viernes, 12 de diciembre de 2014

La niñera, de Melissa Nathan

Editorial: La Factoría de Ideas, Pandora
Octubre 2009
ISBN: 978-84-9800-506-6
Género: Chick-lit
Título original: The Nanny
Editorial original: Avon / Octubre 2003
ISBN original: 0060560118

Sinopsis:
A sus veintitrés años, Jo Green sabe que perderá completamente la chaveta si tiene que pasar una noche más en el pueblecito rural de Niblet-Upon-Avon. Así que responde a un anuncio del periódico, le dice adiós a su devoto novio Shaun, y se larga a la ciudad. Con un nuevo empleo que le ofrece emoción, un coche con aire acondicionado, su propia suite con televisión y reproductor de DVD y un teléfono móvil… ¿qué podría ir mal?
Entonces conoce a… los Fitzgerald; Dick y Vanessa y su prole de traviesos mocosos, a los que de pronto le han endosado. Está Cassandra, una psicópata de ocho años, el sanguinario Zak, un Terminator de seis años, y la tímida y pequeña Tallulah.
Bueno, ¿qué podría salir mal? ¿Qué hay de la llegada de los hijos del primer matrimonio de Dick: el adolescente Toby y, ¡ups!, el crecidito y muy simpático Josh, contable de profesión? Y ahora que tenía que compartir temporalmente la habitación con Josh, a Jo no deja de darle vueltas la cabeza… porque con su enamorado aún rondando y la posibilidad de acostarse con un muy sexy hombre en la cama de al lado, ¡la vida se ha vuelto de pronto muy complicada!

Opinión:

Como podréis imaginar, nada más haber leído el título, este libro habla sobre las niñeras, su trabajo y su forma de vida. Esto es porque Jo, debe enfrentarse, no solo de tres niños y medio, sino también a los padres de estos y a la situación de encontrarse en un nuevo hogar lejos de su familia.

Sabía que el trabajo de niñera era duro, pero nunca había imaginado cuanto. Por supuesto, he leído otros libros dedicados exclusivamente a las niñeras, pero nunca antes me había parecido un trabajo tan duro. ¡Soy incapaz de recordar siquiera todas las tareas que debía realizar Jo!


En general, todos los personajes me han gustado mucho. Para empezar, la familia Fitzgerald, compuesta por los niños: Cassandra de 8, Zack de 6, Tallulah de 4 y Toby de 13, que son muy dulces, están muy bien descritos, y cada uno tiene sus propios problemas, adecuados para su edad. También está Josh el hijo mayor de 25 años, quién poco a poco va quedando rendido ante Jo. Y por supuesto, los padres, Vanesa y Dick.

También está Jo, la protagonista, una joven de 23 años confusa e inconformista que no se atreve a dar el sí quiero a su novio Shaun, con quien lleva saliendo 6 años, pero que ha decidido alejarse un poco de todo e ir a trabajar como niñera para la casa de los Fitzgerald. No me ha caído mal, pero creo que le ha faltado algo, quizás saber un poco más de su pasado o algo, porque lo he encontrado un personaje bastante plano.

Lo bueno de este libro, que lo diferencia de muchos otros, es que la trama no gira solo entorno a Jo y a los diversos problemas a los cuales debe enfrentarse, sino que hay una multitud de puntos de vista, que nos permiten conocer muy a fondo los problemas de varios personajes más, que se convierten en protagonistas de sus propias historias.

Aquí, destacar a Casandra, cuyos problemas escolares me han parecido muy amenos, aunque se hayan solucionado de una forma un poco demasiado compleja para mi gusto. También es importante la historia de Vanesa, que debe compaginar el estrés de su trabajo con pasar algo de tiempo en casa. Muchas pueden sentirse identificada con ella, a sus miedos como madre trabajadora, a sus inseguridades, a la madurez de su relación,...etc. ¡El libro casi podría haber tratado exclusivamente de ella!


Por supuesto, algunas cosas me han sorprendido, como el final de la relación entre Shaun y Jo o también los secretos de la madre de Josh. Lo que me ha decepcionado es la relación Jo- Josh (sí, no sé por qué la autora no podía haber buscado otros nombres...), pues, aunque sus pensamientos demuestren lo contrario, sus acciones y palabras no son demasiado apasionadas ni parece que haya realmente química.


El final, es muy previsible, pero en general, la historia ha sido entretenida, con sus pequeñas escenas divertidas, con muchos datos acerca de las niñeras y una trama un poco más complicada de lo que parece en un principio.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

4 comentarios:

  1. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bien para pasar un rato entretenido :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. El que pertenezca tan sólo al Chick-lit me llamo la atención, pero luego de leer tu reseña creo que lo dejare pasar. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que leí hace un par de veranos y me encanto, me da trae muy buenos recuedos. Totalmente recomendable!!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney