sábado, 6 de abril de 2019

Frases memorables: Ojalá fuera cierto


"—Cuando se da de lo poco que se tiene es cuando se da de verdad".

"—¿Quieres entender qué es un año de vida? Pregúntaselo a un estudiante que acaba de suspender el examen de fin de curso. ¿Un mes de vida? Díselo a una mujer que acaba de traer al mundo a un niño prematuro y espera que salga de la incubadora para estrecharlo entre sus brazos, sano y salvo. ¿Una semana? Que te lo cuente un hombre que trabaja en una fábrica o en una mina para mantener a la familia. ¿Un día? Háblales del asunto a dos que están locamente enamorados uno de otro y esperan el momento de volver a estar juntos. ¿Una hora? Pregúntale a una persona claustrofóbica encerrada en un ascensor averiado. ¿Un segundo? Mira la expresión de un hombre que acaba de salvarse de un accidente de coche. ¿Y una milésima de segundo? Pregúntale al atleta que acaba de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, en vez de la medalla de oro para la que lleva toda su vida entrenándose."

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una nueva entrada de Frases memorables. En esta ocasión quiero hablaros del libro Ojalá fuera cierto, de Marc Levy. Sí, es un libro que no es muy de mi estilo (romaaaaaaanceeeee), pero me habían hablado tan bien del autor que decidí darle una oportunidad. He de decir que aunque la relación se desarrolla bastante bien, al romance le faltó intensidad, además de que hay demasiados flashbacks. Vamos que me aburrió bastante. Pero ya sabéis cómo soy yo con el romance. Aquí os dejo el enlace a la reseña para que le des un vistazo.

Lo que sí me dejó esta lectura fue dos citas que me gustaron. De la primera de ellas, tengo poco que decir. Estoy muy de acuerdo con ello. No es lo mismo regalar algo porque te sobra que cuando no tienes más. De todas formas, dar algo cuando tienes poco no quiere decir que por ello seas mejor persona. No nos engañemos: todos actuamos por egoísmo, yo la primera (wuala lo que has dicho...). Soy muy de ser generosa y ayudar a la gente, pero lo hago porque sino, me siento mal conmigo misma. Si alguien me pide ayuda, aunque no tenga tiempo para ello, le ayudo, porque sino, me reconcomería la culpa.

En cuanto al segundo fragmento, me pareció muy interesante la reflexión que se hace sobre la relatividad del tiempo. Para empezar, está muy bien buscado, todos los ejemplos me parecen muy adecuados. Por otra parte, puede parecer que no aporta nada, porque todos somos conscientes de que no es lo mismo cinco minutos leyendo que cinco minutos esperando el bus sin nada que hacer. Lo que me ha gustado de este fragmento es cómo ejemplifica a la perfección cada intervalo de tiempo. No sé, nunca se me hubiera ocurrido pensar que un segundo o una milésima de segundo pudieran tener tanta importancia.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os han parecido las citas? ¿Conocíais el libro?


7 comentarios:

  1. Hola, Laura:

    ¡Anda! Así que has leído este libro... Si que es raro, sí. ¿Por eso me preguntaste el otro día? ¿La peli la viste?

    "todos actuamos por egoísmo, yo la primera (wuala lo que has dicho...)." TOP TOP XD

    "nunca se me hubiera ocurrido pensar que un segundo o una milésima de segundo pudieran tener tanta importancia." Es que el tiempo, como todo, es relativo. Es como eso que dicen que cuando te aburres o no quieres hacer algo el tiempo pasa lentísimo y cuando te lo pasas bien vuela.

    Yo no he leído el libro yet, pero mi mum sí y me habló en su día tanto de él que casi cuenta como audiolibro jaja. Lo que sí he visto es la peli, que no está mal. Cuando salió años después "If I stay", de una chica violonchelista que tiene un accidente con sus padres y queda en coma y todo el mundo super alabó el libro primero y luego la peli fue que, a ver, sí, no está mal la historia, pero para mí era como una copia de este, aunque el enfoque fuera algo diferente por la relación de romance que hay.

    ¡Muy buena entrada!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, por eso te pregunté, y sí, he visto la peli, que me pareció normalita.
      Qué gracia lo de que cuento como audiolibro xD ¿A tu madre le gusto mucho?
      Anda, pues no sabía el parecido con If I stay, es un libro que tengo pendiente. Curioso.

      Buen finde,
      Laura.

      Eliminar
    2. "Qué gracia lo de que cuento como audiolibro" ¿Cuento o cuenta? XD A mí mum sí que le gustó, sí. Y se ha leído también la segunda parte. Bueno, se ha leído todo lo del autor en realidad. Es fan.

      Y sí, para mí fueron dos historias muy, muy similares. Como la de "Cordeluna" y la de "Los días que nos separan".

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. No conozco el libro pero me a parecido muy interesante tu post :)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que no me llama, que tampoco es lo que suelo leer, pero las citas que has puesto están muy bien. Y tienes razón, siempre hay algo de egoísmo en nuestros buenos actos.Me identifico contigo en que si puedo hacer algo por alguien y no lo hago,me reconcome la culpa, así que mejor hacerlo.
    Y el tiempo, qué cosa tan relativa, ¿verdad? Un día se nos puede hacer larguísimo y una semana se puede pasar volando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Muy buena reflexión del poco tiempo que tenemos de vida, la verdad es que muchas personas lo dejan pasar sin darle importancia, y la verdad es que como dice en una frase, ahora que soy madre le doy más importancia, esos momentos no vuelven.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney