lunes, 12 de octubre de 2015

Serie Pulsaciones, Libro I: Pulsaciones, de Francesc Miralles y Javier Ruescas

Reseña de "Pulsaciones" o "El amor en los tiempos de Whatsapp"

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº Páginas: 200
Precio: 9,95€
ISBN: 9788467563078

Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

Opinión:

Lo primero que llama la atención de este libro es la forma en que está escrito: mediante mensajes de texto. El libro está formado por todos los mensajes instantáneos que se escriben Elia y sus amigos. Este formato tan moderno me ha parecido muy curioso y innovador, además encaja perfectamente con el público al que va dirigido la historia.

Pero que esté en este formato no significa que se descuide la ortografía, tal y como yo temía, así que las abreviaturas son escasas y además todo se expresa con mucha naturalidad, Elia escribe como lo haría cualquier adolescente.

Así, los personajes están bien, en especial quiero destacar a Sue que me parece una mejor amiga fantástica, pero la historia no permite profundizar demasiado en ninguno.Y es que siento que a causa del formato, a la historia le falta algo, está como vacía, falta de contenido

Lo que sí me ha llamado la atención es que hubiera tan pocos personajes. Es decir, A parte de Phoenix, tres amigos y los padres de Elia, no habla con nadie más, y me ha parecido raro

La trama es interesante, pero poco más. El misterio de lo que le ocurrió a Elia es el tema principal, además de la identidad de Phoenix, pero poco más. Es decir, sí, está bien, pero tampoco es algo que te atrape y que te mantenga en tensión, pues la acción es más bien escasa.

Además con este formato, todo queda como en diferido. Las emociones no se transmiten igual, los personajes parecen tener una profundidad que esconden y la verdad es que no podía verlos con claridad, moviéndose, viviendo. Al leerlo, lo único que ves es la pantalla de un móvil, no lo que describen los personajes.

El romance me ha parecido muy soso. Phoenix me ha gustado, es inteligente y sabe hablar muy bien, y está el hecho de que constantemente está citando libros y películas, pero el romance con Elia no me ha gustado. Esta podría ser perfectamente una novela sobre engaños con las nuevas tecnologías y tal. Me parece absurdo que Elia se enamore así como así, porque con tan poco tiempo no da tiempo ni que surja una amistad.

Y el final sí que no. Con tanto misterio alrededor de Phoenix yo esperaba algo mucho más impactante y no ese final tan abrupto y aburrido. Una gran decepción.

En conclusión, un libro escrito en un formato interesante, corto y que se lee en una tarde, recomendado especialmente a los más jóvenes, pues para un lector más adulto le faltará chicha.

Y tú, ¿lo has leído? ¿Has leído alguna vez un libro con este formato? ¿Te llama la atención? ¿Qué opinas sobre las relaciones a través de internet? ¿Te gusta la portada? (A mi hermano le encanta xD)

PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

16 comentarios:

  1. Pues vaya..
    Yo no sabia que estaba escrito como mensajes de texto,porque como tu has dicho ese formato puede hacer que no se profundice en los personajes y eso es lo que mas me gusta a mi de las historias.
    Después de leer tu opinión,creo que no lo voy a leer ;)
    Un besiito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, yo también me llevé una gran sorpresa... la verdad es que es algo original, pero me parece más atractivo para adolescentes que para una historia con profundidad

      Eliminar
  2. Hola!! Es un libro que me gustaría leer pero tampoco tengo muchas expectativas en él, me parece una lectura perfecta cuando queremos un libro rápido y entretenido. Gracias por la reseña :)

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que me llama mucho la atención pero tampoco es que me muera por leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, como lectura entretenida no está mal, pero poco más.

      Eliminar
  4. Pues creo que voy a pasar de leerlo :D No me gustan los romances precipitados ni tampoco que no se profundice en los personajes. Entiendo que por el formato sea complicado pero... almenos que el romance fuera creíble.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues este lo es, y mucho, se enamoran en un par de días y a través de Whatsapp

      Eliminar
  5. ¡Hola! Ciertamente no creo que lo lea, no me llama nada la atenciòn.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo conocías de antes? Yo es que había visto varias reseñas y la portada me parecía llamativa, pero al final me he llevado una decepción :/

      Eliminar
  6. Por lo que cuentas, lo voy a dejar pasar, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo dicho, está dirigida a un público muy juvenil :/

      Eliminar
  7. Solo? vaya, la verdad es que pensé que estaría bastante mejor con ese dúo de firmantes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo los he leído por separado y la verdad es que tienen bastantes buenas novelas, pero esta en concreto no me ha terminado de convencer...

      Eliminar
  8. HOLA LAURA!
    owww pues mira que hace nada lei una reseña, le dio un tres casi lo mismo que tu y te comentare lo mismo que en el otro blog. A mi no me llama la atencion nada de Javier, no sé es que ni las portadas de sus libros, pero como este va acompañado pense que estaria mejor :( no se aun si darle una oportunidd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo de Javier he leído Tempus fugit y estuvo bastante bien. Aún así este no te lo recomiendo demasiado :/

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney