viernes, 5 de diciembre de 2014

Bruiser, de Neal Shusterman

Sinopsis:
Tennyson:
No me hagan hablar sobre Bruiser . Fue votado como el chico con “Más Probabilidades de Obtener la Pena de Muerte” por toda la escuela. Él es el chico que nadie conoce, al que nadie le habla, y sobre el que todo el mundo oye rumores inquietantes. ¿Por qué está mi hermana, Brontë, saliendo con él? Uno de estos días se va a apiadar del perro callejero equivocado y no va a terminar bien.

Brontë:
Mi hermano no tiene ningún derecho a hablar de Brewster de esa manera, no tienen derecho a amenazarle. Hay una razón por la Brewster no puede tener amigos, por qué no puede preocuparse por demasiadas personas. Porque cuando él se preocupa por ti, cosas extrañas comienzan a suceder. Cosas imposibles que no se puede explicar. Lo sé, porque me están pasando a mí.

Opinión:
Impresión: Interesante

Lo primero que me llamó la atención de este libro, fue su sinopsis atrayente. Todo ese misterio alrededor de Brewster/Bruiser...sin duda me llamaba la atención, y la verdad es que no me ha defraudado.

Como veis, lo mejor de todo es el misterio, así que, no pienso saciar vuestra curiosidad y contaros el secreto de Brewster. Aún así, os diré que me ha sorprendido mucho, y que me ha parecido muy original. Además, no es lo que aparenta en un  principio (yo pensaba que sería una historia realista sobre el maltrato), sino que la historia tiene tintes de sobrenatural.

Así que, al principio, esta lleno de misterio, y enseguida quieres saber más sobretodo lo que rodea a Brewster, por lo que, una trama tan interesante y fuera de lo común, tan abocada al desastre, llama enseguida la atención del lector.

También los personajes están muy bien, y lo mejor es que los conocemos a todos en profundidad debido a que, cada varios capítulos, cambiamos de punto de vista de la historia. Así, conoceremos los miedos de Brontë, la popular vida de su hermano Tennyson, el dolor y el secreto de Bruiser/Brewster y al dulce e inocente Collin, su hermano pequeño.

Como curiosidad, mencionar que me han sorprendido los capítulos narrados por Bruiser, pues está escrito con frases cortas y casi en verso, a excepción de los diálogos:


Las relaciones entre los personajes también están muy bien definidas, pues podemos ver la animadversión de Bruiser y su tío, la amistad con fundamento que va surgiendo entre Bruiser y Tennyson, la relación entre hermanos tan real de Tennyson y Brontë, las discusiones de sus padres,...etc.

Por supuesto, hay una relación amorosa, entre Brewster y Brontë, que conocemos a tres bandas (pues también Tennyson piensa mucho en ello). Me ha gustado ver los pensamientos de los personajes, aunque me ha decepcionado que Brontë no se preocupara un poco más sobre el secreto de Brewster, pues no se percata lo suficiente de todo lo que implica.

También me hubiera gustado que ese secreto se explotara un poco más, en el sentido de que los personajes investigaran un poco el por qué de todo, y que pensaran si podían encontrar alguna solución o algo. Pero no, a la ciencia, ni se la menciona.

En cuanto al final, lo cierto es que me ha decepcionado un poco porque, aunque es cerrado, no termina de parecérmelo lo suficiente. Está claro que Brewster no puede seguir viviendo del modo en que lo hace por lo que, aunque hayan solucionado el problema en parte, no está todo cerrado. Y aún así, el libro es perfectamente autoconclusivo.

En conclusión, ha sido un libro entretenido, original y llamativo, quizás no como esperaba pero sí interesante.

PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Lo vi anteayer en Goodreads y me lo apunté para leerlo, pero no sé, tu reseña me ha echado un poco para atrás. Los capítulos contados así no me atraen mucho, pero pueden ser interesantes...
    Tendré que pensármelo bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que lo de los capítulos no es ningún problema en el momento de leer, ya que solo ocurre con los capítulos de Bruiser, y además, le da un toque de originalidad.

      Eliminar
  2. No lo conocía. Por lo que cuentas, no termina de llamarme la atención así que por ahora lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada del libro ni del autor, pero ese final decepcionante, ummm, quizá esta vez lo deje pasar. Un beso.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney