martes, 6 de septiembre de 2016

Visto en las redes 1#

¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo hoy vengo con una novedad: Una nueva sección. Sí, sé que tengo algunas secciones abandonadas, no por falta de ganas, sino de tiempo, pero tenía muchas ganas de crear esta nueva sección.  Y atención porque...¡podríais salir mencionados en ella!

Bueno, ya vale de intriga, ¿en qué consiste la sección? Sé que algunos de vosotros no me seguís en las redes sociales, quizás porque no os interesa (jum, ¿por qué, si soy un amor?) o quizás porque no tenéis una cuenta. Normalmente, aparte de charlar con otros bloggers y contar mis impresiones de los libros que voy leyendo, en las redes sociales del blog suelo hacer retweet o compartir información relacionada con la literatura que me parece interesante. Por eso, había pensado que sería interesante compartirla con todos los que no tenéis redes y hacer una recopilación para aquellos que me seguís pero estáis saturados de información.

Como sabéis, el blog está en Twitter, en Facebook, en Goodreads y en Bloguers (podéis acceder a mi perfil  de cada red social siguiendo los enlaces), pero suelo ser especialmente activa en Twitter y Facebook. Por eso he decidido compartir con vosotros algunos de los enlaces que más me han llamado la atención de ambas redes la primera semana de cada mes.

Aunque tengo una imaginación desbordante, he de confesar que la idea de esta sección no es completamente mía. Vi una sección muy parecida en el blog de Deja volar tu imaginación llamada Citando a Twitter. En ella, Patt se dedica a recopilar algunos de sus retweets favoritos, relacionados con reflexiones sobre el mundo. Me pareció una sección muy interesante y decidí hacer mi propia versión de ella en el blog. Patt, es una idea genial, espero que no te importe que me la haya llevado a mi blog y le haya hecho un par de cambios ;)

Bueno, y más o menos eso era toda la introducción. Espero que os guste la nueva sección.

Empezaremos con Twitter:


Yo cuando veo algunos de vuestros Bookhauls o IMM quedo completamente alucinada. ¿De dónde van a sacar el tiempo para leer tantos libros? ¿Y el dinero para comprarlos? No, por favor, iluminadme, necesito saber el truco. Si son envíos de editoriales lo del dinero se puede entender (que no lo del tiempo, que ya es otra historia), pero en el caso que menciona Maite comentó que era libros que la bloggera había comprado.



Muy de acuerdo con Cecilia Hahn, además, ella, escritora, lo sabe de primera mano. No siempre tenemos que coincidir con las decisiones de los personajes ni con su forma de ser, pero eso no significa necesariamente que sean personajes mal construidos. una cosa es enfadarse con el personaje y otra con el escritor. Esto me ha sucedido con la mayoría de protagonistas de El heraldo de la tormenta. ¿Y a vosotros?



El ansia de tener libros gratis, de acumular libros y libros que jamás vamos a tener tiempo de leer. El orgullo de presumir de los libros conseguidos, de los seguidores conseguidos, de las visitas conseguidas...Y pensar que hubo un tiempo en el que con ver que teníamos un comentario en una entrada nos alegraba el día entero...Estamos olvidando que lo que nos gusta de verdad es leer libros, no acumularlos.  Por suerte, aún queda gente como Marta's Bookshelf que se da cuenta...¿Y tú? ¿Lees o acumulas?



Aish, y os prometo que Natalia y yo no somos las únicas que lo pensamos. A este ritmo, J. K. Rowling se va a marcar un Cassandra Clare. A mediados de julio, la autora anunció que en septiembre publicaría tres libros entorno al mundo de Harry Potter (aunque él no aparecería). Tengo sentimientos encontrados con esos tres libros. Por una parte me gustó mucho Harry Potter y me encantaría seguir leyendo sobre su mundo, pero por otro lado creo que la autora no debería seguir explotando de ese modo a la gallina de los huevos de oro... 



Huy, cuántas verdades que salen de la boca de Biblioteca de Atenea, para los que no estáis en las redes, ¡menudo culebrón os perdisteis! Para resumir: varios bloggers pidieron el libro de Seis cuervos a la editorial Hidra, pero ante la avalancha de peticiones la editorial no puedo enviarlo a todo el mundo. Y la gente empezó a quejarse por no haberlo recibido. ¿Hola? Vale, sí es un feo por parte de la editorial haberte dicho que te lo enviaría y no hacerlo, pero a ver, si tanto interés tienes en el libro, ¡cómpralo! Lo dicho antes: el ansia de tener cosas gratis supera nuestras ganas de leer.



Cuando Clara se emociona es capaz de hacer unas entradas tocho preciosas relacionadas con la literatura. Y no es la única, Entre montones de libros también sabe algo acerca de hacer este tipo de entradas...Pero yo también quiero agradecer a los lectores que me dejáis comentarios tocho (sí, Omaira, esto va por ti), porque me parece todo un detalle demostrarme así que habéis leído la entrada y que de verdad os ha interesado. Solo por eso merece la pena haberla escrito.



Sí, Achocolatada, yo tampoco lo entiendo, es como ir suplicando para conseguir seguidores por lástima. "Porfa, seguidme, me falta un seguidor para los 500" y luego "Porfa, seguidme, me faltan 49 seguidores para los 550" ¿¿¿??? Y es que hay mucha gente que pica y hace click, sin siquiera molestarse en ver si realmente el blog le interesa o no.¡Ni que te fueran a hacerte un regalo por ser el seguidor número 500! 
Por cierto, me falta 999733 seguidores para el millón. ¿Una ayudita?





Me encantan los tweets de Booktuber Genérico, que siempre se está burlando de los booktubers a los que lo único que les interesa es tener libros gratis. Su sarcasmo ácido me gusta mucho. He visto un par de booktubers cuyas reseñas tienen argumentos cero, y otros que hacen de todo por conseguir "dinero" (ni que fueran a forrarse...), por lo que estos tweets me encantaron


Uf, a mí también Isa. Este año he leído especialmente mucho en papel y sé de varios de vosotros que sólo leéis en ebook cuando es absolutamente necesario. ¿Quién cree que el libro en papel va a desaparecer?Venga, ven y dímelo a la cara. ¿Que por qué estoy escondiendo un ejemplar de Los pilares de la tierra detrás de mí? No para nada, tú solo acércate un poco más y te lo diré...



Pues sí, a mí también me encantan esas personas Edwin. Esas personas que no te critican por estar leyendo un libro u otro; esas personas que no te valoran por tu género favorito; esas personas que respeta que no te gusten las mismas cosas que a ellos. Debería haber más de esas personas. Deberíamos aprender a ser como esas personas.



Por desgracia, parece ser que Renfe no dio solución al problema de El Profeta y eso ha causado numerosas quejas entre jóvenes (y no tan jóvenes) que debían coger ese tren para ir a clase el pasado 1 de septiembre. Qué irresponsabilidad por parte de la empresa de transportes...




Sí, yo también lo pienso Nelareads. Ahora de repente, todo el mundo gira alrededor de Harry Potter. ¿Por qué esa decisión ta repentina? ¿Qué habrá hecho cambiar de idea a la autora que había decidido dejar de escribir sobre Harry Potter? ¿Cuáles son vuestras teorías?


Eso es una sobrada Nelareads, pero aún así me encantó. La verdad es que mi tiempo libre lo dedico principalmente o a leer o al blog, no hay más. ¿Y vosotros?



Pues sí, Fonseca, eso me ha pasado un montón de veces, suele ser al escribir una reseña pero especialmente me pasa al hacer algún relato. Hay veces que no sé que me pasa por la cabeza...



Pues sí, Dean, me pasa continuamente, y más con los últimos libros YA, con unos protagonistas tan parecidos unos a otros que tiene un aspecto esterotípico en mi cabeza y no hay nadie que lo saque de ahí.  Puede estar el libro recordándome constantemente que la protagonista es gorda o pelirroja que yo voy a ignorar es información por completo. Y claro luego hacen una película y yo me quedo con la cara a cuadros. Tuve un problema con el libro Blanco y negro donde se invertían los papeles de la gente de raza negra y la gente de raza blanca, porque era incapaz de verlo al revés...



¡Es que las editoriales sacan cada novedad más apetitosa! Con unas sinopsis tan atrayentes, unas portadas tan preciosas y tanta gente diciendo que el libro es buenísimo...Y claro, luego me deprimo al ver el montón de libros pendientes  que nunca voy a tener tiempo de leer. Por desgracia, tienes toda la razón del mundo Susie Gilmore



Sin comentarios Detrás del conejo blanco, sin comentarios, a este paso van a tener una librería especializada. No quiero ser prejuiciosa ni estereotípica, pero últimamente las editoriales publican cualquier cosa más por previsión de ventas que por calidad. Que sí, hay libros de booktubers que pueden estar bien, pero no deberían ser un género literario ni tener un apartado especial.



Y ahora voy con algunos Me gusta de Facebook:

 
Todas estas imágenes son de la página Fuck Yeah Harry Potter. Es una página que sigo asiduamente porque me parece divertidísima y porque cuelga unas imágenes acerca de Harry Potter fantásticas. Me encantaría tener la llave Alohomora, la taza de té de la estación 9 y 3/4 con El grim dentro y también ese fantástico (y complicadísimo) puzzle del Mapa del merodeador. Por otra parte, esa imitación de Dobby es genial.



Por otra parte, me gustó mucho esta traducción literal que compartió la página de Todos los filólogos son necesarios. Que parece que no, pero sí..Es para llevarse las manos a la cabeza...



Vale, Estúpidos y sensuales personajes de libros lo dice de una forma un poco bruta, pero es verdad. Parece muy romántico en las películas y libros pero, o ellos viven más cerca de la luna o en su mundo la luna es un foco porque por muy luna llena que haya NO SE PUEDE LEER o como mínimo, no sin sacarte los ojos. Es lo mismo que leer al sol. NO SE PUEDE LEER. A los cinco minutos tienes la cabeza a punto de estallar y un cáncer de piel. O leer bajo la sombra de un árbol. NO SE PUEDE LEER. La hierba puede parecer muy mullida, pero no, en el suelo siempre hay piedrecitas que se te clavan en el culo y no dormimos en los árboles porque los troncos son muy incómodos.



Por último, quiero compartir esta imagen que publicó la Biblioteca Can Sales (la biblioteca a la que suelo ir). Unas lecciones fantásticas acerca de cómo tratar y conservar un libro. Todos (es decir, yo, para qué mentir) deberíamos seguirlas.

21 comentarios:

  1. ¡Oh! Me ha encantado esta introducción a tu nueva sección. Es muy original, entretenida y diferente. Yo te sigo en twitter pero facebook… Hum tengo que comprobarlo.
    Veamos, yo solo compro libros en ocasiones especiales, y en la mayoría de esas ocasiones recibo libros no los compro yo, qué voy a hacer si soy pobre… Estoy de acuerdo con tu segundo y tercer tuit, hay que saber distinguir cuándo te enfadas con un personaje y cuándo con un escritor, y bloguear no es seguidores, no es visitas y no es estadísticas blogueras. De Harry Potter no puedo opinar porque no los he leído, en realidad, no me llaman mucho la atención. Es una saga cada vez más grande y no me atraen –por lo menos ahora– sagas de tantísimos libros. Todo lo que sea tocho, ya sea entrada, comentarios… Si te leen y te comentan y demuestran que lo han leído te produce una sensación de orgullo, ¿no? Es muy reconfortante ^^ Lo de "a mí me gustó" desde luego no es un argumento, y tengo que admitir que soy la primera en decir si me gustó o me disgustó, pero siempre intento aportar más argumentos racionales a las reseñas. No soy de book depository, sino de amazon :) Lo de respetar los gustos parece que a mucha gente no le va, si no coincides con algo ya arde Troya… Tiempo libre=tiempo libro?? Completamente de acuerdo!! xD A mí también me pasa que escribo la misma palabra en la misma frase, o a veces leo el mismo párrafo un par de veces sin darme cuenta. ¡Es verdad! Imaginarme a los personajes y después los describen de otra manera… Me está pasando con El nombre del viento, pero no con el protagonista sino con la posada. No sé por qué me la imaginé desde el primer momento aislada, en un bosque. Al parecer tiene una herrería en frente y no veas cómo me costó colocar esa herrería… Supuestamente tengo una lista pendiente de libros que debo llevar a rajatabla, pero es ver una novedad en la biblioteca y la lista la olvido inmediatamente. Lo de libros de booktoubers/youtubers sigo sin verlo normal. Me chifla el perro!!! (el de facebook) ^^ Leer bajo la luna tiene sus inconvenientes… :)
    Perdona si el comentario está un poco desordenado pero he ido comentando a medida que iba leyendo tuit. ¡Me ha encantado esta entrada!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te haya encantado! Y no te preocupes por el comentario tocho desordenado, ya sabes que me gusta mucho leerlos :)
      Sí, yo soy como tu, compro libros en Navidad y por mi cumpleaños y luego, en alguna ocasión muy especial.
      Sí, escribir en un blog es compartir tu opinión con otros que tienen tus mismos gustos, no volverte loco intentando conseguir seguidores.
      Es uan lástima que no hayas leído Harry Potter, epro no voy a criticarte por ello. En cuanto a lo que dices de que es una saga muy grande lo entiendo. Cazadores de sombras me gusta mucho, pero cada vez me da más pereza leerlos porque la autora se saca libros de la manga :/
      Claro, aunque a veces tengamos ganas de decir "leéte este libro porque a mí me ha encantado y punto" las cosas no pueden ser así, tienes que encontrar razones a por qué te ha gustado tanto, sino, no convencerás a nadie.
      Jaja, lástima que no seas de Bookdepository... :P
      Uf, sí, hay gente con la que no se puede discutir, todo tiene que ser blanco o negro, y siempre quieren tener la razón...incluso cuando no la tienen :/
      "Tiempo libro" Ya ves, una chorrada genial xD
      ¿Leer el mismo párrafo un par de veces? Uf, eso solo me pasa cuando me muero de sueño :P
      Huy, espera, ¿en serio tiene una herrería al lado? Espera, ¿me estás diciendo que la posada está en medio de un pueblo? Me has dejado flipando. Yo no creía que estuviera en mitad de un bosque pero sí muy a las afueras de un pueblo, muy aislada... Mira tú por donde, me has sorprendido un montón. No sé que voy a hacer ahora con mi vida...
      Sí, me pasa lo mismo, tengo una lista de pendientes, pero más que obligatoria es orientativa porque también me pasa que cuando veo alguna novedad en mi biblioteca me lanzo a por ella.
      Sí, es verdad, leer bajo la luna tiene sus inconvenientes...como el hecho de que no veas las letras. Pero nada, es un pequeño problema sin importancia...
      En fin, muchas gracias por haberte pasado^^

      Eliminar
  2. Bufff... No sabes lo q me he reído con esta entrada, ME HA ENCANTADO. Así, en mayúsculas chillonas. Adoro hacer uso de cierto cinismo a favor de la autocrítica, y creo q en este mundillo le falta sentido del humor y le sobran ansias de poder (y de fama)Te agradezco q nos hayas compartido estas brillantes aportaciones xD Espero q lo vayas repitiendo xq he pasado un rato genial y ahora mismo voy a empezar a seguir a algunos de ellos, jeje. Nos vamos leyendo!

    Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me alegro mucho que te haya gustado tanto. Y sí, estoy muy de acuerdo en que un poco de autocrítica y sentido del humor no le vendrían nada mal...Estoy contenta de que te hayan gustado las aportaciones y que te hayas decidido a seguir alguno de esas cuentas, hay varias a las que soy asidua :)

      Eliminar
  3. Uy qué original sección. No sé si la hace algún otro blog pero es la primera vez que leo algo así sobre el mundo literaio y me parece muy entrenido. ¡¡Vaya trabajo ha debido darte recopilar todo ésto!! Ni que decir tiene que me hace mucha ilusión que me hayas mencionado, y más aún las palabras que me dedicas. Muchas gracias, linda :) ¡Seguiré la sección con interés! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Como digo, yo solo he visto algo parecido en el blog de Dejar volar tu imaginación. Y sí, aunque no lo parezca le he dedicado más de media mañana... Me alegro que te guste la sección y estaba claro que debías figurar en ella, algunos de tus tweets son muy inspiradores^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Bueno, bueno, bueno... ¿resulta que mi pobre cabecita ha servido para inspirarte esta entrada tan guay? Qué fuerte... Me has dejado a cuadros. Y una vez superado (más o menos) mi estupor, aquí van mis comentarios:

    - Sobre la cantidad de libros, sí que es cierto que hay personas que no se sabe de dónde sacan el dinero para comprar tanta cantidad. Pero lo más importante es, ¿cuándo sacan el tiempo para leer tantísimas páginas? Igual tienen un giratiempo... Como bien dices un poco después, "lo que nos gusta de verdad es leer libros, no acumularlos", ¿no?
    - Con lo de "Seis cuervos" he alucinado. Entiendo que hace ilusión que una editorial te mande un libro (gratis en teoría, porque tu tiempo redactando la reseña también vale dinero, ¿no? Lo gratis es hacerlo por un libro que has comprado tú), pero ¿que te enfades porque se lo mandan a otros y a ti no? En fin...
    - La cita de Edwin y el respeto por los gustos de otros lectores me ha llegado tan dentro... Ains
    - Y lo de Renfe... ¡por favor! ¡Pero qué mal servicio! Creo que tenemos que poner una reclamación (como el del anuncio de Ikea).
    - La foto de Dobby y el perrito. ¡Por favor! ¡Cuánto amor!
    - Vale y en una entrada tan Harry Potter, no podía faltar el comentario sobre la taza 9 y 3/4 ¡con posos! Por favor... qué monería. Es que hoy en día sacan de todo. Y es que todo no nos cabe >.<

    Y hale, ya está. Toma otra entrada tocho. Pero la ocasión lo merecía.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que no te haya molestado que me basara en tu sección para hacer esta. ¡Gracias!^^
      Sí, hay casos de gente que tiene muchos libros pero lee muchos libros (Book eater), pero luego hay gente que ves que tiene muchos libros y en su blog tampoco es que reseñe tantos...
      Sí, hubo un show con lo de Seis cuervos...una muestra más de lo corrompida que está la blogosfera.
      Y sí, lo de Dobby y el perrito es genial. Me gustaría tener uno así para hacerle lo mismo xD
      Sí, de Harry Potter sacan cada cosa...y a mí me encantaría tenerlo todo :P
      Gracias por tu comentario^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada y me parece una versión de lo más original (cuando la sección sea famosa podré decir que aparecí en el primer post ❤❤❤❤).

    Algunos de los tuits (y las polémicas) los presencié y me chocaron bastante (el tema con Seis de Cuervos, por ejemplo)... Hay que echarle morro, ¿eh?

    Lo de los unboxings mensuales también me trae de cabeza, no eres la única. Yo compro libros de pascuas a ramos... De hecho, ayer me compré 2, pero hacía dos meses y medio que no ponía pie en una librería. Ni tengo tanto dinero para rellenar estanterías, ni tanto tiempo para leer.

    Lo de J.K. Rowling también me estresa. Estoy empezando a detestar HP y no quiero. Esto de sacar tantas cosas nuevas por la pasta no hace más que desmerecer a una saga que se ha clavado en nuestros corazones.

    Por facebook creo que no te sigo (no estoy segura) pero apenas lo utilizo. Tengo una página del blog y la actualizo cada muchos meses porque me olvido de que la tengo, así que xD

    Será un placer seguir viendo estas entradas.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro mucho de que te haya gustado la sección! Y claro que debías salir, siempre tienes unos tweets interesantísimos sobre temas muy de actualidad.
      Sí, cada mes hay una polémica diferente porque hay algunas personas que tiene tela...

      Me alegro que coincidas conmigo con lo de los unboxing, ya pensaba que era la única que no compraba diez libros al mes. Yo he comprado uno, el de El señor de las cenizas porque me faltaba esa tercera parte, pero llego sin comprar ninguno desde marzo.
      Con Harry Potter coincido totalmente contigo "lo breve, si breve, dos veces bueno". Me ha gustado mucho Harry Potter, pero no por la autora, sino por la complejidad de la historia en si. Y eso es algo que por muchos libros que haga no va a volver a conseguir.

      Nos leemos^^

      Eliminar
  6. Hola Laura ^^
    Pero que genial sección, me encanta!! Algunos tweets me matan de risa, voy a seguir algunos perfiles xD

    Lo de seis de cuervos pero que drama, es cierto si quieres un libro la opción más lógica es comprarlo. Las editoriales no van a mandarle libros a todo mundo porque finalmente su negocio es que les compren... Espero que les caiga el veinte, yo vivo en México y para mí es peor por los gastos de envío u.u eso si es para armar drama.

    En cuanto a los blogueros y booktubers que se la viven acaparando colaboraciones pues... Ojalá que al menos leyeran todo lo que les mandan. El obtener libros gratis es bonito pero me ha tocado ver casos en los que únicamente abren el blog para que las editoriales les manden libros u.u lo cual es triste porque solo acaparan y no leen.

    De los seguidores mm pues yo soy feliz con los doscientos y algo que tengo xD sé que mi blog es pequeñito pero me gusta y me permite plasmar mis pensamientos, mi amor por los libros y sobre todo me ha permitido conocer gente que comparte este maravilloso hobbie. A mí realmente me cansa eso de andar pepenando seguidores que luego ni comentan o no pasan siquiera a leer lo que escribes. Prefiero poquitos pero que se interesen en leer lo que publico. Y vaya que me hacen el día cuando me comentan alguna entrada.

    Con J.K. Rowling pff esa mujer se pudre en dinero y no creo que por eso esté haciendo spam de Harry (?) es más por atención xD o no perder sus seguidores.

    Y por último la imagen de la biblioteca que hermosos consejos <3 yo casi no voy a la biblioteca porque es muy pequeña y no hay muchos libros que elegir. Antes en la clínica donde trabajaba había una biblioteca al lado xD y cuando no tenía consulta me iba a curiosear algunos títulos. Las encargadas ya me conocía y me prestaban libros, es genial la paz que se respira aparte del aroma enloquecedor a papel.

    Ahora si me despido, besos Lau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy muy contenta de leerte. Me alegro que vayas a seguir algunos de los perfiles, hay gente que cuenta unas verdades que necesitan ser muy escuchadas.
      Lo de Seis cuervos fue un buen espectáculo. Yo no entiendo como las editoriales sacan beneficios, con la cantidad de colaboraciones que hacen, porque realmente los que comprarían sus libros son aquellos a los que se los regala. ¡La cantidad de ventas que pierden!
      Sí, yo también sé de blogs así y me parece muy triste que el placer de la lectura se haya convertido en un ansia de acumular libros :/
      Y con lo de los seguidores pienso lo mismo. Tu blog me gusta por su sencillez, porque no vas reclamando atención, sino que vas a tu bola y a quién no le guste que no mire. Yo también tengo pocos seguidores, pero me gusta saber que no los he conseguido mediante sorteos y que están por su propio interés.
      Y lo de Rowling es verdad. ¿Dinero? ¡Pero si está forrada! Y sí, puede que sea para no perder fans y recuperar la atención, pero ya hay en marcha una película y un libro/guión, ¿de verdad necesita más atención?
      ¡Qué genial eso de tener una librería al lado! Ideal para cuando tenías un rato libre. Lástima que tu biblioteca no sea muy grande, en la mía puedo encargar incluso los libros que quiero :)

      Un saludo y gracias por pasarte^^

      Eliminar
  7. Hola Laura!
    Me ha encantado la nueva sección, también me muevo bastante por Facebook con el blog y allí uno comparte cosas muy lindas a veces que pasan desapercibidas así que es interesante verlas también en el blog para no perderse nada. Dos de los puntos que mencionas que me han interesado mas y es ese de los lectores acaparadores, que compran enorme cantidad de libros. La verdad yo tampoco entiendo como le hacen teniendo en cuenta el tema dinero o si son colaboraciones en verdad nocomprendo a esos que acaparan todas las novedades, que las quieren todas y sin pensar si realmente el libro puede gustarles antes de pedirlo a la editorial, y luego publican como dos reseñas por día todos los días, es una cosa de locos. En verdad no se como le hacen. Creo que ya pasa a ser casi una competencia de ver quien lee mas a una actividad por puro placer, a veces.
    Y lo de los comentarios tocho, son hermosos! Y Omaira bien sabe de eso jajaja es un placer leer comentarios de lectoras como ella que se toman el tiempo de leer todas las entradas a conciencia y dejar comentarios que a una le alegran el día.

    Genial entrada!

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Al fin alguien que también se mueve por Facebook! Sí, sentía mucho publicar algunas cosas fantásticas y que luego no llegaran, por eso me decidí a hacer esta sección. Me alegro que te haya parecido buena idea :)
      Sí, entiendo lo que quieres decir con lo de los lectores acaparadores, hay gente que me da la impresión que no deben hacer mucho más en su vida, porque si no, es imposible que tengan tiempo. pero más que los que sí leen los libros los que más me molestan son aquellos que piden libros a la editorial y luego no los leen porque tienen demasiados acumulados :/
      Jaja, sí, con esta entrada la verdad es os habéis lucido. Y de Omaira...no digas nada que tú aún no has leído el comentario que hay justo después del tuyo :P
      Un beso,
      Laura

      Eliminar
  8. ¡Hola, Laura! Ya te aviso de que este es el principio de un tocho comentario... xD Voy a ir comentando poco a poco las diferentes cosas que dices para no perderme:
    - En redes sociales, estoy atenta a lo que publicas en Facebook y Goodreads, en Twitter no ya que, tanto a nivel personal como para el blog, no uso esa red social. En todo caso, me encanta esta nueva sección y creo que me voy a divertir mucho con ella ^^
    - Los IMM... te juro que a veces me dan ganas de quedarme en shock delante del ordenador por la cantidad de libros que la gente pone que adquiere en un mes. Como dices, si son envíos editoriales, por la parte económica se entiende, pero aún así, yo si recibiera tantos creo que me colapsaría y el blog se acabaría convirtiendo en algo que haría casi obligada por tener que reseñar tanto. Yo si acaso también adquiero un libro o así al mes, y casi siempre en bolsillo. Hay meses que no, pero luego tal vez voy a un centro comercial y veo libros en oferta o de esos que sacan que valen entre 1€ y 6€ y si veo dos o tres que me llaman, aprovecho la oportunidad. Luego están los que me regala mi familia en Navidad/ cumpleaños, en esos meses es cuando si puede que de repente tenga 4 libros nuevos.
    - Con lo de los personajes: me enfado con el escritor cuando el personaje hace algo que no viene para nada a cuento y no encaja con él, de resto, el odio/alegría va dirigida al personaje :D
    - Claro, lo principal es disfrutar de los libros y no obsesionarse con acumular. Yo reconozco que tengo varios en casa sin leer, pero no es por afán de acumulación, sino porque tal vez en dos o tres meses seguiros adquirí de manera ocasional varios libros y se me han ido acumulando. Mira, el mes pasado encontré una librería solidaria en una ciudad cercana que visité y estaban todos los libros a 1€, así que me llevé 5 y luego adquirí dos que estaban descatalogados a buen precio en otro sitio, así que ya fueron 7 y en un mes yo no leo 7 libros, así que inevitablemente se acumulan. La alegría de los comentarios.. todavía me acuerdo de esa sensación que sentí con el primero y que lo primero que pensé era que había un error en blogger xD
    - Lo de J.K Rowling estoy totalmente de acuerdo, eso de sacar más y más acaba estropeando la historia. El que sale este mes, ya de por sí no estoy segura de que fuera un acierto y por mucho que me guste esta saga, no voy a lanzarme a gastar 19€ por él.
    - Lo de "Seis de cuervos" no lo sabía, creo que he visto algo de él en Instagram pero no me ha llamado la atención saber más... Pero si que no entiendo la actitud de la gente, eso de cabrearte porque no te toque libro gratis... Pero sabes, hace unos días yo vi como alguien le decía a una editorial en Facebook "Quiero leer X libro (no me acuerdo tal), ¿podrían enviármelo para reseñar?" Eso me parece tener mucha cara...
    - Me alegra que te gusten mis tocho comentarios xD Seguirás recibiéndolos...
    - Lo de los seguidores, a mí me da hasta rabia cuando piden por pedir, solo para la cifra. Una vez descubrí a uno que puso maravillas sobre mi blog (cosas genéricas: que si me gusta tu estilo, que si comentas bien los libros...) y me pedía seguir el suyo. Por casualidad, al visitar otro blog vi exactamente el mismo comentario y le puse a él educadamente en una entrada que prefería que si quería que le siguiera, no me hubiera puesto un comentario de "copia y pega" en mi blog y ¿sabes que hizo? Borró mi comentario y cuando se lo volví a decir, me dijo que su blog no era para que yo fuera a comentar sobre esas cosas... ya te imaginarás como me cabree.
    - Lo de reseñas sin argumentos, yo he visto cada cosa y encima de libros que han sido enviados para reseñar por editoriales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Lo de respetar opiniones de otras personas, por lo menos en mi blog, hasta ahora solo he tenido un incidente. Mucha gente ha comentado opinando diferente a mí, pero el 99% ha sido con respeto y dando sus argumentos y me gusta ver el contraste de opiniones. Pero uno se limitó a insultarme por una valoración baja que di a uno de sus libros favoritos y me dejó comentarios bastante ofensivos. Los borré, se enfadó y cuando dejé puesto el por qué se los borraba, vino y se disculpó y puso su opinión totalmente diferente, analizando el por qué él si había disfrutado de ese libro y yo me pregunté ¿no podías haber sido así de educado desde el principio?
      - No había visto lo de Renfe jajjaja
      - Querer leer el libro que no se tiene, no me hables de eso, me pasa constantemente y encima, a veces me encapricho de libros descatalogados y mi familia se pone a quejarse de que por qué no puedo encapricharme de uno de los que están a toneladas en una librería xD
      - Leer bajo la luna, jajaja vale que no se puede, pero si te compras un candil, si que podrías y sería incluso más bonito X Leer al sol no puedo, estoy pensando más en el calor que tengo que en otra cosa jajaj
      Y hasta aquí mi comentario, creo que hoy me ha quedado más largo que nunca xD
      ¡Saludos y nos seguimos leyendo (en blogger, Facebook y Goodreads jjaj)! ;-)

      Eliminar
    2. Esto no es un tocho-comentario, no, no, has llegado a un nivel superior, esto casi puedo hacer copiar y pegar y hacer una entrada jajaja. ¿Y cómo lo has hecho por no perder los dedos mientras escribías? ¿Lo has hecho por ratos?¿Y eso que me has puesto dos comentarios? ¿Has llegado al máximo de palabras permitidas? :P
      En fin, voy a ponerme manos a la obra.
      - Sí, sé que estás más por Facebook y Goodreads. Es una lástima que no estés por Twitter, como ves es muy entretenido y es donde hay más interacción entre bloggers :)
      - Exacto, pienso como tú, en el fondo esa gente me da lástima porque para ellos leer debe ser una obligación...Yo también tengo pocos libros nuevos, a no ser que encuentre alguno realmente barato (entre 1 y 5 euros) o que sea una ocasión especial (Navidad, cumpleaños).
      -Con lo de los personajes: sí, me pasa lo mismo, solo me enfado con el escritor cuando el personaje hace algo que no es coherente con su forma de ser (ejem, Lara, ejem), pero no cuando el personaje es despreciable por ser él mismo.
      -Uf, yo tengo que confesar que soy de las que acumula libros sin remedio, pero no en papel, de esos tengo una cantidad razonable, sino en ebbok. Si no añadiera ningún libro a mis pendientes y siguiera con mi ritmo lector, tendría libros para 7 u ocho años... Y lo del primer comentario, jajaja, ¿en serio pensabas que era un error de blogger? Qué bueno...
      - ¿19€? Huy, yo había oído que costaba 23€... ¡Y la de gente que lo va a comprar en dos idiomas! Sí, a mí también me parece demasiado :/
      -Ya, es que lo de "Seis cuervos" donde causó más revuelo fue en Twitter. Y sí, a mí también me parece tener mucha cara. Aún así, hay que tener en cuenta todo lo que se ahorra la editorial en promoción, no hay nada realmente gratis en este mundo, ellos también sacan su beneficio.
      - ¡Y tanto que adoro tus tocho-comentarios! Me lo estoy pasando en grande respondiendo a este. :) Eso sí, tampoco te tienes que ver obligada a enviármelos siempre, tú escríbeme lo que te apetezca ;)
      - Flipante tu historia. No se me había ocurrido lo de dejarles un comentario diciéndoles eso, buena idea, yo haré lo mismo. Lo que si hago cuando encuentro un comentario así de sospechoso, es copiar un fragmento y darle a buscar en google, y así descubro cuáles son lo de copiar¬pegar.
      - Sí, yo he leído reseñas tan insulsas que parece que ni lo han leído y solo lo hacen para contentar a la editorial...
      - Vaya historia interesante, como mínimo se dignó a explicarlo luego educadamente, me parece todo un detalle. Yo también he tenido entradas conflictivas, pero y hay algún que otro comentario ofensivo, pero sin fundamente y no son muchos.
      - Jaja, los de esa cuenta cada año le gastan a Renfe una broma parecida...
      - Huy, a mí lo de descatalogado no me ha pasado nunca, pobrecita e ti. ¿Y llegan a traértelo?
      -No, no, lo de la vela tampoco es una buena idea, te lo digo yo que lo he probado...¡luego todos los mosquitos van a por ti!
      En fin, que muchas gracias por haberte pasado y haberme dejado un comentario tan especial. Eres un cielo.
      Besos,
      Laura

      Eliminar
  9. Jajajaja, aquí hay toda una biblia de comentarios y pensamientos interesantes ;o)
    La verdad es que yo no me quejo de los book hauls masivos, me encanta ver lo que el resto del mundo compra o lee.
    Lo del tiempo libro es fantástico!!
    Tú crees que la editorial dijo que iba a mandar Seis de cuervos y luego no lo hizo? Eso sí está mal. Yo pensaba que no había habido suficientes ejemplares para todos aquellos que lo solicitaron, pero eso la editorial ya lo avisó de antemano.
    Hecho en pavo, jajajaja.
    Triste que haya libros de booktubers? Pues no sé por qué, si son divertidos y originales, pues venga. Y si no nos gustan, ni los miramos, jajaja. Libertad ante todo.
    Genial sección, guapa.
    Besotes risueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, ¿has visto qué pedazo comentarios? Y todos con un montón de ideas y pensamientos muy interesantes, casi merecen una entrada propia... :P
      En cuanto a lo de Seis cuervos, pues parece ser que lo entendí mal, pero aún así no me sigue pareciendo bien todas las quejas que hubo al respecto, y más si la editorial avisó :/
      En cuanto a lo de booktubers, no me parece mal que les publiquen libros, lo que me molesta es que les den tanta importancia y promoción, como si fueran lo mejor del mundo, cuando tampoco es así. Por no hablar de que algunos de esos libros los publican más por quién los ha escrito que por lo que dicen. :/
      Me alegro que te guste la sección,
      un beso,
      Laura

      Eliminar
  10. ¡Qué sección tan interesante y cuantas reflexiones con tanta razón!

    Por ejemplo, lo de Harry Potter era de esperarse, una saga de tal popularidad y con tantos años escribiendo sobre ella...

    Con respecto a esa gente que compra tantos libros, qué te puedo decir... algunos tienen bastante dinero para ellos y otros no. Puede que uno diga "11 son muchos!" pero también hay gente que me dicen a mí "Estás loca, en vez de comprarte dos libros al mes gástalo en algo más".

    Y sobre lo de los libros publicados por personalidades de internet, yo no tengo problema, hoy y siempre las editoriales se han guiado por lo que vende. No van a sobrevivir publicando solo libros de alta calidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me ha parecido muy interesante la reflexión acerca de la gente que compra muchos libros, a mí también me dicen lo mismo que a ti, a pesar de que compro muy pocos...
      Y sí, entiendo qu las editoriales se muevan por lo que vende, pero es que el auge de libros de este estilo que se han publicado últimamente me parece exagerado :/
      En fin, gracias por pasarte, me alegra que te gustara la sección :)

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney