miércoles, 21 de octubre de 2015

Toda la verdad que hay en mi, de Julie Berry

No puedo ir a la biblioteca y no coger un libro. Una vez, de tantos que había que me gustaban, tuve que hacer una lista. Pues bien, en una de esas ocasiones di con este libro. Lo había visto en varios blogs cuando salió, pero tampoco me había llamado demasiado la atención. Aún así, tras leer la sinopsis me dije...¿y si me pierdo algo increíble? Lo sé, no es una gran razón, así que lo cogí. ¡No me miréis así! ¡No pude evitarlo!

Últimamente casi todo lo que leo es de la biblioteca, mis pendientes se van acumulando, peeeeero, sentí remordimientos y no lo pude dejar.  la verdad es que no me arrepiento porque la historia me ha gustado. ¡Adelante sinopsis!

Título: Toda La Verdad Que Hay En Mí
Autora: Julie Berry
Editorial: SM
Páginas: 280
ISBN: 9788467574227
Encuadernación Tapa blanda con solapas
Género Romántica, misterio, juvenil

Sinopsis:
Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa.  Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.
Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.

Por qué este título...
"Me inclino aún más y te toco la mano: ya lo he hecho dos veces. Hay tanto fuego bajo tu piel curtida...Te aprieto los dedos y te fuerzo a mirarme a los ojos. ¿Qué ves en ellos? Puedes pedirme cualquier cosa, Lucas, y yo responderé con toda la verdad que hay en mí aunque tenga que dibujar mis ridículos garabatos para hacerlo. No hay nada que no esté dispuesta a decirte, si tú me lo preguntas y yo conozco la respuesta; nada que no esté deseosa de hacer por ti."

Opinión:
Impresión: Interesante

Para empezar, la historia no es como parece en el sinopsis, una sinopsis que me recuerda mucho a Don't look back. Y es que, a diferencia de lo que yo pensaba, esta historia no está basada en la actualidad, si no en una época bastante anterior. Es posible que esté ambientada en la colonización de América, porque Judith vive en una aldea rudimentaria, sin moneda, con carros y armas de fuego.

Me ha fallado bastante la localización espacio-temporal, pues no he sabido situarme en la novela. No se dan suficientes detalles acerca de la ambientación, ni de la época, ni del tiempo, ni del pueblo en sí. Me ha parecido que no había suficiente profundidad en algunos personajes ni bastantes descripciones.

Y luego está Judith, la protagonista. En general, me ha caído muy bien, su manera de ser, de convivir con todo lo que le ha pasado, de tener el valor de seguir adelante pese a que todo el mundo la odia. Además, está el hecho de que es muda, algo que la hace una protagonista muy especial.

Pero no todo es perfecto en ella. Y es que entiendo que la pobre haya sufrido un trauma y que ya tenido que agarrarse a algo para mantener la cordura, pero llega un punto en que es obsesivo. Y de lo que os estoy hablando es del amor de Judith por Lucas. En serio, lo suyo da miedo, está completamente obsesionada. Hace cosas que yo no veo normales, como si estuviera loca y fuera una acosadora. Y es que la mitad de la narración son los pensamientos de Judith hacia Lucas, su preocupación hacia él contándonos lo que siente y mucho bla bla bla.

Casi no nos habla de los personajes secundarios, de sus seres queridos (por lo visto solo quiere a Lucas), de sus aficiones, de nada más que de él. Eso me ha aburrido un poco. Había momentos en que decía "basta ya, por favor". Me ha llegado a hartar. Pero, ¿cómo puede ser tan pesada? Lo suyo no es normal.

Hasta ahora casi todo lo que os he dicho son cosas negativas, pero os prometo que hay cosas buenas, de verdad. Y es que la historia, a pesar de que tiene sus fallos, me ha gustado. Primero de todo por el estilo en que está escrita, capítulos muy cortos, algunos de solo unos párrafos, algo que le da dinamismo a la historia. Me ha sorprendido este estilo de escritura porque yo pensaba que iba a ser algo más lineal, pero la protagonista va saltando del presente al pasado sin avisar y hace que sea más emocionante.

Por otra parte, está todo el misterio acerca de qué le ha pasado y qué oculta. Lo va diciendo todo con indirectas, pequeños detalles y sin mucha prisa, por lo que la curiosidad me iba matando. En ese aspecto he de confesar que es un thriller muy bien llevado, que el misterio se sabe mantener muy bien y que sin duda te enganchará.

En conclusión, este es un libro que tiene sus peros y a una protagonista loca de amor, pero que engancha porque mantiene la tensión y el misterio y además es bastante original. Yo la recomiendo. ¿Qué podría ser mejor? Sí, como todo. Pero entre mi recomendación y lo corta que es, merece una oportunidad.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Lo has leído? ¿Has oído hablar de él? ¿Sabes de algún otro thriller interesante? ¿Conoces algún otro protagonista que sea mudo?



PUNTUACIÓN... 4/5!

Primeras Líneas...

30 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante... me mantuvo enganchada porque como dices sabe llevar el misterio y no te esperas lo que sucede. Sin embargo Judith no me resultó pesada a pesar de que su amor por Lucas puede resultar obsesivo, me pareció un síntoma más de su trauma, no sé si me explico.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que yo digo, es normal que tenga que aferrarse a algo y que ese algo sea Lucas, pero...llegó un punto en que ya estaba cansada de tanto Lucas por aquí y por allá xD

      Eliminar
  2. Hace unas semanas te hubiese dicho que este género no es para mí, pero ahora que he leído un libro del tema quedando bastante contentan no descarto leer libros como este, ya iré viendo haber con cuales puedo hacerme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? ¡Qué bien. siempre es interesante probar nuevos géneros! ¿Cuál fue ese libro que tanto te impactó? Espero que te animes con este.
      Un saludo,
      Laura

      Eliminar
    2. Diez negritos!! jeje he empezado por los clásicos pero no descarto ir descubriendo nuevas historias.

      Un beso =)

      Eliminar
    3. Pues mira, ese no lo he leído aún, y mira que es un clásico. Me lo apunto^^

      Eliminar
  3. Pues por los peros del principio pensaba que no me ibas a convencer, pero al final lo has hecho. Me lo anoto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y mira que es difícil convencerte a ti! pues espero que te animes :)

      Eliminar
  4. Hola, pues no se si lo dare una oportunidad, ya veremos como sigo con mis libros pendientes, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar, ya te sigo así que nos leemos,)
    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, ni que sea para darle una oportunidad. Y gracias por quedarte por aquí^^

      Eliminar
  5. A mi me encantó! y lo del amor de ella por el...yo lo veía normal viendo que tipo de vida tienen y la poca gente que pueden conocer debido a su estilo de vida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también entiendo que se enamorara ella de él (lo de él ya no lo veo tan claro...), pero me resultó un poco obsesiva con el tema :/

      Eliminar
  6. A mí también me llegó a resultar pesada su relación con Lucas, pero básicamente sudaba bastante jajajaja

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho... por ahora lo dejo pasar
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante la atención pero tengo tantos libros por leer que por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mi lista de pendientes es también infinita. Este libro ni tenía planeado leerlo, pero lo vi y no pude resistirme

      Eliminar
  9. La verdad es que me llama bastante la atencion.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me llama un monton la atencion y me encanta la portada!
    me encantaria leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, a mí también me enamoró la portada, me parece muy original... Y en la realidad la parte oscura tiene un tacto diferente, por lo que está genial^^ ¡Espero que te animes!

      Eliminar
  11. Qué bonitas las portadas del libro en los diferentes idiomas! Pero creo que sólo me acercaré a este libro si cae delante de mi por casualidad. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué son preciosas? :D
      Una pena que el libro no te llame la atención, a pesar de sus defectos es en general una lectura adictiva :/

      Eliminar
  12. Hola.
    No sabia nada de este libro, pero me gusta lo que cuentas, me gusta que un libro enganche y cada vez den mas y mas ganas de seguir con el.
    Gracias por tu opinión, Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la intriga es lo mejor acerca de este libro. Y la originalidad. Espero que le deis una oportunidad^^

      Eliminar
  13. Hola :)
    Este libro lo leí, pero no me gustó tanto como esperaba con tantas buenas críticas que tiene ^^

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante. ¿Hiciste reseña? Ahora me pasaré por tu blog...

      Eliminar
  14. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
    Tiene tan buena pinta y todo el mundo dice tan buenas cosas de el....lo quiero jajaja
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney