viernes, 20 de marzo de 2020

Frases memorables: El océano al final del camino


"Te voy a decir algo muy importante: por dentro, los adultos tampoco parecen adultos. Por fuera son grandes y desconsiderados y siempre parece que saben lo que hacen. Por dentro, siguen siendo exactamente igual que han sido siempre. Como cuando tenían tu edad. La verdad es que los adultos no existen. Ni uno solo, en todo el mundo".


"Cada cual recuerda las cosas de una manera; nunca encontrarás a dos personas que recuerden exactamente lo mismo, fueran testigos de ello o no. Dos personas pueden estar muy cerca la una de la otras, y sin embargo tener percepciones muy distintas sobre determinado asunto".

¡Hola a todos! Como veis, hoy vengo con una nueva entrada de Frases memorables, esta vez del libro El océano al final del camino, de Neil Gaiman. Como habréis visto, está muy bien escrito, esa es la mejor parte, pero aunque contiene bastantes reflexiones interesantes, como la que os traigo yo, he de decir que a mí el libro no me convenció. Y es que a mí, en los libros en los que hay magia, me gusta que me lo expliquen, y no que se saquen cosas de la manga. El realismo mágico no es lo mío. Para más señas, os dejo con la reseña. De todas formas, no voy a intentar disuadiros de leer el libro, pues estoy segura de que es solo a mí que no me convence

En cuanto a las citas, las dos me gustaron mucho. La primera es algo que he ido viendo a medida que me he ido haciendo mayor: mis padres han ido perdiendo ese halo de seres superpoderosos que tenían cuando yo era pequeña. Al contrario, se han hecho cada vez más humanos, más como yo. O quizás sea yo, que me hago como ello. Es verdad que por fuera los adultos puede parecer que lo saben todo, que tienen cualquier situación controlada y que van a ser capaces de superar cualquier obstáculo. Que nunca tienen miedos, dudas y parece que no pueden equivocarse. Pero por dentro, son tan frágiles como nosotros, lo único que hacen es esconder esa fragilidad ante sus hijos. Pero yo he visto a mi madre derrumbarse llorando por no ser capaz de gestionar una situación o a mi padre nervioso y exaltado ante su incapacidad por hacer algo y cambiar unos hechos. Nuestros padres, en realidad, son nosotros.

Diría que me gustaría que eso se reflejara en las novelas pero es que aparecen tan pocos padres ahí...Quizás un ejemplo de unos libros que traten bien esto sean los de Palomas. ¿Se os ocurre algún otro ejemplo de novela en la que se trate muy bien el tema de la família? También he de decir que no soy muy docta en ello, puesto que las novelas intimistas, donde más se ve, no son lo mío.

Respecto a la segunda cita, también me gusta mucho. Y es que parece increíble, pero si preguntas a dos personas que han vivido una misma situación, ambas los contarán de forma totalmente distinta, y es que cada uno se centra en detalles distintos. Eso lo pude ver en el máster, pues en una asignatura teníamos que hacer un diario de clase, y por lo que nos contó la professora, todos mencionábamos cosas diferentes. Basta ver las reseñas. ¿Acaso un mismo libro no genera centenares de reseñas completamente diferentes? Y no me refiero solo a nivel de gustos. Mientras unos mencionan a los personajes, otros dirán cosas de la trama. Incluso si os fijáis en los resúmenes, veréis que son distintos. 

Bueno, y eso es todo por hoy, espero que os hayan gustado las citas. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Habéis leído algo del autor?


10 comentarios:

  1. Qué ciertas ambas! Pues no podría decirte cuál es mi favorita porque me gustan las dos. Del autor he leído un libro de relatos, que me gustó, y Coraline, que me encantó. Un poquito infantil, eso sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el autor, huy, yo he leído varios suyos y el único que me ha gustado ha sido Buenos presagios...Coraline lo leí de pequeña y me dio mucho miedo (yo y mis traumas).

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. Hola Laura!! No he leído nada aún de este autor, tomo buena nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente reseña, todo lo que tenga que ver con el misterio... tiene mi corazón ganado.

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    son buenísimas las frases, es una pena que el libro no estuviera a la altura, demasiadas veces pasa eso. A mí tampoco me gusta que no explique lo que sucede, por mucho que sea fantasía
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, pero vaya, aunque el libro no me haya gustado, como mínimo he rescatado estas citas. Y veo que eres como yo sobre ser lógica...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola! :D
    No he leído nada del autor y tengo un libro suyo... no sé por qué soy así :V Quizás es porque soy un poco de alejarme de los autores que todo el mundo idolatra, pues ya me ha pasado que yo soy de las que no los ama tanto xD

    Interesantes frases, creo que una de ellas congenian con una creencia que tengo de que la gente realmente no deja de ser como era aun que crezca y ahí lo dice perfectamente, asi que...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa un poco como a ti, con los autores famosos y que le gusta a todo el mundo soy algo recelosa, pero bueno, solo tienes un libro suyo, no diez, te animo a darle una oportunidad algún día.
      En cuanto a lo que tú dices, yo creo que sí cambiamos, pero no de forma brusca, como en los libros, sino muy sutilmente.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney