuando menos te lo esperas, así que... ¿vale la pena vivir renunciando a todo, incluso al entretenimiento, solo por conseguir metas sin parar? Hay que lograr un equilibro.
    ¡Saludos y muy buena entrada, da para más reflexiones de lo que parece! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Omaira!
      1. A ver, así dicho, sí que suena extremista. Para mí no debería ser solo leer, sino que la lectura representa tiempo dedicado a una afición y que cada día deberías dejar un rato para poder dedicarlo a aquello que te llena, en nuestro caso la lectura.
      2. Bueno, también dedico tiempo a otras cosas, pero yo, si no leo un día, cosa que me pasa por ejemplo si quedo todo el día con G, lo echo en falta. Y no, yo aunque quisiera no tengo tiempo todos los días (y eso que trabajo mucho menos).
      3. No sé, idò jo sí que trob que hauríem de dedicar un poc de temps als hobbies cada día, porque sino, al final coges la costumbre y solo trabajas.
      4. Wow, abandonaste la lectura dos meses :0. Yo quizás, como mucho, he estado una semana sin leer. Muy bonito este último párrafo.

      De verdad, muchas gracias por pasarte por aquí^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney