viernes, 31 de marzo de 2017

Frases memorables: Eldest

"Cuando te basta pronunciar unas pocas palabras para obtener lo que quieres, no importa el objetivo, sino el camino que te lleva a él"

¡Buenas! Hoy os traigo una frase memorable de Eldest, de Christopher Paolini, la segunda parte de la tetralogía Eragon. En general, fue una saga que me gustó mucho, es de fantasía y los dragones (como se ve en la portada) tienen una gran importan. ¡Y a mí me gustan mucho los dragones! Además, el mundo es muy complejo, al igual que la trama, que me parece muy bien construida. Yo recomiendo darle una oportunidad, pese a las diversas críticas que he leído en varios blogs. A mí me parece que merece la pena.

Volviendo a la frase, sin duda, podréis encontrar varias frases memorables de este estilo (imaginad que la próxima entrada será sobre la tercera parte de la saga...), porque hay unos cuántos personajes "sabios" pululando por el libro, y la verdad es que algunas lecciones me parecen muy aplicables. Esta en concreto, se refiere literalmente a lo de "cuando te basta pronunciar unas pocas palabras para obtener lo que quieres", porque en el libro hay unos personajes que si dicen el nombre verdadero de las cosas (ejemElnombredelvientoejem), pueden conseguirlas con facilidad. Pero por lo que me ha gustado la frase es porque viene a decir lo de que hay que disfrutar del camino y no de la recompensa que nos espera tras llegar a él.

 A los que estudiamos: disfrutad del camino. ¿No estáis estudiando porque os gusta? ¿No estáis estudiando para aprender más sobre un tema que os apasiona? Las notas no deberían ser importantes, lo importante es aprender y hacer lo que estás haciendo porque te gusta. ¿Por qué esperar ansiosos a que llegue la tarde, el fin de semana, las vacaciones de Pascua, el verano, el final de los estudios, la jubilación? Esperando, se nos pasará la vida. Hay que disfrutar de lo que tenemos.

A los que trabajan: disfrutad del camino. ¿No estáis trabajando porque os gusta? Bueno, puede que no, porque con la crisis no hay quién encuentre trabajo de lo que le gusta, pero seguid luchando por encontrarlo, pensad que vais a pasaros toda la vida así. ¿De verdad queréis quedaros estancados en esa situación? Seguid echando currículums, aunque tengáis trabajo e intentad encontrar un sitio en el que queráis estar toda la vida. Y mientras tanto, disfrutad de las pequeñas cosas buenas que tiene vuestra situación.

Eso, por poner dos ejemplos. Y bueno, creo que ya habéis pillado la idea, será mejor que lo deje estar o me voy a convertir en un manual de autoayuda.

¡Besos!

17 comentarios:

  1. Eldest Me gustó mucho. Mi favorito es Eragon, pero porque es con el que empieza la historia. Eldest Si que me parece buena continuación. El final de la saga.......... psaaaaaa a mas de uno le daba un sopapo para que arrancase a hacer algo por la vida pero bueno...
    Sobre la frase, Es una gran frase! Si señora! Y la reflexión también lo es, porque hay que disfrutar de las cosas de la vida por mucho que la situación apriete. Hay que saber disfrutar del paisaje hasta cuando vas caminando por el infierno, porque siempre puedes aprender cosas hasta de las malas situaciones. ;)

    ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es que es eso, si no se le ven las cosas buenas no se disfruta de la vida.
      Y sí, al final me pareció que la saga se estaba alargando demasiado...pero vamos, que está muy recomendable. Hum, no sabría decirte cuál fue mi favorito...

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Nunca he leído estos libros o si es uno solo o lo que sea, no lo sé en realidad, no me han llamado la atención antes y no lo hacen ahora. Aunque la frase hay que admitir que es bastante bonita, espero que hayas disfrutado de la lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, pues sí, son una saga de cuatro libros y este es el segundo. Lástima que no sean de tu estilo, a mí me gustaron bastante :)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho esta frase y tu reflexión sobre ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, ojalá te animes con el libro ;)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encantó Eragon^^. Gracias por la frase.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Laura! Bueno, ya te lo imaginarás pero, no es un libro que me llame la atención :-/ A mí los dragones no me atraen mucho...
    Por un lado, sí creo que hay que disfrutar del camino, pero por otro lado, pienso que es imposible olvidarse totalmente del objetivo.
    Yo echo CV a diestro y siniestro y ya me conformaría con casi cualquier trabajo y me cuesta disfrutar del camino porque quiero que llegue ese objetivo.
    Lo de las notas ¿de verdad te parece que podemos olvidar la meta de ser los mejores? Ni cuando estás en clase te dejan, ya que siempre te hacen pensar que si no sacas lo máximo posible, es que no te lo curras.
    En todo caso, a pesar del estrés o los retos, sí que considero que es importante que nunca te hundas ni creas que ha llegado el fin del mundo, hay que intentar ver el lado bueno de las cosas (mi lado de psicóloga acaba de salir a relucir jajaja).
    ¡Saludos y buena frase! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo sé, la fantasía no es lo tuyo...una lástima.
      Sí, cierto, también está el caso de las personas que no tienen trabajo, tengo una amiga que está igual que tú. ¡Pero venga! ¡No te desanimes! La parte positiva es...que puedes hacer cursos y descubrir más cosas que te gusten. ¿De qué buscas trabajo?
      Sí, definitivamente, podemos olvidar la meta de ser los mejores, no tengo ninguna duda al respeto. En la sociedad que vivimos, ya nos e valora sacar buenas notas, es casi una vergüenza. Y lo digo por experiencia. En mi curso y a los niños a los que doy repaso, a nadie le importa sacar buenas notas, solo aprobar. Si sacas un cinco, es que te ha ido muy bien, si sacas un diez es que eres un empollón y te miran mal. A mí me avergüenza sacar buenas notas y que mis amigas suspendan o aprueben justito, me hace sentir mal por haber sacado buena nota. En fin.
      Sí, sin duda hay que ver "El lado bueno de las cosas" aunque a mí me gustó más el libro :P

      Un saludo de,
      una Laura positiva.

      Eliminar
  6. Hola, Laura:

    No sé si lo he llegado a mencionar aquí alguna vez, pero a mí los dragones también me encantan. Sin embargo con esta saga no pude. Llegué a la mitad del tercero y ahí lo dejé porque se me estaba haciendo pesadísima.

    Yo la conocí por la película y es de los pocos casos en los que la película me ha gustado más que el libro (a pesar de no incluir a los enanos). Me picó mucho la curiosidad y me decidí a leer las novelas. El primer libro no me disgustó, pero el segundo se me hizo bastante largo, aunque sí tengo que admitir que, como dices, el autor ha desarrollado un mundo muy complejo. Podría haber sido una historia fascinante, pero a mí no me enganchó.

    En cuanto a la frase, la verdad es que es bonita. Muy "El nombre del viento", sí. En cuanto a tus ejemplos del estudio y el trabajo, la verdad es que es estupendo que des ánimos. Por desgracia, hay personas que no estudian lo que les gusta, sino lo que otras personas les han impuesto o lo que creen que estará mejor visto. Y respecto al empleo... pues tú lo has dicho todo. Pero aún así, estoy de acuerdo con que hay que tratar de disfrutar lo que se hace y nunca dejar de perseguir nuestros sueños. Es nuestra vida, nuestro tiempo y no podremos volver atrás ni tener otra.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan los dragones? Ay, pues no tenía ni idea :)
      Vaya, lástima que no te gustara la saga...¡pero si es un referente en dragones! Yo también la conocí por la película (¿seguro que no incluye enanos? ¿Y quienes eran los que vivían en el interior de esa montaña, al final de la película?) y fui leyendo los libros y me gustaron bastante. Sí, coincido en que el viaje se hace demasiado largo, que se podría resumir en tres libros, pero las escenas de viaje eran demasiadas. Pero el mundo está muy bien y ese tipo de magia me gustó mucho (¡y hay dragones!) ¿Sabías lo joven que era el autor cuando escribió el primer libro?
      Exacto, coincido con lo que dices, y si nos agarramos a lo que dice Nietzsche, estamos condenados a repetir nuestra vida para siempre en un eterno retorno :P

      Un saludo de,
      una Laura filosófica.

      Eliminar
    2. Sí. De hecho, a mí la Saphira de la peli me encantó. Es de mis dragones favoritos ^^ Y lo de los enanos... la verdad es que yo opiné lo mismo. Fue algo que me mencionó una persona cuando le dije que me había gustado la adaptación. Cuando leí el libro sí que me di cuenta de que la trama de los enanos (vamos, lo que se cuenta de su civilización y eso) apenas se menciona en la película. La cuestión es que, como no creo que pensaran continuar la serie de adaptaciones, realmente a mí no me resultó un gran problema. Tenían que recortar por algún sitio y esa trama no era demasiado relevante.

      Y, sí, el autor ¡era muy, muy joven! De hecho, ese fue uno de los motivos por los que me animé con las novelas.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me ha encantado la frase, me la llevo apuntada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la frase y la reflexión que le extraes, es fantástica
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    Maravillosa cita y estupenda entrada, no solo nos pones la cita sino que también nos das tus reflexiones, es genial. La verdad es que es una pena trabajar en lo que no te gusta, es verdad que te sientes mal y estancado, pero tienes toda la razón y coincido totalmente en que hay que ver lo bueno que tenemos en la vida y disfrutar de ello, y no pensar solo en lo malo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso! Hay que ser positivos, me alegra que te haya gustado tanto la reflexión como la cita^^

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney