sábado, 25 de junio de 2022

Viñeta del lector 96#

 

Todos tenemos vidas muy ocupadas. La familia, el trabajo, los amigos. Hay multitud de obligaciones a las que debemos atender diariamente. Pese a todo, me parece necesario dedicar un tiempo cada día a nuestras aficiones. En mi caso, a la lectura.

No importa lo ocupada que esté, siempre intento dedicar un rato a leer. A veces es por la noche antes de acostarme, otras en el autobús de camino al trabajo, y otras cuando hago un descanso entre una tarea u otra. Pero lo importante es dedicarle un tiempo. No os voy a mentir y confesaré que no siempre lo consigo. Muchas veces he estado varios días sin leer, y es terrible. No solo me siento ansiosa, sino que después devoro los libros sin atender realmente ni reflexionar sobre lo que leo, pues tengo mono lector

Nuestro trabajo tiene que ser una forma de pagar las facturas, pero no nuestra vida. Hay que dedicar tiempo a aquello que nos gusta, porque si no lo hacemos, veremos cómo la vida se nos escapa sin haberla aprovechado. Por ello, considero que un día sin leer es un día perdido.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gusta la viñeta? ¿Qué os pasa cuando lleváis varios días sin leer? ¿Cuál es el periodo de tiempo más largo que habéis estado sin leer? ¿Intentáis leer ni que sea un poco cada día?

2 comentarios:

  1. Suelo leer a diario, pero reconozco que a veces he podido estar varios días sin leer por dedicarme también a otras cosas, otros hobbies. Pero no te puedo decir cuántos días, no es algo que me preocupe. Si no leo es porque en ese momento no me apetece. Y no lo considero un día perdido, sinceramente. A lo mejor veo alguna peli, alguna serie... Hay veces que mi cabeza me pide un descanso de lecturas. ¿No te pasa?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Top, Top,
      A ver, a mí me parece un día perdido si me apetece leer y no puedo, pero a veces me pasa como a ti y necesito descansar de los libros un par de días, pues empiece el que empiece, no me gusta.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney