"Si no le importas a nadie en el mundo, ¿existes realmente?"
"-Sea lo que seas físicamente -dijo finalmente-, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior."
Hoy os traigo tres frases muy distintas de un mismo libro que me gustó bastante: Ángel mecánico, de Casadra Clare. Siempre me quejo de que esta autora está alargando su saga hasta la saciedad, pero no me arrepiento en absoluto de haber leído la trilogía de Los orígenes, para mí a la altura o mejor que el original. La principal pega es que los personajes son calcados a los de los libros originales y lo mejor es que los personajes son calcados a los de los libros originales. Si te gustan Jace y Clary, aquí los tenemos de nuevo en forma de Will y Tessa. Sus diálogos son geniales, la ambientación está bien y hay bastante sentimiento. Si queréis saber más, os dejo el enlace a la reseña.
Pasando a hablar de las frases, la primera me parece una reflexión interesante. Vivimos gracias a la mirada de los demás, al hecho de que reconocen nuestra existencia. Mirad que soy una persona solitaria, pero me desesperaría si solo existiera yo en el mundo. Interactuar con la gente es lo que me permite conocer otros puntos de vista y experimentar de primera mano todo lo que se cuenta en los libros. Nunca es lo mismo leer algo que vivirlo. Además, creo que lo importante es importarle a alguien, ni que sea positiva o negativamente, pues ya has influido en esa persona y en cierta manera afectado a su forma de ser.
Ya sabéis que me gusta relacionarlo todo con los libros. Creo que es peor un libro que te deja indiferente que uno que hayas odiado. El que has odiado te ha generado un sentimiento y seguro que has aprendido mucho de él (aunque sea cómo no hacer las cosas o a valorar más los libros buenos), en cambio los que te dejan indiferente es como si no existieran, pues al cabo de un par de semanas ya solo recuerdas el título y unos años después ni recuerdas si lo leíste o no. A mí me pasó una vez que releí un libro sin darme cuenta. A medida que leía sentía que la historia me sonaba de algo y al final descubrí que ya lo había leído hacía mucho tiempo.
La segunda cita os la comparto porque me parece muy bonita (¡pero si tú no eres nada romántica!). Ya sé que no soy nada romántica, pero puedo tener mis momentos, ¿no? Y es que esta declaración de Jem me parece preciosa, pues significa que el sentimiento te embarga de tal modo que necesitas expresarlo mediante el arte y compartirlo con otros. Me parece mejor que cualquier otra frase poética que hubiera podido decir.
En cuanto a la última cita, habla acerca de la importancia de quiénes somos en nuestro interior y de cómo la imagen física es solo apariencia. Da igual el aspecto que tengamos, que eso no nos impida conseguir aquello que nos proponemos. Además la metáfora de la lámpara de cristal me parece fantástica.
Y eso es todo por hoy. Vosotros, ¿qué opináis? ¿Habéis leído este libro? ¿Estáis de acuerdo con la primera cita? ¿También os parecen peores los libros que os dejan indiferentes? ¿Os gusta la segunda cita? ¿Con qué frase romántica, que no cursi, de un libro os quedáis? ¿Os parece que hoy en día el aspecto exterior cuenta menos que el interior?
|
Hi, hi!
ResponderEliminarBueeeeno, ¡soy la primer en comentar! Y eso que ya estabas refunfuñando por twitter... A lo que vamos, ¡acerté con el libro de la entrada! Ya, ya, tuve un poco de ayuda, pero déjame ser feliz, jo.
"Creo que es peor un libro que te deja indiferente que uno que hayas odiado". Creo que "Hijo del hierro" te ha marcado de por vida.
"La segunda cita os la comparto porque me parece muy bonita". Coincido con Mila (¡hey, he recordado el nombre!), pero me alegro de que tengas sentimientos y de que quieras compartir tus experiencias literarias (y otras) con más personas :)
Respecto a tus preguntas finales: no, no he leído este libro (ni ninguno de Cassandra Claire, la verdad); sí, me parecen peores los libros que te dejan indiferente; respecto a la segunda cita, la verdad es que no me gusta demasiado, me parece demasiado... ¿edulcorada? ¿exagerada? no sé qué adjetivo ponerla, pero como que me chirría :s; respecto a la frase romántica, hummm... pues ahora mismo no sé; y me gustaría pensar que sí, que el interior es más importante que el exterior, pero no tengo tan claro que sea lo más generalizado :(
¡Gracias por la entrada!
Un saludo imaginativo...
Patt
¡Hola Patt! Vaya, a ver si va a resultar que tienes poderes adivinatorios...
ResponderEliminarJajajaja, es que ha sido una lectura terrible. Lo malo es que he caído otra vez y he cogido de segunda mano "El sermón de fuego". Mírate la portada y dime que nos e parece a Hijo del hierro xD Pero es que en Agapea vale 20€ y no estaba G para decirme que era mala idea...
¡Muchas gracias por pasarte por aquí!^^
Hombre, eso por supuesto. Pensaba que ya había quedado claro que soy brujilla...
Eliminar¡Venga! ¿En serio? ¿Te has comprado ese libro? JAJAJAJA Efectivamente, Hijo del hierro te ha marcado. Por favor, ¡el autor te tiene que hacer un monumento! JAJAJAJA
Un saludo imaginativo...
Patt
Hola!!
ResponderEliminarNo he leido nada de Cazadores de sombras, pero me han impresionado las frases que hay en su interior que nos invitan a reflexionar.
Muy interesante el post!!
Besos
Pues lo veo bastante de tu estilo, yo de ti me animaría a darle una oportunidad :)
Eliminar¡Hola, Laura! La verdad es que a mí las frases de este libro no me calaron hondo :/ Donde yo vi algunas que me gustaron fue en "Princesa mecánica". Sí que es verdad que la autora no para de sacar libros de este universo que creó, pero también es verdad que le siguen funcionando muy bien y que cada libro que saca sigue contando con una buena legión de fans, así que supongo que tiene un don para saber cómo continuar con la historia xD
ResponderEliminarA mí la saga de Los Instrumentos Mortales me gustó más que esta trilogía, de la cual solo disfruté el tercero. No me hubiera importado seguir con sus libros si no fuera porque Lady Midnight sí que no me hizo gracia por lo aburridos que me resultaban sus dos protagonistas principales.
Sobre las frases que pones, creo que, incluso sin que alguien lo pretenda, es inevitable que deje una huella en otras personas. A menos que sea un hermitaño y nunca interactúe con otras personas, el simple hecho de tener un contacto con alguien, aunque sea una mini conversación, ya crea una huella. Supongo que lo que perseguimos es que la huella sea duradera, pero, no sé, no es algo en lo que tampoco me haya parado a pensar demasiado. Me importa lo que piensen de mí las personas con las que más me relaciono, pero no es algo en lo que esté pensando constantemente.
La frase de Jem es moni, pero al no ser team Jem, fijo que la leí con cara de "no seas pesado" porque yo lo veía como un estorbo a veces entre Will y Tessa.
La tercera está bien en cuanto a significado, pero no es de esas frases que yo releería una y otra vez.
En todo caso, ha sido interesante recordar un poco esta trilogía gracias a tu entrada :)
Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y una Feliz Navidad ^^
¡Saludos! ;-)
¡Hola Omaira! Vaya, qué lástima que estas no te calaron tanto, aunque coincido contigo en que donde hay más es en "Princesa mecánica". De ese también tengo unas cuantas apuntadas.
EliminarSobre el resto de publicaciones de la autora, que no te gustara el de Lady Midnight me desanimó por completo a seguir leyéndolos. Y sobre mi trilogía favorita, pues creo que esta me gustó un poco más que los tres primeros, luego vendría la original y finalmente los tres últimos.
Sobre las frases, uf, yo es que no era de ningún equipo, me gustaban mucho tanto Will como Jem, con la pega de que Will era exactamente el mismo personaje que Jace.
Nada, me alegro de que te haya gustado la entrada y también te deseo una feliz navidad con muchos regalos bajo el árbol.
Un saludo navideño,
Laura.