domingo, 2 de agosto de 2015

Los capullos no regalan flores, de Raquel Corcoles

Autor: MODERNA DE PUEBLO (Raquel Córcoles)
Editorial: LUMEN
Año de edición: 2015
Género: Cómics, Novela Gráfica
ISBN: 9788426401946

Sinopsis:
Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna» ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!

Por qué este título...
Opinión:

Había visto este libro varias veces en la librería y al hojearlo  un poco por encima me pareció divertido, así que decidí darle una oportunidad.

Hasta ahora solo había leído una novela gráfica, que me pareció muy divertida, así que con esta ya partía bien.  En general me ha divertido, tampoco he estallado en carcajadas, pero la historia me ha enganchado y sin duda ha sido divertida.

La trama es lo que veo más flojo, pues trama trama, no tiene. Simplemente es como una guía o una lista de chicos con los que sale la protagonista, y características divertidas de cada uno o una sátira de su forma de ser y actuar.

Así, lo que he echado más de menos es esa chicha, que a parte de la temática principal se desarrollaran algunas historias secundarias o que se profundizara en los personajes secundarios. Así, por ejemplo, tenemos que una de sus amigas se echa novio,...pero ya está, desaparece sin más. Además, tampoco hay muchas escenas en las que la protagonista nos cuente realmente sus sentimientos directamente.

Dejando eso de lado, la temática es sin duda original y los gráficos muy buenos, sin duda los dibujos están muy bien elaborados, colocando los bocadillos en los lugares adecuados y con los detalles suficientes para imaginarnos el contexto sin que esté demasiado recargado.

Como última queja, puedo hacer referencia al final, que me ha parecido algo precipitado y previsible. A ver, me parece un buen final, pero creo que la autora no termina de redondearlo.

En conclusión, este ha sin duda, un libro divertido, corto y que se lee en un momento, con el que pasarás un buen rato, aunque no esperes de él demasiada profundidad.

PUNTUACIÓN...3'5/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. Pinta ameno y divertido :P

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gustan estas historietas en revistas y eso pero como libro no lo veo, se me hace repetitivo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede, es cuestión de darle una oportunidad y leer las primeras páginas. Yo lo vi en la librería, lo empecé a leer y me enganché.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta este personaje y me gustaría leer el libro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney