miércoles, 25 de octubre de 2017

Mis blogs favoritos y por qué los sigo, Parte III

¡Hola a todos!

Ayer estaba pensando entre si publicar un nuevo Frases Memorables o una Viñeta del lector, pero ninguna de las dos me apetecía mucho. Tengo un par de BookTags pendientes por hacer, pero eso requiere mucho tiempo. También tengo a medio hacer la entrada sobre mi biblioteca, pero eso sí que necesita tiempo. Y bueno, como no me apetecía hacer lo de siempre, pues he decidido traeros una nueva entrada de esta sección: Mis blogs favoritos y por qué los sigo

Hace ya unos cuatro meses que publiqué algo en esta sección, pero vaya, no es una sección que haga periódicamente, solo cuando me apetece, así que...En fin, sobre esta entrada. Creo que el título deja bastante claro sobre qué voy a hablaros, pero por si alguien necesita que se lo explique más claramente, esta entrada consiste en una presentación de mis blogs literarios favoritos. Os contaré por qué me gustan y por qué merece la pena seguirlos. Como hay bastantes a los que quiero mencionar, he decidido que haré las entradas de cinco en cinco, que tampoco quiero saturarosAdemás, como ya dije en  ocasiones anteriores, para que no haya quejas, os informo que los iré mostrando por orden de antigüedad, empezando por los blogs que sigo desde hace más tiempo.


Espero que os guste la entrada y que os animéis a seguir alguno de estos blogs, porque realmente merece la pena :) 




Jungla de papel, de Facu Tedesco
Os presento a Facu Tedesco del blog Jungla de papel. Hasta  ahora siempre os había recomendado blogs de reseñas, pero el de Facu es un poco diferente. Tiene reseñas, por supuesto, muy concisas y bien explicadas, pero no es su especialidad. Lo que más podéis encontrar en el blog de Facu es información: iniciativas que se organizan, sorteos literarios, novedades editoriales, lecturas conjuntas y sobre todo, eventos. Eso sí, todo relacionado con Argentina, pues Facu es de allí. Me gusta seguir sus pasos porque es como dar un vistazo a qué sucede en el mundo literario al otro lado del charco. Me sorprende que se organicen tantas cosas por allí, además, me parece interesante ver qué libros hay por allí que no llegan a nosotros. Por último, hacer referencia a las entrevistas que realiza de tanto en tanto a algunos autores, unas entrevistas muy interesantes y completas. ¿Os animáis a darle un vistazo a su blog?


Y este es el blog de Seveth, una chica muy carismática y agradable, fan de Doctor Who, que siempre está pululando por mi blog. Seveth hace reseñas de libros de un montón de géneros (aunque sé que lo tuyo es la romántica y la fantasía) y sus reseñas son de esas que van al grano, algo que últimamente agradezco mucho porque no tengo tiempo de nada. A mí ya me ha convencido con un par de libros, recientemente tras su reseña me he apuntado a mis pendientes el de Un yanqui en la corte del rey Arturo y eso ya tiene mérito porque ya sabéis que me cuesta lanzarme a leer un clásico. También por recomendación suya he leído Yo me he llevado tu queso, una novela entretenida de la que tengo pendiente la reseña. Por cierto Seveth, ¿al final leerás Seraphina?


Esta es otra de mis recomendaciones. Clara es una joven argentina muy simpática, fan de Cazadores de sombras (Magnus <3) que en su blog se dedica casi en exclusiva a las reseñas. Sobre todo, podéis encontrar reseñas de libros que acaban de salir, novedades, y es que Clara colabora con un montón de editoriales (algo que entiendo perfectamente, teniendo en cuenta el precio de los libros allí), pero, y eso es algo que valoro mucho, las reseñas de Clara son muy sinceras, y si un libro no le ha gustado, no le ha gustado. Además, de tanto en tanto hace algún debate interesante, algo que me parece muy entretenido. ¿Qué hacéis que no la estáis siguiendo ya?


Torre de babel, de Babel
No sé por donde empezar a hablar de las maravillas de este blog. Babel es una chica muy cercana que está en la blogosfera desde 2010. Tiene un blog precioso y muy cuidado, que actualiza con frecuencia y muy recomendable. Babel es una romántica empedernida (aunque también te gusta la fantasía, no digas que no) que escribe reseñas muy apasionadas. Si buscáis recomendaciones, este es vuestro lugar, pues Babel es de las que solo reseña libros que le hayan gustado (y ya son muchos, no sé cómo lo hace). Babel es una lectora como pocas, no sé de donde saca el tiempo, no solo para leer, sino para hacer fotos preciosas de sus libros. Estoy enamorada de sus composiciones, de verdad que son geniales, ¡y eso que no tengo Instagram! Así que si buscáis una cuenta a la que seguir, la suya es una buena opción. A todo eso hay que sumarle el genial Reto-In (que espero que se retome pronto)  y sus originales títulos de las reseñas o despedidas (muy fan). Además, añadir que tiene un blog de reseñas de libros en inglés, Literaria...que no sigo porque el inglés no es lo mío. Pero seguro que lo encontraréis interesante si os gusta el idioma. Ahora que la conocéis, tenéis que seguirla sí o sí. Por cierto Babel, ¿qué tal el libro de piratas?



El blog de Paopayu, de Paola A.
La última recomendación del día es el blog de Paola, de Venezuela. A diferencia de los demás, este blog es un poco miscelánea y quizás por eso me gusta tanto. Paola reseña no solo libros, sino también series, animes y películas. Mi lista de animes pendientes es tan larga por culpa suya. No sé, tanta variedad me gusta porque no es lo mismo de siempre. Además, os lo creáis o no, no siempre coincidimos en gustos (por no hablar de que ella es muy de novela romántica), pero aún así, es interesante leer opiniones diferentes. Ahora se ha tomado un mes de vacaciones y no está muy por aquí, pero estoy segura de que volverá con las pilas cargadas. Por cierto Paola, para cuando pases por aquí, te recuerdo que tienes esta entrada pendiente :P

Y estas son mis recomendaciones de hoy. ¿Conocíais alguno de estos blogs? Si no es el caso, espero que les deis una oportunidad.

19 comentarios:

  1. Holaaa
    Unos blogs muy buenos, concuerdo =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Solo conozco el de Seveth y el de Babel, ambos grandes blogs. Me paso a cotillear los otros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Torre de babel me encanta, soy fan absoluta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo os tengo a ambas como grandes referentes en el mundo literario blogger

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo hice una entrada similar hace algún tiempo :)
    Siempre me paso a leer entradas de este tipo para conocer otros blogs; me parece una forma de genial de conocernos unos a otros porque es imposible llegar a todos los blogs que valen la pena con la cantidad de ellos que hay por estos mundillos :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y además, sabes que son blogs que merecen la pena porque te los recomienda alguien de fiar, no es lo mismo que el Te sigo me sigues.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Hola, Laura:

    Conocía los dos útlimos, aunque hace mucho que no me paso por ninguno de los dos. De Babel, últimamente me gustan los retos que propone sobre imágenes en instagram. ¡Son muy divertidos! Me pasaré por los demás.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustan esos retos de Babel, pero no te he visto participar nunca...¬¬ (Mira que no tengo instagram y he participado hasta yo :P)
      Espero que los otros blogs te gusten^^

      Eliminar
    2. ¡Es que no puedo participar en todo! Jooo. No tengo tiempo 😞 ¿Y cómo has participado sin IG? 🤔

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    3. ¡Es que no puedo participar en todo! Jooo. No tengo tiempo 😞 ¿Y cómo has participado sin IG? 🤔

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! Pues de los blogs mencionados en esta entrada solo conozco el de Seveth.
    El de Jungla de Papel pinta muy bien y más si habla sobre cosas tan variadas.
    De Babel.. ¿solo reseña libros que le hayan gustado? ¿Pero en plan 4/ y 5/5? Pues sí que sabe escoger bien para acertar tanto en sus elecciones :-)
    ¡Saludos e intentaré echarles un vistazo! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, solo reseña los libros que le han gustado, con esas notas que dices. Los que no le gusta no los reseña, porque vamos, no cuadra la cantidad de libros leídos con las reseñas :P

      Eliminar
  7. Hola!!!!
    No conocía ninguno de los blogs que recomiendas pero ahora mismo me paso por ellos
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Creo que de todos solo conocía Fantaseando con libros xD A la mejor me paseo por los otros luego :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Solo conozco el de Torre de Babel y si mal no recuerdo a ella si le gustó Espontánea xDD
    El resto de los blogs les echaré una miradita en cuanto tenga tiempo ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney