domingo, 10 de mayo de 2015

Tanto, tanto y al final pa ná!, de El club de la comedia

¿A quién no le gusta reír un rato? A veces, es necesario desconectar del drama que inunda las páginas de la literatura juvenil actual y echarse unas risas. Por lo general, me decanto por David Safier o el monologuista Piedrahita, pero como ya me he leído todos los libros de ambos, he tenido que buscar otras opciones y esta ha sido una de ellas. Por otra parte, ¿tenéis alguna recomendación? ¿Sabéis de algún libro donde la risa esté garantizada?

el club de la comedia presenta-9788467037319
Nº de páginas: 216 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467040005
Año edición: 2013
Formato: EPUB

Sinopsis:
Con estos 42 monólogos en un solo tomo, ya no será necesario poner La Sexta los domingos por la noche. Unos minutos de lectura son suficientes para echarte unas risas. El club de la comedia se viene a casa, con una serie de variados y selectos monólogos, que abarcan diferentes temáticas de la vida cotidiana, desde la convivencia con la familia y la pareja, hasta las supersticiones, pasando por los accidentes domésticos, el cine, los baños públicos, los animales, la crisis económica...

Opinión: 
Impresión:Tan divertido como siempre

Últimamente estoy enganchada a Nubico. Bueno, no es que esté enganchada es que voy a contrarreloj: tengo 39 días para leerme todos los libros que me he descargado y que me hace ilusión, porque luego se terminará la suscripción gratis.

Fue mediante esta plataforma con la que di con este libro. Para que me entendáis: no soy fan de El club de la comedia. Es más, por televisión habré visto el programa una o dos veces. Por Youtube sí que he visto algunos de los vídeos colgados, pero por lo demás...No, miento: un día encontré una página con varios monólogos colgados y reí un buen rato.


Por eso, a partir de esa experiencia no dudé en leerme este libro, a sabiendas de lo que me iba a encontrar, y no me ha defraudado para nada, pues con algunos textos me he reído a carcajadas. A ver, ya lo sé, no es lo mismo leerlo que verlo, pero algo es algo. Sí, me han faltado las expresiones faciales, los gestos, los cambios de  voz...pero es un libro, ¡Qué queréis!


Pero en general, todos los monólogos tratan sobre la vida cotidiana, cosas que nos pasan a todos y me he sentido muy identificada. otro punto a favor es que no sueltan chistes al azar, si no que cada monólogo está cohesionado. Hablar sobre un mismo tema no hace que un texto tenga sentido, pero cuando unes y relacionas las frases entre si, sí. Porque contar chistes sueltos lo sabe hacer mejor o peor todo el mundo, lo difícil es la manera de contarlo, tratando de crear una historia.


Además, al ser diferentes los autores, todo era mucho más creíble, porque a todos nos ha ocurrido alguna vez una anécdota graciosa, pero a veces los monologuistas mienten descaradamente, contradiciéndose de un monólogo a otro. Ese no es el caso. Incluso podemos observar los diferentes puntos de vista, de hombres y mujeres, y eso hace que tenga una visión más global.


Una última cosa a añadir es que no hay chistes verdes ni expresiones poco apropiadas. Vamos, que lo puedes leer con toda la familia. No veáis lo que han reído mi madre y mi hermano... han apagado la radio del coche para escucharme y eso ya es mucho

En fin, aunque no sea un libro como tal, si no un conjunto de monólogos, me lo he pasado pipa. Muy recomendado.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. Seguro que me gustaba mucho, veré a ver si lo leo :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime. Prefiero escucharlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no es lo mismo que verlos, pero tampoco no ha estado mal así

      Eliminar
  3. Yo tengo un par de cuando lo hacían hace años. Me encantan. Seguro que este también está genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no los leo del tirón sino a saltos. Me entretienen pero no me engancha su lectura.
    Si me lo tropiezo es fácilq ue caiga
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, estos no son libros para leer del tirón.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney