lunes, 20 de octubre de 2014

Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini

Este libro lo vi en mi librería habitual y empecé a hojearlo, pues el formato me pareció muy curioso, y sin duda, me quedé completamente enganchada a él desde la primera página.
22072641
Título: Mis whatsapp con mamá
Autor: Alban Orsini
Saga: No
Páginas: 384
Precio: 12,95€
Editorial: Grijalbo

Sinopsis:
La primera novela narrada a través de whatsapp. La hilarante historia de una madre y su hijo a través de los mensajes que intercambian con el móvil. Una novela moderna, emotiva, pero, sobre todo, muy divertida, que habla de los lazos entre padres e hijos y las brechas generacionales.

Opinión:

Lo primero que me sorprendió fue lo rápido que se lee. Pues, a pesar de sus 300 y pico de páginas, lo leí un par de horitas. Esto es porque está escrito en forma de whatsapp, y cada página está formada por unos siete u ocho.

Pero no solo eso, está escrito con frases cortas y las conversaciones madre e hijo son divertidísimas, casi parece un libro de chistes. Y aunque me lo pasé genial, a pesar de que esas conversaciones son de lo mejor de la novela, también son su mayor defecto, pues las conversaciones no tienen relación entre sí, y cada página parece pertenecer a una conversación diferente. Es decir, no se nos narra una historia en sí, sino que nos muestra fragmentos inconexos de conversaciones divertidas.


Claro, a parte del hijo y su madre, hay otros personajes, como el gato Grisillo, la abuela, la novia del chico y el vecino Boris. Así, aunque las conversaciones no tengan mucho que ver unas con otras, siempre se mantiene un hilo de cohesión.


El punto fuerte de la novela es el humor, desbordante. En muchas ocasiones no podía parar de reír, pues madre e hijo, a pesar de lo mucho que se quieren, no paran de lanzarse pullas constantes. A eso hay que sumarle el realismo de los personajes, pues me podía identificar muy fácilmente con ellos.


Aún así, me hubiera gustado que la idea, tan original, se hubiera explotado un poco más, pues, las conversaciones solo son entre los dos. Me hubiera gustado que quizás se hubiera formado algún grupo, y que el resto de personajes hubieran hablado, ni que fuera solo un poco.


El final, también me ha sorprendido. Sin duda ha sido increíble y, si no hubiera dio por un spoiler que leí sin querer, totalmente inesperado. No os digo más, solo que me ha encantado.


En conclusión, me reitero: una novela divertidísima, que muestra el día a día, con la que reiréis hasta llorar (literal), original y fácil de leer, a pesar de que no tiene una trama muy definida.

PD: ¿Alguien que haya leído la novela sabe qué es un Grapfenstrüc?
PDD: Siento haber puesto tantas imágenes, pero no podía resistir la tentación de compartir la novela con vosotros.

PUNTUACIÓN...4/5!

Primeras Líneas...

7 comentarios:

  1. Se ve divertido. Ahora falta que no solo sea buena la forma, sino también el contenido.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no es mi estilo, pero reconozco que me he reído un rato con el reloj...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea exactamente el estilo de nadie, es simplemente un libro para reír un poco :)

      Eliminar
  3. Pues me he reído con algunos mensajes. Si al final me veo animándome con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un librito muy interesante pero de vez en cuando le faltaba para ser brillante alguna conversación.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney