domingo, 12 de agosto de 2018

Viñeta del lector 44#


Las películas son mentira (¡oh! ¡Gracias por esta gran revelación! ¡Serás recordada hasta el fin de la humanidad por este descubrimiento!). En muchas películas, cuando muestran a alguien "cómodamente" leyendo, es en la primera postura de la imagen: con el libro encima de la cama/ suelo y la persona que lee, tumbada, apoyándose en el suelo/cama con los codos (seguro que nadie ha entendido esta descripción...Te digo yo que sí, como mínimo lo he intentado). Eso es MUY incómodo. Lo sé porque lo he intentado y no he aguantado más de cinco minutos. Incomodísimo.

Aunque leo en todas partes, tengo dos lugares favoritos en los que leer. Uno de ellos es sentada en la cama. Me pongo un cojín tras la espalda y puedo estar allí leyendo durante horas (mentira, no tienes tanto tiempo para leer. Gracias por recordármelo). Mi segundo lugar favorito es tumbada encima de la montaña de cojines que tengo sobre la alfombra de mi cuarto, sin importar que sea verano o invierno (sí que importa, en verano los cojines dan calor. Da igual, enciendo el ventilador y ya está).

Pero pese a lo cómodos que me resultan ambos sitios, no os podéis hacer una idea del dolor de espalda con el que termino después de estar varias horas en la misma posición leyendo. No importa la cantidad de cojines que use, tengo el síndrome del dolor de libros. Y ya si me pongo a leer en un sitio que no sea ninguno de los dos mencionados, ni os cuento, no os podéis hacer una idea.

Y vosotros, ¿cuál es vuestro lugar favorito para leer? ¿Termináis también entumecidos después de varias horas?

14 comentarios:

  1. Hola, Laurapero:

    ¡Sí, sí, llegp la first! Tomaaaaa

    Bueno, a lo que vamos... yo antes leía en mi escritorio, sentada en mi silla, pero últimamente no me apaño y leo en la cama. Eso sí, como dices, es muy incómodo, así que cada poco tiempo voy cambiando de postura: de lado, del otro lado, a lo indio, boca abajo... A ver si recupero mi sitio de siempre... Lo echo de menos.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, esto de escribir desde el móvil es una faena —_— Era: "Hola, Laura". El "pero" no tengo ni idea de dónde ha salido.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Jajaja, hola Pattpero:

      ¡Enhorabuena por haber sido la primera! Aunque para el TOP comentarista aún te falta...
      Sí, yo también leía en el escritorio, pero es MUY incómodo, en la cama mejor. Y eso de cambiar de postura... qué va, poner el libro de lado me resulta incómodo, aunque con el ebook me va bien.

      Un saludo de,
      una Laura que no escribe con el móvil.

      Eliminar
    3. Sí, efectivamente, leer en la cama con el ebook es más cómodo. Y respecto al TOP comentarista... apenas 55 comentarios de nada. ¡Solo tengo que ponerme a ello!

      un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    4. Huy, idò ten en cuenta que Margari se ha puesto las pilas y me deja tocho.-comentarios y también responde...cuidado.

      Eliminar
    5. Lo he visto, lo he visto. Pero está todo controlado 😎

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  2. Hola Laura ^^

    Suelo leer en mi cama, en una silla semireclinable(?) o en el sillón. Y también sufro del síndrome del dolor de libros y del síndrome del gato chismoso que no te deja leer ¬¬
    Como Patt suelo ir rotando de posición porque se me duermen los brazos, me duele el cuello o me duermo si el libro está aburrido. En la noche suelo usar la almohada en la espalda y leer tranquilamente con la lámpara de la cabecera. Peeero justo el día internacional del gato Pandy mascoteó todo el cable. Tengo que repararlo antes xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pero qué comodidad :)
      "síndrome del gato chismoso" jajajaja, sí, ya lo he visto ya...
      Oh, ¿tienes una lámpara de cabera (bueno, tenías)? Es genial, yo no tengo ninguna. Espero que consigas arreglarla.

      Un saludo de,
      otra lectora comodísima.

      Eliminar
  3. La primera postura la he hecho mucho en la playa... (¿Ha sonado bien eso? Pero creo que me has entendido... Espero). Antes me podía tirar mis buenos ratos así y como si nada. Pero en los últimos años ya mi espalda ha empezado a protestar y duro poquito. Y ya tiene una unos años y ya me llevo mi silla de playa. Estoy cómoda para leer.
    En casa lo normal es que empiece sentada en el sofá y vaya cambiando de postura según me vaya doliendo el cuello. Empiezo a parecerme a la de la viñeta de tantas posturas como adopto...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajam tranquila, lo he entendido...creo :P
      ¿Lees en la playa? Huy, eso a mí me parece muy incómodo, tanto por la espalda como porque siempre me da el sol de frente. Y llevarme una silla no es una opción, las playas a las que voy están lejos caminando...
      Sobre lo demás, por lo que veo te tomaron a ti como modelo para hacer la viñeta :P

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  4. hola! solemos leer comodas en la cama, es lo mejor o en un sillon repantingadas en el, pero tampoco nos libramos del dolor y movemos el culete para aqui y para alla! gracias y un abrazobuho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura! Sí, lo sé, me he saltado dos entradas, pero creo que en esas tengo bastante que comentar y he preferido ponerme al día con ésta que creo que es más breve.
    Yo leo el 90% de las veces en la cama, pero no en todas esas posturas tan chulas que se ven en fotos y películas (te doy la razón en que mienten y es puro posturero, duele mucho leer en determinadas posturas).
    Yo leo con muchos cojines en la espalda y con las piernas estiradas, vamos, en plan sentada/semi acostada. Cuando ya siento molestias en la espalda, me pongo de lado con varios cojines debajo del brazo.
    Lo que no puedo es leer boca abajo, yo no sé cómo alguien puede aguantar así, parece que estoy haciendo deporte, me molestan los codos, tengo que perder el equilibro para cambiar de página y noto presión en las costillas (parece que estoy en el médico y te estoy contando mis problemas xD).
    En el suelo con cojines... ummm... lo he probado, pero no es mi lugar favorito, por mucho que ponga cojines, es como si la dureza del suelo los traspasara y me la paso cambiando de postura.
    El 10% de veces que no leo en la cama es en el sillón o en la calle sentada en un banco si estoy esperando a alguien. Pero bueno, en el sofá de casa a veces hago lo mismo que en la cama, si estoy sola en casa y me voy a poner a leer, pues también me pongo cojines en la espalda y se podría decir que me recuesto de lado a lado.
    Y si me pongo como la chica de la imagen con el libro volando ni te cuento, así duro un minuto como mucho, los brazos me duelen y parezco tonta con el libro así en lo alto.
    Pero vamos, pongas como te pongas, coincido contigo en lo de que tras varias horas acabamos todos entumecidos y el que diga lo contrario miente jajaj
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "creo que en esas tengo bastante que comentar" DANGER DANGER DANGER. No, y eso que si mateix aquí m'has deixat un tocho-comentario...
      TOP, muy de acuerdo en lo de cómo leer en la cama. Sentada y ya, todo lo demás es postureo ¬¬
      TOP con lo de los cojines, aunque a mí me basta uno.
      TOP TOP TOP con lo de leer boca abajo. No tiene ningún sentido, es incomodísimo. ¿Y eso de ver películas en esa postura? No, gracias. Buah, totalmente de acuerdo en que parece que hago deporte.
      Ah, es que a mí la dureza del suelo no me importa, incluso puedo leer en el suelo sin cojines.
      Hum, bueno, también se está bien leyendo en el sofá, pero normalmente no puedo porque está la tele encendida. Y leer en un banco no me convence, me parece incómodo para la espalda y siempre me pelo con el sol/sombra.
      TOP con lo del libro volando, otro postureo ¬¬

      Un saludo de una,
      mind connected.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney