¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo que creía que este curso iba a ser más light, pero ya empiezo a estar atareada de trabajos...Aunque por suerte he podido leer más que el curso pasado. De todas formas, puede que hayáis notado que entre una cosa y otra estoy menos tanto por aquí como por las redes (o puede que no os hayáis dado cuenta, no soy el centro del mundo). Por eso, decidí convertir esta sección en bimestral, por lo que esta vez encontraréis aquello que compartí en redes tanto de septiembre como de octubre.
Pero empezaré por el principio. Ya sé que estos párrafos que vienen a continuación son muy repetitivos, pero siempre hay gente nueva que no sabe en qué consiste la sección, y me gusta informar de ello. Así que, para los que aún no lo sepan Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados estos dos últimos meses por diversas personas y también es todas aquellas reflexiones relacionadas con el mundo literario que he compartido por las diferentes redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada!
Pero empezaré por el principio. Ya sé que estos párrafos que vienen a continuación son muy repetitivos, pero siempre hay gente nueva que no sabe en qué consiste la sección, y me gusta informar de ello. Así que, para los que aún no lo sepan Visto en las redes es una recopilación de todos aquellos tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados estos dos últimos meses por diversas personas y también es todas aquellas reflexiones relacionadas con el mundo literario que he compartido por las diferentes redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada!
Me decidí a crear esta sección para obligaros a pensar y hacer debates porque sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales a vosotros os tengo en la lista negra (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante tener una recopilación de esta información. Así, todos los que no tenéis redes podrías estar al tanto y los que me seguís, pero estáis saturados, podríais tener una recopilación.
Como sabéis, el blog está en varias redes: en Twitter, en Facebook, en Instagram, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil de cada red social haciendo click en los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter, Facebook y recientemente Instagram, por lo que en esta sección me centraré en esas redes sociales.
Repito, como en cada ocasión, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Me inspiré con una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, aunque siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general, no centradas en el ámbito literario. Además, es una sección que tiene poco activa (no es una indirecta ni nada, Patt, vuelveeee)
Por cierto, hay algunos mensajes que están en inglés, pero tranquilos, para aquellos que no dominen el idioma, los he traducido tan bien como he podido. Y sin más dilación, os dejo con la entrada:
Por cierto, hay algunos mensajes que están en inglés, pero tranquilos, para aquellos que no dominen el idioma, los he traducido tan bien como he podido. Y sin más dilación, os dejo con la entrada:
Visto en Twitter
Me parece precioso este mensaje de Kate Austen. Sin duda, los blogs literarios son unos grandes promotores de la lectura, y lo hacen por placer, por pasión, porque les apetece. A ver, eso de que sean altruistas e independientes, puede que no sea verdad en todos los casos, porque hay algunos bloggers que reciben libros (pero eso no hace que por ello sean menos sinceros), pero lo que les hizo empezar en este mundillo fue el amor por la lectura. Y aunque tampoco creo que las editoriales y autores tengan que agradecer el trabajo de los bloggers (pues lo hacen porque quieren), creo que últimamente se les reconoce muy poco su labor y son menospreciados (hay editoriales que solo envían libros a los que tienen Instagram, por ejemplo), en especial por los medios de comunicación, que destacan a los booktubers y bookstagrammers y se olvidan de nosotros. ¿Qué opináis?
Me sorprendió mucho esta confesión de Javier Ruescas porque yo también hago lo mismo y creía que era la única. Cuando voy en autobús y veo a alguien leyendo, soy de las que coge tortícolis intentando adivinar de qué libro se trata. Por eso, cuando soy yo la que estoy leyendo, pongo el libro en una postura incómoda para mí, pero que permite a los demás ver qué libro es. Y lo mismo hago si voy por la calle con el libro en la mano, lo llevo siempre con la portada orientada de forma que sea más visible. ¿Vosotros también lo hacéis?
Amén, María Viqueira. Dice exactamente lo que pienso. Está muy bien visto que un libro esté publicado por una editorial, le da prestigio al libro, pero no por ello tiene que ser una obra de calidad. Editoriales hay muchas. Demasiadas. Levantas una piedra y te salen cinco o seis. Y si no, preguntadle a Patt que ha hecho una lista con todas las editoriales españolas. Hay editoriales y editoriales, cada una sigue unos criterios propios al elegir qué publicar o qué no y también hasta qué nivel corregir y editar los manuscritos que reciben.
"Reseñador, después de terminar una novela juvenil sobre adolescentes: He odiado este libro porque todo el mundo actúa como apasionados e impulsivos adolescentes, en lugar de actuar como aburridos y lógicos treintañeros. Todo el mundo sabe que los adolescentes REALES son siempre racionales. 0/5 estrellas"
Hum, entiendo la crítica que hace Brooding YA Hero, y por supuesto que una opinión así me parece reprobable pero...no ho sé, no me suena haber leído ninguna reseña en que se diga algo así de exagerado. De todas formas, lo entiendo, sí he leído reseñas de libros con protagonistas adolescentes en que se critica que actúen de manera irracional, pero creo que el problema está en hasta qué punto se puede justificar que un personaje actúa de forma irracional o toma malas decisiones porque es un adolescente o porque el personaje no está bien construido.
Por lo general soy muy escéptica de todas las frases promocionales que hay en los libros, pero coincido con Alhana en que estas son las que menos me gustan, precisamente por la reflexión que hace ella. Son frases impactantes, que sirven muy bien como reclamo, pero que si te paras a pensarlo, en realidad no significan nada porque son completamente subjetivas.
Lo siento si esto ha sido un poco largo pero es que este hilo de Ismael Contreras contiene tantas verdades que tenía que enseñaros ni que fuera los mensajes más importantes. Seguro que todos vosotros os habéis encontrado en alguna reseña negativa al propio autor quejándose por la mala crítica o a un "anónimo" (ejemAutorCamufladoEjem) desmintiendo la reseña sin aportar argumentos. Seguro que más de uno os habéis sentido "atacados" alguna vez. Idò no tenéis que tener miedo de compartir vuestra opinión y hacer una crítica negativa, estáis en vuestro derecho, siempre y cuando lo hagáis desde el respeto. Los autores no deberían cogerlo como ataques personales porque cada persona es como es y no todos los libros pueden gustar a todo el mundo. Además, ¿qué mejor forma hay para aprender qué es lo que quieren los lectores?
Supongo que muchos ya sabréis que Beleth es una gran seguidora de las hermanas Brontë, así que no es de extrañar que supiera cosas como esta (e incluso que se planteara participar en la puja). Me parece curioso el elevado precio de las primeras ediciones y libros sin publicar de autores clásicos de renombre, sin duda, me encantaría poseer algún libro así, pero la economía no me lo permite. Y vosotros, ¿tenéis alguna primera edición o libro muy preciado?
"Personaje: [ve una persona]
Personaje: ¡Podría enamorarme! ¡Amor en potencia! ¡Siento tanto amor!
Yo: [ve una persona]
Yo: Oh, no, espero que no me haya visto o que no me hable o que no sepa de mi existencia"
He de admitir que soy así como dice CG Drews, sobre todo con la gente que conozco. A no ser que sea una persona con la que me llevo muy bien y con la que sea muy amiga, no me gusta encontrarme conocidos por la calle. Por una parte, porque tengo muy mala memoria y a veces temo confundirme de persona. Por otra parte, porque si hace mucho que no nos hemos visto, no sé qué decirle y tengo que estrujarme el cerebro para pensar un tema del cual hablar. Y en último lugar, porque, si es en el bus, por ejemplo, no voy a poder seguir leyendo.
Visto en FacebookMe parece precioso este mensaje de Kate Austen. Sin duda, los blogs literarios son unos grandes promotores de la lectura, y lo hacen por placer, por pasión, porque les apetece. A ver, eso de que sean altruistas e independientes, puede que no sea verdad en todos los casos, porque hay algunos bloggers que reciben libros (pero eso no hace que por ello sean menos sinceros), pero lo que les hizo empezar en este mundillo fue el amor por la lectura. Y aunque tampoco creo que las editoriales y autores tengan que agradecer el trabajo de los bloggers (pues lo hacen porque quieren), creo que últimamente se les reconoce muy poco su labor y son menospreciados (hay editoriales que solo envían libros a los que tienen Instagram, por ejemplo), en especial por los medios de comunicación, que destacan a los booktubers y bookstagrammers y se olvidan de nosotros. ¿Qué opináis?
Me sorprendió mucho esta confesión de Javier Ruescas porque yo también hago lo mismo y creía que era la única. Cuando voy en autobús y veo a alguien leyendo, soy de las que coge tortícolis intentando adivinar de qué libro se trata. Por eso, cuando soy yo la que estoy leyendo, pongo el libro en una postura incómoda para mí, pero que permite a los demás ver qué libro es. Y lo mismo hago si voy por la calle con el libro en la mano, lo llevo siempre con la portada orientada de forma que sea más visible. ¿Vosotros también lo hacéis?
Amén, María Viqueira. Dice exactamente lo que pienso. Está muy bien visto que un libro esté publicado por una editorial, le da prestigio al libro, pero no por ello tiene que ser una obra de calidad. Editoriales hay muchas. Demasiadas. Levantas una piedra y te salen cinco o seis. Y si no, preguntadle a Patt que ha hecho una lista con todas las editoriales españolas. Hay editoriales y editoriales, cada una sigue unos criterios propios al elegir qué publicar o qué no y también hasta qué nivel corregir y editar los manuscritos que reciben.
Esto que comenta Mónica Basterrechea está un poco relacionado con lo anterior. Otro de los estereotipos editoriales que hay es que las editoriales pequeñas publican cosas de calidad, aquello que les gusta, sin importarles si hay público o no, cosas no comerciales. En cambio, se dice que las grandes editoriales están al servicio de aquello que promete más vendas. No nos engañemos: los libros son un negocio, tanto las editoriales grandes como las pequeñas buscan publicar libros que se vendan. Sí, algunas editoriales grandes pueden permitirse el lujo de descuidar un poco la calidad de sus libros porque ya tienen un prestigio y son conocidas, pero precisamente por no ser conocidas ni tener una imagen que conservar las editoriales pequeñas pueden hacer lo mismo. Ni unas ni otras son mejores o peores.
"Reseñador, después de terminar una novela juvenil sobre adolescentes: He odiado este libro porque todo el mundo actúa como apasionados e impulsivos adolescentes, en lugar de actuar como aburridos y lógicos treintañeros. Todo el mundo sabe que los adolescentes REALES son siempre racionales. 0/5 estrellas"
Hum, entiendo la crítica que hace Brooding YA Hero, y por supuesto que una opinión así me parece reprobable pero...no ho sé, no me suena haber leído ninguna reseña en que se diga algo así de exagerado. De todas formas, lo entiendo, sí he leído reseñas de libros con protagonistas adolescentes en que se critica que actúen de manera irracional, pero creo que el problema está en hasta qué punto se puede justificar que un personaje actúa de forma irracional o toma malas decisiones porque es un adolescente o porque el personaje no está bien construido.
Por lo general soy muy escéptica de todas las frases promocionales que hay en los libros, pero coincido con Alhana en que estas son las que menos me gustan, precisamente por la reflexión que hace ella. Son frases impactantes, que sirven muy bien como reclamo, pero que si te paras a pensarlo, en realidad no significan nada porque son completamente subjetivas.
Lo siento si esto ha sido un poco largo pero es que este hilo de Ismael Contreras contiene tantas verdades que tenía que enseñaros ni que fuera los mensajes más importantes. Seguro que todos vosotros os habéis encontrado en alguna reseña negativa al propio autor quejándose por la mala crítica o a un "anónimo" (ejemAutorCamufladoEjem) desmintiendo la reseña sin aportar argumentos. Seguro que más de uno os habéis sentido "atacados" alguna vez. Idò no tenéis que tener miedo de compartir vuestra opinión y hacer una crítica negativa, estáis en vuestro derecho, siempre y cuando lo hagáis desde el respeto. Los autores no deberían cogerlo como ataques personales porque cada persona es como es y no todos los libros pueden gustar a todo el mundo. Además, ¿qué mejor forma hay para aprender qué es lo que quieren los lectores?
Supongo que muchos ya sabréis que Beleth es una gran seguidora de las hermanas Brontë, así que no es de extrañar que supiera cosas como esta (e incluso que se planteara participar en la puja). Me parece curioso el elevado precio de las primeras ediciones y libros sin publicar de autores clásicos de renombre, sin duda, me encantaría poseer algún libro así, pero la economía no me lo permite. Y vosotros, ¿tenéis alguna primera edición o libro muy preciado?
"Personaje: [ve una persona]
Personaje: ¡Podría enamorarme! ¡Amor en potencia! ¡Siento tanto amor!
Yo: [ve una persona]
Yo: Oh, no, espero que no me haya visto o que no me hable o que no sepa de mi existencia"
He de admitir que soy así como dice CG Drews, sobre todo con la gente que conozco. A no ser que sea una persona con la que me llevo muy bien y con la que sea muy amiga, no me gusta encontrarme conocidos por la calle. Por una parte, porque tengo muy mala memoria y a veces temo confundirme de persona. Por otra parte, porque si hace mucho que no nos hemos visto, no sé qué decirle y tengo que estrujarme el cerebro para pensar un tema del cual hablar. Y en último lugar, porque, si es en el bus, por ejemplo, no voy a poder seguir leyendo.
¡No podrían faltar en esta sección las citas y frases de Entre montones de libros! Estoy bastante de acuerdo con lo que dice, también creo que existe el lector snob, aquel que se cree que leer le hace mejor, pese a que la lectura es un hobby como cualquier otro. Que sí, que te enriquece culturalmente, pero hay muchas otras cosas que también lo hacen. Y sí, como dice Entre montones de libros, me parece paradójico, pues precisamente los lectores deberían ser más abiertos de miras, pero no todos son así.
Cuando vi estas imágenes que compartía Maks Viktor Antiquarian Books, es que no pude evitar mostrároslas. ¡Es que son una preciosidad! No solo son documentos antiquísimos (me pirran los libros antiguos), sino que son libros muy peculiares. ¿Qué debió impulsar a los creadores a hacerlos de esta forma? En aquella época el papel o pergamino era muy preciado, y hacer libros de este estilo no es algo a lo que llamaría útil...pero sí preciosos.
Visto en Instagram
Me parece indignante la gente que roba libros de pequeñas librerías, pero me parece aún peor la gente que roba en librerías de segunda mano. ¡Encima de que en esos casos los libros están casi regalados, la gente quiere llevárselos gratis! También coincido con lo que dice Mientrasleo, aunque no con la esperanza de que me los devuelvan. Ya sabéis que no soy una persona muy aferrada al libro como objeto, así que no me molesta prestar libros con tal de que esa persona se lo lea y podamos comentarlo. Incluso aunque no me lo devuelva. A ver, esto último me sabrá mal, pero puedo superarlo. ¿Y vosotros?
Estoy MUY harta de los escritores que explican las cosas en lugar de mostrarlas. MUY HARTA. Y no me refiero solo a las descripciones físicas de personajes, que también, porque hay libros que parece que empiezan con una ficha técnica sobre su aspecto, me refiero tanto a las acciones como a los sentimientos. Así que estoy muy de acuerdo tanto con la cita de Chèjov como con la petición de Mientrasleo: un buen libro necesariamente tiene que emocionarme con sus letras.
No solo la fotografía de Previouslybooks es preciosísima y muy acorde con la época del año, sino que también hace una descripción muy detallada de sus hábitos lectores. Como ella, no tengo problemas para leer con ruido, cuando leo, me meto en mi propia burbuja insonorizada y escapo del mundo. Mi lugar favorito para leer es la cama, pero como voy tan ajetreada, últimamente donde más leo es en el coche o el autobús. Sobre lo de comer y beber...ya sabéis que no soy muy maniosa con eso, así que no tengo problemas. Eso sí, mis lecturas nunca las acompaño ni de té ni de café, no soy aficionada a estas bebidas. ¿Y vosotros?
Y hasta aquí el Visto en las redes de hoy. Espero que lo hayáis disfrutado, ¡nos leemos en los comentarios!
|
¡Holita, Laura! Gracias por la mención :)
ResponderEliminarYo coincido con muchas reflexiones, como la de María Viqueira, la calidad se puede escribir incluso en una servilleta de papel y no ver nunca la luz, como les pasa a muchos manuscritos que simplemente no son comerciales :S
¡Un abrazo!
Juas, a mí que lo que ha dicho Brooding YA Hero es pura ironía, pero vamos, no sé, jajaja. Buenísima sección, como siempre. Admito que yo me retuerzo el cuello por ver el título del libro de un viajero, pero siempre escondo el mío, jajajaja.
ResponderEliminarBesotes malvados.
¡Hola!
EliminarAnda, ¿y eso? ¿Por qué escondes tus lecturas?
Saludos de,
una Laura con curiosidad.
Hola Laura!! Me encanta esta entrada, es super original y menudo trabajito te ha tenido que llevar. Besos!!
ResponderEliminarMe alegro de que te guste la entrada y de que la disfrutes^^
EliminarGracias, como siempre.
ResponderEliminarEn cuanto a las editoriales coincido plenamente, ni todo lo que hacen las pequeñas es bueno (es más últimamente subieron precios y.. bueno, hay de todo) ni garantiza llevar un sello editorial la calidad mínima de lo que yo considero un libro.
Besos
PD. Ni imaginas la cantidad de libros míos que hay por el mundo "robados"
¡No tienes nada que agradecer! Al contrario, te agradezco a ti tus aportaciones, siempre estupendas.
EliminarUn saludo,
Laura.
Hola.
ResponderEliminarMe parece precioso y necesario ese tweet de Kate Austen, la verdad es que los blogs desde siempre han tenido ese precioso cometido, ahora también está Yotube e Instagram, pero para mí los blogs siempre tendrán ese encanto de leer la opinión y divulgación de la literatura.
Concuerdo en que si una editorial publica un libro tendrá más publicidad pero no quiere decir que más calidad, yo como asidua a leer autoublicados he leído mucha más calidad en ellos que en los publicados, creo que hay de todo por supuesto, pero hay quien se cree que por no se publicado por editorial es que el libro no vale y es una pena. Y con esto de que las pequeñas publican calidad y las grandes no pues como he dicho hay de todo, además no todos los libros van a gustar a todo el mundo cada uno tenemos diferentes opiniones.
Es muy necesario también dar a difundir eso de que si a mí no me gusta un libro no voy a decir en le blog que me ha gustado, me da igual que seas pepito el de los palotes o un escritor de renombre, en mi blog siempre diré la verdad, y la pena es esos autores que atacan y me parece horrible por su parte y lo que no saben es que eso les da mala publicidad a ellos mismos, no es la primera vez que tengo un encontronazo con ellos y no creo que sea el último.
Y para nada somos mejores por leer, hay a quien le gusta leer, otros las películas o las series, o los videojuegos como le pasa a mi hijo grande que prefiere jugar a videojuegos a leer, cada uno tenemos nuestra mejor forma de pasar el tiempo libre y no por ello somos más o menos, es algo que nos gusta y ya está. Una entrada increíble como siempre.
Muchos besos.
"para mí los blogs siempre tendrán ese encanto de leer la opinión y divulgación de la literatura." TOP
EliminarUf, muy de acuerdo con eso de que tenemos libertad para decir nuestra opinión y también odio esos escritores que se enfadan y atacan al blogger :/
TOP a lo de que no somos superiores por leer, y si, cada cuál prefiere hacer una cosa u otra, pero no se es mejor según lo que hagas.
¡Hola, Laura! Pues yo sí he notado que estás menos activa aquí y en las rrss, pero te he visto decir lo de que estás muy ocupada y por eso no me ha extrañado. Espero que en navidad te dejen descansar un poco y no te manden tantos trabajos ;-)
ResponderEliminarA ver, ya que, como siempre, en este tipo de entradas siempre tengo mucho que comentar...
- Yo creo que hay blogs literarios que no empiezan por amor a la lectura, es probable que sean una minoría, pero algunos empiezan directamente con el objetivo de recibir libros por parte de las editoriales y se nota bastante en las mini-reseñas (sinopsis dichas de otro modo que publican). Afortunadamente, sí que creo que la mayoría empiezan en esto por amor a la lectura y los que lo hacen por eso son los que verdaderamente lo hacen de un modo desinteresado y no se agobian por recibir libros por parte de las editoriales o de los autores. Y lo de booktubers, bookstagramers... pues sí, para qué negarlo, están mejor valorados que los bloguers porque se entiende que tienen más alcance y que usan redes sociales que están más de moda. Pero bueno, no es algo que me quite el sueño, es injusto, pero lo que vería mal es que se atacara blogger, lo de que se nos deje en un segundo plano lo puedo intentar asimilar mejor.
- Lo de cotillear yo lo que otros leen sí que lo hago, lo de "dejar" ver lo que yo leo... pues no xD Pero no por nada, te juro que es que sencillamente no me lo había planteado. En todo caso, tampoco es que esconda el libro y cuando alguien me ha preguntado, pues se lo he mostrado :) (normalmente es que me paro a leer por fuera del edificio donde vivo mientras espero a mis padres, ya que a veces salgo antes que ello y tal vez vamos a ir juntos a algún lado y entonces algún vecino me pregunta xD).
- Supongo que habrá editoriales que sí que son más ejemplo de calidad que otras porque tienen más cuidado en la corrección y todo eso, pero sí, viendo la lista de Patt, hay un montón y habrá que una pueda destacar no significa que las demás sean malas.
- TOP TOP a lo que dices comentando el siguiente tweet. Pienso exactamente eso y todas las editoriales, por mucho amor que le puedan tener a los libros, lo que buscan es vender, ya que ganar dinero es lo único que las mantendrá a flote.
- Tampoco me suenan reseñas así ahora :/ Yo crítico a los personajes si hacen cosas que no tienen sentido, pero lo de la edad... se tiene en cuenta... pero no creo que sea un motivo para darle un 0 a un libro, supongo que la historia en sí también tendría que ser mala.
- A mí esas frases promocionales no me molestan, cada vez me las creo menos, pero no me importan. Es cierto que rara vez aciertan, pero sí que reconozco que miro los libros en los que están y que gracias a eso algunas veces le he hecho caso a historias que luego me han gustado :)
- Los autores que atacan se creen los mejores escritores que han pisado la faz de la tierra y no aceptan ninguna crítica negativa por muy respetuosa que sea. Yo paso ya de gente así, no he tenido demasiados casos, pero cuando me he topado con "ofendidos", me enfado, respondo educadamente y luego me juro no volver a leer nada de esa persona. Esa es mi forma de pasar del tema jajja
Nuestra opinión no es una verdad universal, es imposible que a todo el mundo le guste x libro y eso hay que aceptarlo. Por parte de los autores, es una forma de ver otros puntos de vista. Por parte nuestra, lo que sí que no se debe hacer es "prohibirle" a otros que lean ese libro, dices que no te gusta y que no lo recomiendas, pero cada cual haga lo que quiera, tampoco es cuestión de hacer una campaña para dejar por los suelos esa obra.
- No, no tengo primeras ediciones y no me muero de ganas de tener ninguna de ningún libro xD Y menos viendo los precios. Yo solo quiero leer las historias, si la edición es bonita, pues bien, si no, me da igual, reconozco que me importa más lo económico que el hecho de que el ejemplar sea una reliquia.
- Somos muy parecidas... es alguien con quien tenga una amistad de verdad, no me disgusta encontrarme a esa persona y hablar, pero cuando es para tener la típica conversación sobre cómo te va la vida o frases forzadas, yo también prefiero que no me vean. A veces son conocidos y vale, no está mal ponerse unos minutos al día, pero hay ocasiones en las que por ambas partes creo que se nota la tensión de que no hay nada que decir.
Eliminar- De esto hablamos una vez, no por leer eres mejor persona ni eres superior, cada cual que disfrute de los hobbies que quiera y que le hagan feliz.
- No me gustan esos libros, a mí me parecen feos, originales, pero feos...
- Lo de robar en cualquier lado y encima por tacaño es horrible. Ya sabes que en la librería solidaria a la que voy, los precios son de 1€ o 2€ y recuerdo una entrevista de los dueños diciendo que hay gente que racanea y que le parece caro... es en plan "perdona, grandísimo egoísta... ¿sabes cuánto cuesta un libro nuevo?, ¿quieres que te los den gratis o qué?".
- La última foto es muy mona ^^ Yo sabes que sí que soy más tiquismiquis y no como ni bebo leyendo, si voy a merendar o algo, suelto el libro. Y yo sabes que soy una lectora nocturna, así que mis hábitos lectores se reducen principalmente a estar hasta la 1 o las 2 leyendo xD
Un Visto en las redes muy interesante (como siempre) ;-)
¡Saludos! ;-)
¡Hora del Omaira-comentario de Omaira! ¡Faltaría! No, si ya se nota, ya, que esta vez me he extendido más con la entrada xD
Eliminar¡Hola! Uf, pues què vols que te digui, els treballs se m'acumulen....així que no ho sé.
1. "algunos empiezan directamente con el objetivo de recibir libros por parte de las editoriales" Hum, no termino de estar de acuerdo con esto. Yo cuando empecé con Blogger tardé mucho en enterarme de lo de que las editoriales enviaban libros, etc, además, las editoriales te suelen pedir un mínimo de seguidores o de tiempo en Blogger, así que veo raro lo de hacerse un blog para recibir libros. Y sí, publican mini-reseñas/sinopsis, pero eso creo que es porque aún no saben cómo hacerlo mejor... (Laura siempre pensando lo mejor de la gente). I què vols que te digui, a mi no me pareix bé que a los blogs se nos deje de lado...
2. Anda, qué curioso que tus vecinos te pregunten :O
3. Quizás un ejemplo de personajes adolescentes que se comportan como adolescentes y por seso el libro es malo sería Bianca de Medianoche. ¿Qué opinas?
4. Uf, no ho sé, ses frases promocionals no m'agraden, puede que a ti y a mí no nos afecten y no nos importe, pero cuando trabajaba en Agapea vi a gente que compraba algunos libros solo por esas frases promocionales :/
5. A mí es que me pirran los libros antiguos. Es cierto que no pagaría un dineral por ninguno, pero tienen algo mágico, un halo de pasado que me fascina.
6. "No me gustan esos libros, a mí me parecen feos, originales, pero feos" PeroPeroPeroPero ¡PATT! ¡TRAE EL BATE! ¡Pero cómo no pueden gustarte! ¡Si son una preciosidad! ME ENCANTAN. Y solo de pensar en el enorme esfuerzo en hacerlos...Yo pagaría más por un libro actual publicado en un formato así de chulo.
7. Muy de acuerdo contigo. Me parece fatal la gente que regatea en las librerías de segunda mano. En la única en que eso me parece bien, es un puesto en la calle que hay en mi ciudad, que está situado en
una calle muy turística y se aprovecha de ello e infla los precio. Me he encontrado con barbaridades, es decir, que ponen los libros cinco euros más baratos que en una librería normal. Me parece indignante.
Y nada, gracias por pasarte por aquí^^
Saludos de,
una Laura con comentarios pendientes por responder.