jueves, 23 de marzo de 2017

Lo siguiente en mi lista, de Jill Smolinski

Últimamente me estoy dejando llevar mucho por las recomendaciones. He leído Estudi en lila, recomendación de mi hermano y este libro, recomendación de Omaira, pero próximamente (en algún momento) voy a leer más recomendaciones: La elegancia del erizo, recomendación de Patt; la trilogía Sueña, recomendación de una amiga; y La mujer de papel, recomendación de Omaira. No será por libros pendientes.

Este libro en concreto (podéis leer la reseña aquí) sé que le había encantado a Omaira, pero yo no estaba muy convencida, porque la trama me parecía previsible y no me parecía que tuviera mucha chicha ni que fuera original (sabéis que adoro la originalidad). Pero al final me topé con el libro y me dije: tiene que ser el destino. Y este ha sido el resultado.

Título: Lo siguiente en mi lista
Título Original: (the next thing on my list, 2007)
Autor: Jill Smolinski
Editorial: Zeta
Enero 2011
ISBN: 9788498725766
Papel: 8 €
Páginas: 336
Genero: Contemporáneo
Serie: Independiente

Sinopsis:
A June Parker le gusta su trabajo en Los Ángeles, le encanta el lugar donde vive e intenta rebajar unos quilitos. Pero su vida está a punto de cambiar. Tras un desdichado accidente en el que muere Marissa, una compañera a la que había ofrecido llevar en su coche, June encuentra una lista que ésta ha escrito: «veinte cosas que debo hacer antes de que cumpla los veinticinco». June se ha pasado la vida sin alcanzar sus propias metas, pero está decidida a hacer realidad los sueños de Marissa. Mientras se apresura a conseguir cada objetivo antes de la fecha límite, irá descubriendo más cosas sobre sus propios sueños de lo que jamás habría imaginado.

Opinión:
Impresión: Normalita

Esta reseña creo que va a ser algo corta porque tengo poco que decir y en general el libro ha sido tal y como lo esperaba, con alguna pequeña diferencia. Y eso no tiene por qué ser malo. Este libro en concreto no quería leerlo porque ya me veía venir lo que me iba a encontrar: una historia entretenida, pero con una trama trillada.

Una persona decide cumplir los puntos de una lista de x cosas que hacer antes de x y a medida que lo va cumpliendo y la termina (casi siempre se termina) mejora su vida, se conoce más como persona y aprende a valorarse y a ver la vida de otra forma. Fin. He leído varios libros de una temática parecida y la verdad es que leído uno, ya los has leído todos. Pero bueno, aquí tenéis la reseña de este libro, ¿no? Pues eso, a pesar de mis quejas lo he leído.

Como decía, en general el libro ha sido como esperaba, no busquéis originalidad porque no la hay y la lista de Marissa me ha parecido bastante normal, nada del otro mundo (sin duda, podría haber sido mucho peor). Sin ser adictiva, la novela es entretenida y se lee muy bien y con facilidad. Además, para mi sorpresa, esta lectura me ha arrancado alguna que otra sonrisa. Además, en el fondo, el mensaje que transmite es bonito y la lección que aprende June es algo que todos deberíamos aplicar a nuestra vida.


Los personajes están bastante bien construidos, aunque a algunos secundarios les faltaba algo de profundidad. June me ha gustado porque es una mujer muy humana y sobretodo, muy real. Por una vez, no me la he imaginado como una femme fatale ni como una belleza oculta. Es una mujer normal, con sus curvas, sus pequeños problemas, sus pequeños miedos y sus virtudes. Tanto los padres de June , como Troy y Marcussi me han parecido fantásticos, muy realistas, la única pega son Susan y dos o tres amigas más de June, que me han parecido muy iguales y no las diferenciaba (por no hacer ni recuerdo sus nombres).

Quizás una de las mejores cosas de la novela es el realismo. Es una historia realista de pies a cabeza. Todos los personajes son muy humanos y te puedes identificar con ellos a la perfección. Además, el mundo en el que se desarrolla la novela no es un mundo idealizado todo todo siempre termina bien. Hay sus más y sus menos, como en la vida real, y eso es algo que me encanta.

En especial, destacar el romance. Al principio tenía una idea sobre cómo se iba a desarrollar, y aunque tenía parte de razón, me ha sorprendido qué ocurre. Todo lo relacionado con el romance en este libro me ha parecido muy realista e imprevisible.

El final no es ninguna sorpresa, pero, en la misma línea que el resto de la novela, me ha parecido bastante dulce y realista.

En conclusión, sin duda, no es la novela del año, pero sí que es una novela muy realista y bastante entretenida, sencilla y fácil de leer, con unos personajes muy humanos y que recomiendo a todos los que no hayan leído nada de esta temática.

Por último, aquí os dejo mi avance en Goodreads:

PUNTUACIÓN...3'5/5!


Primeras Líneas...


Por último, me gustaría compartir algo con vosotros. Desde la primera vez que leí un libro de esta temática, me decidí a hacer mi propia lista de Cosas que quiero hacer antes de morir. Hay un par de cosas muy personales, por lo que sintiéndolo mucho, la lista está algo censurada. De 34 cosas, os dejo 22:

1. Viajar a Disney Land Paris.
2. Jugar un buen partido de fútbol.
3. Publicar un libro.
4. Subir a una montaña rusa.
5. Aprender a leer los labios.
6. Pasar un día entero al sol de la playa.
7. Leer en un viaje en tren.
8. Subir unas escalera mecánicas que bajan.
9. Hacer un árbol genealógico.
10. Ayudar a aun desconocido que hace autostop.
11. Ayudar a una ancianita con la compra.
12. Ir a la C/Sindicat y comprar toda la ropa que me guste.
13. Ir un dia a una sesión de spa.
14. Saltar a una piscina de cojines.
15. Tirarme rodando por una pendiente de césped.
16. Ir en canoa por un río.
17. Nadar bajo la luz de la luna.
18. Tirarme a una piscina con la ropa puesta.
19. Dormir bajo las estrellas
20. Hacer una carrera con carritos de la compra
21. Acampar.
22. Hacer un viaje de amigas.

Y tú, ¿qué quieres hacer en tu vida?

13 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta mal la novela, me la apunto!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de la trama trillada me tira para atrás, realmente cuando un libro es lo que esperas no tiene porque ser algo malo pero en esta ocasión no me ha llamado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo es que lo veo más como una lectura entretenida, para leer entre lecturas ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Laura! ¿Así que últimamente te dejas llevar por las recomendaciones? :) Y encima hoy toca una de las mías jaja Bueno, primero que nada, lo que me alegra es que no odiaras el libro, ya que cuando recomiendo alguno, me da miedo que la persona que lo lea sienta que la lectura ha sido un horror.
    Para mí creo que no resultó una lectura trillada porque no había leído nada o casi nada relacionado con listas hasta ese momento. Además, en las dos ocasiones en las que lo leí, creo que me pilló con cierto bajón emocional y me animaba pensar en el tema de cumplir objetivos.
    June es el gran punto fuerte del libro por las cosas que mencionas, es alguien cercana y como dices, no es una belleza oculta, ya que muchas veces parece que las protagonistas son los seres más perfectos del planeta y ellas son las únicas que no se han dado cuenta.
    La parte del romance... ya te imaginarás para quién iban todas mis apuestas y luego.. ¡zasss... sorpresa! Pero como se desarrolló de un modo natural, no me disgustó.
    ¡Qué curioso lo de tu lista! :D Así que 34 deseos en total :) Yo escribí también una, pero en mi caso, fue justo después de leer este libro. El tema de las listas es algo muy personal y creo que nadie es quién para decir si lo que ponemos es bueno o no, pero me gusta la tuya porque creo que son objetivos alcanzables y no a lo loco. Lo de las escaleras mecánicas no se me hubiera ocurrido y no te voy a negar que es muy peculiar :) Respecto a mi lista, aunque también tiene algunas cosas muy personales, casi coincidimos en el puesto 19. En mi caso, quiero dormir bajo un cielo estrellado (a pesar de mi fobia a los bichos en lugares al aire libre), pero justo después de estar viendo auroras boreales, ya que es un fenómeno que me fascina. Me parece intrigante lo del árbol genealógico, creo que es un trabajo que requiere tiempo pero que puede conectarte aún más con tu familia. Espero que llegues a cumplir tu lista y a realizar todas las cosas que te gustaría :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ver que tú también tienes miedo que no nos gusten tus recomendaciones hace que me sienta más valiente para recomendarte libros, a mí también me pasa mucho eso de tener miedo a que mis libros favoritos no les gusten a los demás...
      Jaja, coincido contigo, no me esperaba para nada lo del romance. A ver, la persona con la que se queda, pues no sé qué le ve, pero vamos, me ha parecido muy realista.
      Huy, pues me alegro que tú también hayas hecho una lista. Lo del árbol genealógico ya lo tengo bastante avanzado, solo me falta ir a consultar en los archivos de la iglesia y administrativos. Y sí, me gusta que sean cosas realistas. ¡Ojalá logres ir a un sitio con auroras boreales! Yo me conformo con las estrellas...

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Has visto a la chica que hizo una lista de todo lo que le daba miedo para hacerlas? Tengo más ganas de hacer esa lista, porque a la bucketlist no le he avanzado nada. A veces siento que ya estoy configurada para que me desagraden este tipo de novelas porque, como lo mencionas, parece que una vez que has leído una ya leíste todas.
    Un besito *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh...no, no he visto a la he visto :P
      Bah, no pasa nada si no avanzas, no es algo que tienes que meterte en la cabeza y hacer sí o sí, sino que tienes toda la vida por delante para hacerlas.
      Coincido contigo en lo de que una vez has leído una, todas son por el estilo, quizás la clave está en encontrar la novela que trate mejor el tema. Yo por mi parte, dudo que vaya a leer muchas más de este estilo, porque sentiría que es más de lo mismo.

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Me has inspirado a escribir mi propia lista, realmente espero que puedas cumplir todo lo que hay en la tuya =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura
    A la conclusión que llego es que es un libro entretenido, con un par de enseñanzas y que te deja un buen sabor de boca.
    El único libro que he leído sobre una lista de cosas a realizar es el de Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, y si hay una lista con nueve actividades a realizar pero es romance histórico. Es una novela hilarante y entretenida pero no creo que sea mucho de tu agrado.
    Así que no descarto este libro, de vez en cuando se antoja leer algo así.
    Y lo que me ha llamado la atención es tu lista porque yo nunca me he planteado a hacer una o.o y ahora me has metido la espinita.
    Si publicas un libro espero poder leerlo *w* ¿sería una novela? jaja ¿algún género en específico que te gustaría explorar?
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya llamado la atención el libro. Huy, pues si solo has leído ese libro, definitivamente, este es otra cosa.
      ¿Vaya, no me recomiendas el de Reglas que romper? Aunque sea de romántica histórica un género que por lo general no leo, había leído tan buenas reseñas y decían que era tan divertido que lo tenía entre mis pendientes... (ya ves, yo soy de leer de todo :P)
      Huy, pues a ver si te animas a hacer una lista así.
      En cuanto a escribir un libro, nop, podría ser de cualquier cosa, fantasía me encantaría, pero es un montón de trabajo de worldbuilding, y realista actual también podría estar bien, aunque parece que ya todo está escrito, en cuanto al misterio también podría ser interesante, soy muy buena pensando giros inesperados...Ya se verá :P

      Eliminar
    2. Pues tanto como recomendar no sé...Temo que no te guste porque he notado que no sueles leer mucho este género, pero a mí me gustó mucho. De hecho lo compré en bookdepository y lo he releído unas cuantas veces porque tiene escenas muy cómicas. Creo que es un buen libro del género aunque como puedes intuir la prota busca marido xD y el final es predecible. El punto fuerte son los personajes y los meollos en que se ve envuelta la protagonista.
      Si te animas a leerlo ya me dirás ;)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney