sábado, 8 de agosto de 2015

Dos almas, de Holly Bourne

Título: Dos Almas
Título Original: Soulmates
Autora: Holly Bourne
Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 448
ISBN: 9788415579182
Formato: 13 x 21 cm
PVP: 16.00 €

Sinopsis:
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Opinión:
Impresión: Decepción

Esperaba de esta novela algo más que un romance bonito. Y es que lo que más me ha decepcionado es que no pasa absolutamente nada. Me he sentido estancada, sin curiosidad acerca de lo que iba a pasar y muy aburrida.

Así, tenemos una preciosa historia de amor imposible, llena de detalles, con un montón de sentimiento, unas descripciones fantásticas y unos protagonistas carismáticos y con mucho que contar. Peeeeeero, no pasa nada. Hasta casi las últimas cincuenta páginas no hay acción, solo un romance, y eso hace que la historia sea realmente aburrida.
Y no lo digo yo, lo dicen ellos...
El romance es lo que está más desarrollado, sin duda, deja los sentimientos a flor de piel, y aunque hay un insta-love, lo cierto es que deciden ir despacio. Eso sí, son muy melosos, demasiado, se pasan toda la novela acaramelados, con los típicos pensamientos de unos adolescentes enamorados y es como si no pudieran vivir el uno sin el otro. Que sí, que sí, que ese es el tema central de la historia, pero yo esperaba mucho más que simplemente eso, un amor incondicional.



Otra cosa a destacar son los tópicos. Esta es una historia llena de tópicos, pero lo curioso es que los propios protagonistas lo reconocen, y constantemente Poppy dice cosas al estilo "esto solo pasa en las novelas", "no quiero ser la chica típica que se enamora de un roquero", "Estoy siendo un tópico total pero..." Actualmente es difícil escribir una novela juvenil realista donde no haya un millar de tópicos, por eso esas menciones me han gustado mucho.


Poppy, la protagonista, tampoco está mal, me ha gustado su carácter y su forma de ser, tan escéptica con el mundo que la rodea. No sé, esa actitud pasivo- agresiva me ha encantado, le da vidilla a la historia.

Eso sí, la parte científica que explica lo de las almas gemelas y todo eso me ha resultado excesivamente corta. Casi no se sabe nada de esas investigaciones ni de quién las lleva a cabo ni nada, me he sentido muy desinformada en ese aspecto.

En cuando al final, me ha gustado, porque no es el típico final. La autora se ha arriesgado con ese giro y la verdad es que no me ha decepcionado.

En conclusión Dos almas es un romance meloso y aburrido, donde no pasa absolutamente nada, con una historia de amor intensa y llena de tensión, pero poco más.


PUNTUACIÓN...2'5/5!

Primeras Líneas...

14 comentarios:

  1. No es lo mio,tanto amor sin que pase poca cosa mas...
    Quiza a la siguiente...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, ya sabía lo que esperar antes de empezar el libro, pero fue demasiado meloso para mi gusto

      Eliminar
  2. En lo personal, no me gusto para nada el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? ¿Y eso? Por mi parte, sin duda pudo haber sido mejor, pero como mínimo no fue el típico final de cuento de hadas

      Eliminar
  3. ¡Hola! Definitivamente llevas una mala racha en lecturas, que esta entrada la encabece la palabra "decepción".... Primero que nada, y es otro de los libros que me hubieran atraído, la sinopsis y la portada me han encantado (por cosas como esas, ya controlo más mis impulsos al ir a una librería) :-(
    Es horrible eso de que en un libro no pase nada hasta el final... ¿el autor no se da cuenta de esto? Tópicos + estar excesivamente acaramelados= pastelada. Vamos a ver, soy la primera que se puede derretir con una historia así, pero si encima dices que lo más interesante de las almas gemelas apenas se explica. Me alegra que al menos el final no te haya desagradado, pero aún así, prefiero dejar pasar esta historia. ¡Saludos y feliz tarde! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que cuando empecé con el libro me llamaba por lo mismo que a ti, pero pensaba que habría algo más de acción, que pasaría algo :/

      Eliminar
  4. Huy!!
    Creo que por el momentos lo dejare pasar. Me gustan las historias con romance, y como dices es dificil no encontrar los tipicos cliches. Pero creo que uno siempre quiere hallar un plus y que no todo siempre sea lo mismo.

    Buena reseña

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este simplemente es uno más, no tiene nada que lo distinga de otros (bueno, tal vez el hecho de que sea un pastelón...)

      Eliminar
  5. weee¡¡ que mal el titulo me recordaba a reencarnacion de suzanne weyn, por lo de las almas gemelas,
    una pena que no te haya gustado,
    pero por ahora me alejo del romance juvenil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese lo he leído y aunque me gustó me decepcionó el final :/

      Eliminar
  6. hola pues yo esta historia me llamaba la atención pero después de tu reseña creo que voy a buscar otras cosas en mi estantería jejej me quedo por aquí chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te quedes por aquí. En cuanto al libro, haces bien, no merece la pena

      Eliminar
  7. Hola, pues como no merece la pena, pasando, gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney