viernes, 9 de diciembre de 2016

Visto en las redes 4#

¡Hola! ¿Cómo va todo?  Como prometí, hago una pequeña pausa en mi semana de relax para traeros esta entrada. Me hubiera gustado publicarla mucho antes, pero que va, me ha sido imposible. Y no creáis que "la semana de relax" me esté cundiendo mucho...

En fin, a lo que iba, ¡ya estoy de nuevo aquí con otra entrega de Visto en las redes!. Me cuesta mucho tiempo redactar esta entrada, pero aún así se compensa por los maravillosos comentarios que me dejáis. ¡Sin duda merece la pena!

Y ahora sí. para aquellos que aún no lo sepan...¿en qué consiste la sección? Si ya lo sabéis, podéis saltaros estos párrafos introductorios (o leerlos, lo que queráis :P), 
pero si sois nuevos por aquí y no conocéis la sección, seguro que os parecerá interesante. Bien, pues esta entrada es una recopilación de todos los tweets que me han parecido interesantes (y a los que he dado retweet) publicados el mes anterior por diversas personas, y también de información relacionada con el mundo literario que he compartido por las redes sociales. Es decir que...¡atención, porque podríais salir mencionados en esta entrada!

¿Y por qué crear esta sección? Pues porque sé que algunos no me seguís en las redes sociales (tanto porque no os interesa como porque no tenéis una cuenta) y pensé que os podría parecer interesante ver lo que os perdéis una recopilación así. De esta manera, todos los que no tenéis redes conoceríais estas reflexiones y los que me seguís pero estáis saturados de información, podríais tener una recopilación-resumen de lo más importante. 

Como sabéis, el blog está en varias redes: TwitterFacebookGoodreads y Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social siguiendo los enlaces), pero estoy especialmente activa en Twitter y Facebook, por lo que en esta sección me centraré en esas dos redes sociales.

Repito, como en cada entrada, que la idea de esta sección no es completamente mía (siempre hay que dar créditos). Vi una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter y me inspiró. En ella, Patt recopila algunos de sus retweets favoritos, aunque siempre están relacionados con reflexiones sobre el mundo en general.

Bueno, y creo que esto es todo lo que tenía que decir, ahora sí, os dejo con la sección, ¡espero que os guste esta nueva entrada!


Visto en Twitter


Me parto con algunos de los hilos de Filólogos cabreados, especialmente esos que hacen tanta referencia a la lengua, pues me parecen muy inteligentes. Ene ste caso, viene a decir "no dependas de los demás, válete por ti mismo". Los lexemas son la parte de la palabra que nunca cambia, la raíz, y los morfemas, todo lo que se le añade para formar neuvas palabras (niñ-o,niñ-a, niñ-as, niñ-os, niñ-ez, niñ-ato, niñ-ito, a-niñ-ado,...)



No puedo estar mas que de acuerdo con la opinión de Daniel Pérez. Creo que se han pasado. He de confesar que aún no he visto la película (seguramente iré a verla la semana que viene), pero...¿hola? ¡El libro original tiene 64 páginas! Por supuesto, como digo, iré a verlas todas, pero aún así....no me parece bien que quieran explotar tanto el tema de Harry Potter. Quizás, si excavan tanto en la mina de oro, al final, les caerá la montaña encima :/



¡Por favor! ¡Me encanta este tweet! The panch runner no podía haberlo dicho mejor. Los libros me parecieron muy divertidos, tanto a mí como a mi hermano, pero la película nos dejó a los dos a cuadros. ¡Menuda decepción! Es que no se parecían en nada, y ya la segunda parte ni os cuento. Mi hermano incluso se negó a ver la segunda película. Sin duda, espero que no hagan más ni en broma.



¿Hola? ¿Pero sabéis qué cuesta un libro en la librería? Un libro de tamaño normal unos 18€, de media. ¿Os parece normal? Yo "flip en colorins". No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Precisamente por eso hace tanto que no compro nada en una librería normal, y si lo hago, intento que sea edición de bolsillo. Es que estos precios no me los puedo permitir. Y me encantaría, de verdad que me encantaría comprármelos, pero es que no puedo. A este paso, Mireia tendrá razón y tendré que vender mi segundo riñón (el primero lo vendí ya para conseguir el nuevo libro de HP...)







No sabéis las ganas que tenía de compartir esto con vosotros. ¡¿Pero no so parecen brillantes estos insultos filológicos?! La idea original de hacer este hashtag fue de Filólogos cabreados, pero varias personas tuvieron ideas brillantes, como Anabel y Lleuad loves y'all.
1. Se refiere a que alguien es un "false friend", un amigo falso, al igual que la palabra "library" que parece que se traduce como "librería" pero que en realidad es "biblioteca".
2. Se refiere a que alguien es muy cambiante, que cambia constantemente de opinión, al igual que la tercera declinación del griego, que presenta mucha variación, según la vocal con la que termina.
3. Se refiere a que eres un inútil o que a nadie le importas. Cuando estudié latín el caso locativo lo mencionamos muy de pasada porque era muy poco frecuente y no se usaba casi nunca.


Como veis el tema dio para hablar largo y tendido, aunque parezca difícil. Y es que las lenguas clásicas dan para mucho... De nuevo, tenemos a Filólogos cabreados y Lleuad loves y'all, pero a ellos se les suman FanyRomero y Mia. Y otra vez, son unos insultos muy originales, tengo que probarlo un día a ver con qué cara se me quedan mirando...
1. Ser refiere a que tienes una voz horrible. El espectrograma es un cálculo de la frecuencia de emisión de ondas sonoras, vamos, para analizar los sonidos. Uf, me acuerdo cuando tuve que manejarlo para mi carrera...un horror.
2. Se refiere a que eres alguien horrible. La primera declinación del griego es también...difícil, lo dejaremos ahí. Como veis, el griego es el causante de múltiples traumas personales de mucha gente...
3. Se refiere a que alguien no te importa demasiado. Al igual que el locativo (aquí también se refiera al latín), no ha muchas palabras que pertenezcan a la quinta declinación.
4. Se refiere a que alguien tiene muchas caras. El latín se caracteriza por tener muchos casos: locativo, dativo, ablativo, genitivo, acusativo, vocativo y nominativo.



Los chistes que tienen como base la lengua me encantan. Así que con este de Javier Ruiz Taboada estuve riendo un buen rato. Y más aún porque tengo la asignatura de sin taxis...A ver, seguramente no es de invención propia, pero aún así...quería compartirlo.



¡Por supuesto! ¡Aquí está Biblioteca de Atenea y su sabiduría! ¡No podía hacer una entrada en esta sección y no mencionarla! No, de verdad, es casualidad que siempre aparezca por aquí, simplemente, dice cosas muy interesantes muy a menudo...
En este caso, vuelve a hacer referencia a un tema del que ya me he quejado repetidas veces: las reseña-promoción. Esas reseñas, ya repetitivas, donde se alaba un libro hasta la saciedad haciendo un gran trabajo de promoción y un mal trabajo de crítica. He de confesar que he hecho alguna reseña así, pero solo con mis libros favoritos, a los que soy incapaz de encontrarles un pero. Y eso no está mal, a veces somos incapaces de encontrarle fallos a una novela. El problema es cuando un blog tiene un 90% de reseñas de 10/10. Entonces te das cuenta de que algo falla. ¿Os habéis encontrado con alguno así?



Muy de acuerdo contigo, Leyna. Hay algunos libros cuyas portadas son verdaderas obras de arte, pero que permanecen ocultas en las estanterías y nadie las ve. Me da una penita...Me encantaría que esas portadas pudieran verse nada más entrar en mi habitación, pero como no consiga una habitación-museo, va a ser que no. Ahora podría hacer una lista de todos esos libros que me encantaría exponer...pero no terminaría hoy :P


Una verdad como un templo, El profeta. No se puede ser feliz en lunes y menos por la mañana.Y esta semana sí que ha sido un horror, como no he hecho puente ha sido como tener tres lunes...¿También os pasa o los lunes os parece un día cualquiera?


Y sí, este mes pasado fue el Black Friday, como dice Geeks, pero parece ser que en las librerías era día normal, porque de descuentos no había ni uno. Muy triste de verdad, sino seguramente hubiera arrasado. Sé que en algunas plataformas digitales sí hacían descuentos, pero nada demasiado exagerado. ¿Encontrasteis alguna gran oferta de libros?



Uf, Enerio Dima tiene razón. No sé qué sucede en todos los institutos de los libros que dos mejores amigas dejan de serlo por envidia a lo guapa (nunca por la inteligencia) que es la otra. O se dicen a la cara que las envidian por ser tan bonitas. O la típica escena de que entra una alumna nueva, preciosa y ya están todos los chicos babeando por ella y todas las chicas odiándola por ser tan guapa. Eh...no. Será que los institutos americanos (porque la mayoría de novelas de institutos que he leído son de ahí) son así, pero a mí no me ha pasado nunca. Puedo odiar a alguien porque no me gusta su forma de ser, pero no por ser guapa. Además, eso nunca pasa en el caso de los chicos. ¿Dos chicos peleando porque uno siente envidia de que el otro sea guapo? Eso en las novelas no lo he visto nunca.


Visto en Facebook

Sí, sé que en la anteriores entradas comenté que no usaba nunca marcapáginas, pero no por ello no me gustan. Al contrario, estos tan originales que nos muestra Miss Crafting me dejaron completamente enamorada. Son muy originales y estoy segura de que solo por presumir (¿de qué sirve tener algo tan bonito si no lo muestras?), los utilizaría, a pesar del riesgo de perderlos.



También quería compartir este precioso texto de Mientras Leo. De verdad, esta chica escribe que es una maravilla, es capaz de transmitir en el papel todos los sentimientos que, como lectora, guardo en mi corazón. Siempre tiene la palabra exacta. Y algunas de las entradas que escribe son para recogerlas en un libro dedicado a los amantes de la lectura y publicarlo. Yo lo compraría.
En cuanto a su escrito, ¿quién no tiene en mente esa imagen de escritor, frente a una máquina de escribir antigua junto a una taza humeante de café? ¿O la imagen de un ameno club de lectura ambientado en una salita con chimenea y varias personas sentadas con sendas tazas de café y sendos libros? Y ahora están los cafés literarios. Hay uno en mi ciudad y la verdad es que tengo que ir más a menudo, son lugares tan acogedores... Y eso que no me gusta el café.



(Omaira, puedes ahorrarte tu opinión, creo que ya discutimos acerca de esto largo y tendido...)
En el último Visto en las redes estuvimos charlando sobre la figura de la mujer escritora, a raíz de El día de las escritoras. Y lo cierto es que llegamos al consenso de que, como lectores, no nos fijamos en si quién escribe los libros es autor o autora, es un factor que no tenemos en cuenta, y en general, nos dio la impresión de que no había discriminación al respecto. Ahora leed el "estudio" (sé que no es muy científico porque la muestra es pequeña, pero aún así es interesante) de Iria G. Parente. ¿Seguís pensando lo mismo?



Y ya para terminar, quiero compartir estas preciosas imágenes de Mundo Muggle. ¿Os imagináis tener una habitación así? Siendo sincera, no gastaría mi dinero en conseguir todo eso,...a no ser que el dinero me saliera por las orejas, entonces sí que sería otro cantar...Ahora, si alguien me regala alguna de esas cositas, no le diría que no...


Y eso ha sido todo. ¿Qué os ha parecido? ¡Nos leemos a la vuelta!

20 comentarios:

  1. ¡Hola, Laura! ¿Cómo que la semana no te está cundiendo? Aceptamos que estuvieras ausente a cambio de eso jajaj xD Hablando en serio: ¡¡ánimo!! Creo que todos entendemos que a veces no da tiempo para todo lo que nos gustaría, así que si tienes que dedicarle más días y seguir ausente, no pasa nada ;-)
    Lo de Harry Potter, es que lo quieren estirar hasta el infinito. Yo no digo que la nueva película no sea una obra de arte (no la he visto) pero al menos en mi caso, tampoco siento excesivo interés. Además, el libro ni siquiera es una historia, por lo que sé, es un recopilatorio de seres fantásticos, así que directamente se están inventando las tramas a raíz de una base tan pequeña como esa.
    Sobre lo de Rick Riordan, a mí ni los libros ni las películas me atraen, pero las películas si sé que no han tenido mucha fama y me imagino que es porque los fans del libro como tú y tu hermano os habéis decepcionado :-/
    Lo del precio de los libros ya lo hemos hablado, pero es que de verdad, se merece una entrada. Yo alucino en colores con los precios tan altos y tampoco me podría permitir estar comprando novedades a ese precio. Yo solo los compro con algún lanzamiento que me ilusione demasiado, de resto, ya sabes que soy más de libros de 2º mano o de bolsillo (aunque me da rabia esa costumbre de ahora de sacar libros "de bolsillo" a 12-14 €, cuando para mí en ese formato, creo que no deberían pasar de los 8 €.
    Lo de "library" me ha encantado xD
    No sé si con 10/10, pero si blogs que el 90% de las veces los veo tan positivos con sus libros que pienso que o yo soy muy exigente o algo raro pasa.. Últimamente, por algo que me pasó hablando sobre el entusiasmo de mis reseñas con alguien, me he dado cuenta de que prefiero "leer por libre". Me explico: si algún autor me pide que lea algo, no le digo que no y de hecho, le agradezco mucho la confianza en mí y que quiera saber mi opinión. Y de editoriales, hoy por hoy prefiero estar apuntada solo en EA. Nunca he colaborado con una editorial directamente (no vamos a negar que mi blog no tiene suficientes seguidores para resultar atractivo para ellas). El caso es que, leyendo lo que yo quiero, me siento totalmente libre para opinar y además, aunque seguro que hay autores/editoriales que es eso lo que buscan, también habrá otros que solo buscan promoción y buscan precisamente esas reseñas que mencionas de 10/10 y antes que andar con malos rollos, ahora mismo, prefiero pasar de todo eso. Aunque, eso sí, sea por colaboración o no, pase lo que pase tengo claro que no "venderé" mi opinión.
    Jjajja, a mí también me vendría bien la habitación-museo xD Pero aún así, eso nos haría tener poco espacio y ya de por sí, no es fácil tenerlo. ¿Cuál es tu portada favorita ahora mismo? :D La mía es la de mi lectura actual (aunque es un libro de la biblioteca xD).
    Para mí el peor día de la semana siempre ha sido el miércoles, los lunes suelo tener mucha energía, pero el miércoles es el típico día raro en mitad de la semana donde o sigues animado o estás suplicando que llegue el viernes por la tarde xD
    Totalmente de acuerdo con el Black Friday ¿¿y los libros?? ¿¿no tenemos derecho a disfrutar de una gran rebaja los lectores?? En la librería que te recomendé de Madrid, al ser de 2º mano hicieron descuento del 10%, pero no pedí porque días antes había sido el día de las librerías y también lo hicieron y aproveché ahí para mandar a pedir el que quería xD (por cierto, al pedirlo, me fijé y Baleares sale un poco más barato que Canarias, por si te interesa).
    Me he reído con eso de que no se vea a dos chicos peleándose por ser uno más guapo que el otro xD Pero sí, con las chicas pasa en libros, películas y series. En la vida real yo tampoco he notado eso xD
    En mi ciudad no hay locales así literarios, pero sí sé de otros en municipios cercanos, aunque me da pereza ir... Conozco el blog que mencionas y, aunque no coincido mucho en tipo de lecturas, sí que he leído algunas de sus entradas y estoy de acuerdo en que escribe muy bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehhh iba a empezar a opinar, pero si me dices que no diga nada... pues tú te lo pierdes jajaja Pero sí, ya quedó por Facebook clara la opinión de cada una ;-)
      Con la habitación, también si me lo regalan no diría que no jajja.
      Una entrada muy entretenida, como siempre :D
      ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Como ves he tardado en responderte (aunque comentaste casi justo después de haber publicado la entrada), pero es porque tu comentario es un Omaira-tocho, y claro, es otro nivel...¿Pero tú has visto tu comentario? ¡Puedo hacer copiar y pegar y convertirlo en una entrada! xD ¡Muchas gracias por molestarte tanto y leerme y hablar conmigo! <3
      Y esto...sí, bueno...me ha cundido...pero no tanto como esperaba. Y no, aunque aún me quedan muchas cosas por hacer, mañana ya estaré por todos lados sí o sí, que ya os echo de menos... <3
      En cuanto a la película de HP, totalmente de acuerdo, a ver si voy a verla la semana que viene, pero aún así, yo es que no lo veo. Y sí, tienes razón, el libro no lo he leído ni ganas, precisamente por eso, porque es como una enciclopedia de animales. Ahora solo falta que hagan una peli sobre el libro Historia del Quidditch xD
      Vaya, ¿no has leído Percy Jackson? A mí me gustó bastante por el tipo de narrador, que era muy gracioso. Ahora mismo diría que no es tu estilo, porque es demasiado juvenil (entretenida, pero sin grandes dramas ni profundidad), pero bueno, tú siempre me sorprendes...
      Hombre, claro, si los libros normales suben de precio, ¡los de bolsillo tienen que ir en consonancia! ¬¬ Sí, es que me da una rabia...Yo tampoco compro novedades, con alguna excepción (el nuevo de HP).
      En cuanto a los blogs de reseñas 10/10, vale quizás he exagerado un poco, pero es cierto que hay algunos que la mayoría de sus reseñas son excesivamente positivas. Hay uno en concreto que sigo, que aún estoy esperando que reseñe algún libro de forma un poco negativa. ¡Cuando lo haga, vamos, va a ser para ponerlo en la lista negra directamente!
      En cuanto a lo de reseñar por libre, ¡bien dicho! Yo también estoy segura de que jamás me vendería, pero he de admitir que si colaborara con una editorial, quizás valoraría los libros un poco más positivamente de lo que merecen. ¿Por qué? Pues porque soy así, me sentiría como en deuda por haberme regalado el libro y me sabría mal ponerles una mala nota...Por eso prefiero no colaborar con una editorial, a excepción de EA (que sigue sin enviarme nada, ¿aún existe?) porque me pareció curiosa. También en el caso de autores que se ponen en contacto conmigo les digo que sí (si el libro me llama), porque entiendo que ellos aceptarán críticas constructivas sin quejarse, y que ellos no tienen el mismo poder de promoción que las grandes editoriales.
      Por cierto, ¿cómo es eso de que tu blog no tiene los suficientes seguidores para colaborar con una editorial? ¡Anda ya! Yo estoy segura de que si te ofrecieras te dirían que sí enseguida. Antes lo miraban mucho eso de los seguidores, pero ahora estoy segura de que no.
      ¡Habitación-secreta-museo! ¿Te imaginas? Buah, imposible decirte solo una portada favorita: El nombre del viento, Cazadores de sombras, LA emperatriz de los etéreos, Susurros,..y un largo etcétera. Y en cuanto a tu lectura actual...esto...no sé cuál es, no he estado tampoco mucho por Goodreads estos días...
      ¿Sí? Vaya, yo cuando más energía tengo es el viernes, porque es en plan "Wiiii, ¡mañana es sábado!" En cambio el lunes es en plan "Uf, queda aún toda una semana..." Y el miércoles ni fu ni fa.
      Vaya, pues no sabía que habían hecho descuento. Y que bien que no sea tan caro como en Canarias. Desde el día en que me lo dijiste no me he vuelto a pasar, seguramente le daré otro vistazo. Quizás coja algo para reyes...
      Sí, bueno, como digo, hay uno en mi ciudad, pero me da mucho pereza ir...¡como en casa, en ningún sitio! Y sí, he de confesar, que yo tampoco coincido mucho con el tipo de lecturas de Mientrasleo, pero me gusta ir conociendo libros que nadie conoce (aunque no sean mi estilo) y especialmente me gustan algunas de sus entrada-reflexión, que suelen ser una oda a la literatura <3
      Y bueno, me alegro que te haya gustado de nuevo la entrada :)

      Eliminar
    3. ¡Hola, Laura! Pues mira que pensé que este comentario me había quedado corto, porque sentí que lo terminé más rápido jajaj Es que lo que publicas da para comentar bastante ;-)
      Entiendo lo que dices de las colaboraciones, yo entiendo lo de ser más amable, pero no lo de decir que "todo es maravilloso".
      ¿EA no te ha ofrecido nada más? A mí me ha ofrecido unos 3 libros en físico en las últimas semanas, pero ninguno me atraía y los dejé pasar.
      Jjajja, con tantas portadas que te gustan, ¿no sería más fácil empapelar una pared con todas esas imágenes que nos gustan? ^^
      ¡Saludos (y gracias por tu tocho-respuesta)! ;-)

      Eliminar
    4. En cuanto a EA, desde Normal, solo me ha ofrecido un libro, pero cuando lo fui a pedir, ya se había agotado. Será que no tenemos puestas las mismas preferencias...o que me han cogido manía xD
      ¡OH! ¡Qué gran idea! ¡Lo veo, lo veo! :P Aunque claro, no es lo mismo que el tacto de la tapa dura...

      Un beso,
      Laura ;)

      Eliminar
  2. Meeeeeeeeeeee encanta tu sección!!!!!!! Qué buena ideaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bien bien bieeeen Laura!! :)

    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste la sección! Y por supuesto que me paso por La reina lectora :)

      Eliminar
  3. Hola Lau! Coincido terriblemente con el precio de los libros. Pucha che, estan carisimos! Sueño con el dia con lo rebajen, al menos un poco.
    Me encanta esta seccion de tu blog porque no solo me divierto leyendo algunos tweets sino que tambien hay post que son super interesantes. Y a veces empiezo a seguir cuentas gracias a vos jaja :) Me encantaria tener esos señaladores, cada vez que los veo, me enamoran mas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Contenta de verte por aquí :)
      Vaya,¿ahí también están caros eh? Me quejo, pero creo que por allí es aún peor :/
      Y me alegro mucho de que te encante la sección, por comentarios así, sin duda merece la pena el esfuerzo :)
      ¡Cierto! Esos señaladores son fantásticos y muy originales. Y eso que solo os muestro unos cuantos...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Me ha encantado! me río y reconozco que es una currada que te marcas. En Muchas cosas estoy MUY de acuerdo contigo, precio de los libros, portadas (Leo en digital, lo seeeeeeeee pero en las librerías me gustan todas las portadas) la habitación que es suuuuper bonita y todo lo demás. Sabes que te sigo en las redes sociales, sobretodo twitter, pero mi mejor momento para ello es el desayuno a las 6.30 de la morning... XDXD así que siempre me viene bien esta sección para ver el top ten.
    Espero que vuelvas pronto a la blogosfera, pero oye, que sin prisas, que las cosas buenas se suelen hacer esperar.

    Mientras, nos quedamos con esta sección ;)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la entrada y que te hayas reído (¡objetivo conseguido!)
      Jaja, yo también leo mucho en digital, pero los que tengo en papel me encantan las portadas, una lástima que estén escondidas...
      Jaja, sí, lo sé, aunque lo que no sabía era que te levantabas tan temprano... :O
      Y sí, a ver si mañana ya estoy de vuelta por todos lados... ;)

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. Hola, Laura:

    ¿Pero tú no estabas muy ocupada? Es que el blog tira, ¿eh? (ya, ya sé que dijiste que ibas a colgar esta entrada).

    Veamos... ya sigo a Filólogos cabreados porque es que menudos tweets. ¡Me encantan! Lo del lexema y el morfema... por favor. ¡Es genial! Estoy totalmente de acuerdo con lo del precio de los libros. Es triste, pero es lo que hay. Ojalá cambiara... porque es que al final no va a ser un riñón... van a ser los dos. Y el chiste de los taxis... jajajaja muy bueno. Y, para finalizar, el segundo "visto en Twitter" creo que es "visto en Facebook"...

    Y termino ya que cierta personita tiene trabajos que hacer ^^

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, ya ves, menos mal que he avanzado un poco, pero me esperan dos semanas algo chungas...¡Y aún he de poner el árbol de navidad en casa y hacer las compras de Navidad (aquí estoy, estresándome sola...)!

      Jaja, me alegro que sigas a Filólogos cabreados, a mi sus tweets también me encantan^^

      Huy, cierto, eso pasa por hacer copiar y pegar (se ha notado, ¿no?), que me despisto...¡gracias por fijarte! Ya lo he corregido :)

      Un beso,
      Laura.

      Eliminar
    2. Yo el árbol ya lo he puesto este finde. ¡Te adelanté! Pero tranquila, lo de estresarse no merece la pena. Tú pasito a pasito. Y respecto al error, me alegro de haber echado una mano.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: Por cierto, ¡acabo de ver que he escalado al puesto 9 de los Top comentaristas y estoy a nada de subir al 8! O.O

      Eliminar
    3. o.O ¡Es verdad! Ya veo...lo haces aposta...por eso estos hilos tan largos de comentarios...te he pillado¬¬ Ahora ya no te hablo más. Hum.

      Eliminar
  6. Mira que haces recopilación de cosas curiosas, me encantan los insultos inteligentes de los filólogos!! XD
    Muy interesante la reflexión de Iria.
    Y, guapa, sí, La lectora es el primero de una trilogía. Estoy desando ver cómo será la cubierta del segundo.
    Besotes exóticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la recopilación y sí los insultos filológicos son geniales :D
      Sí, la reflexión de Iria es muy interesante, estaría bien poder hacer un estudio sobre ello.
      En cuanto a La Lectora...Jo...Yo me he propuesto no leer primeras partes hasta que estén todos publicados, así que me tocara esperar, qué lástima...

      Un saludo y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  7. Hola Laura!
    Por lo que pude ver eres fan de los chistes de filologos cabreados y se agradece la explicación xD
    Ciertamente debería haber más descuentos en el viernes negro a los libros. Es una pena que solo se aplique el 10 o 15% en algunos casos. Creo que en amazon si aplicaron algunos descuentos, mi prima aprovechó para hacerse con el primer libro ilustrado de Harry P. y comprar el resto de los regalos xD. Y a mí me da el estrés porque aún no compro nada para el 25 u.u
    Nunca he ido a un café literario D: debo buscar alguno en la ciudad.
    Un beso!


    ResponderEliminar
  8. Jaja, pues sí, muy fan de esos chistes :)
    En cuanto a los descuentos, sí,. me consta que en amazon había, pero como no soy muy de comprar por internet...¡Qué guay lo del libro ilustrado de HP! ¿Cuánto le costó?
    Pues deberías probar un café literario, ojalá encuentres alguno^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro estaba en 24 dólares, si mal no recuerdo en la oferta te devolvían 9.8 dólares si tu compra rebasaba los 25. Fue toda una ganga

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney