viernes, 6 de diciembre de 2013

Bellas Portadas XXVI: Aguas oscuras

¡Hey!
¿Cómo os va todo? Yo estoy genial. Más que genial. Estoy de relax. ¿Os lo podéis creer? ¡Vacaciones! Esta semana hay viaje de estudios y por la poca clase que hacemos, he decidido hacer pellas y escaquearme :)

¿Sabéis lo genial que es poder levantarse a cualquier hora, comer cuando se tiene hambre, leer cuando se tiene sed de letras? Sin horarios, sin prisas, sin reglas. Sólo yo y el tiempo (**Jaja, os estaréis muriendo de envidia :P).

Aún así, hay tanto que hacer...la eternidad no sería tiempo suficiente. Y entre esas tareas, esta la de hacer esta entrada. ¿En qué consiste? Básicamente, os muestro las diversas portadas y ediciones de un mismo libro. Puede que me ría de alguna portada, que me horrorice de unas y que alabe exageradamente otras. Pero esa es simple y llanamente mi opinión, con la que no pretendo ofender a nadie.

En fin, a continuación os presento las portadas de este libro Aguas oscuras, que reseñé este pasado verano.

La primera portada de la que quiero hablaros es esta, catalana. Lo primero que debo decir es que los colores no están muy bien elegidos. Quizás es algo oscura para mi gusto y luego, con todo el espacio que hay abajo, deciden poner el nombre de la autora justo encima de la luna. ¡Qué idea más brillante! Otra cosa a destacar son las letras. Siempre me quejo de que no son originales, por lo que no puedo negar que esta no tienen su punto. Aún así, casi no tienen color y están demasiado cargadas, de manera que casi no se entienden. El último apunte que voy a hacer es sobre la chica. Sí, puede que el vestido sea muy bonito y tal, pero...¿Es un vestido o una falda? ¿Soy yo o va medio desnuda? o.O

Esta segunda portada también es catalana. Aquí, la chica ha desaparecido, se la habrá tragado el mar o se la habrá tirado alguien (¬¬normal, con lo provocativa que iba...), y en la imagen solo queda el mar y el infinito cielo azul. Bueno, azul el cielo, el mar, las olas,...¡Vamos, que el título no es azul porque sino sería invisible! Además, sin la chica, sin nada más que el mar, la portada me parece aburrida, vacía, sosa. Las letras son las mismas que en la otra portada, pero son de color blanco, como si las hubieran cepillado con Colgate. Y a pesar de todo, no terminan de convencerme, sigo viéndolas borrosas. Quizás debo ir al oculista.

Ahora es el turno de la portada castellana. La verdad es que me gusta, así que no puedo menos que ponerla por las nubes. Para empezar el paisaje de fondo es precios y las letras llamativas, pero elegantes. A pesar de ser rosas, no quedan mal, puesto que combinan con el vestido de la chica, la cual no parece que vaya desnudarse por el momento. La portada, aún así, sigue sin parecerme del todo perfecta, y esto es debido a que augura una historia oscura y de terror (si me dijeran que la chica de la portada es un zombi, voy yo y me lo creo), a pesar de que, tras su lectura sé bien que no es así.

Y ahora vamos a por las portadas inglesas. En esta primera, podemos ver dos imágenes superpuestas, las cuales serían bonitas, sobretodo la del paisaje, si no estuvieran tan borrosas y una encima de la otra. Así, de este color pálido y apagado, no llama nada la atención. Además, es demasiado morado. ¡Cómo odio que todo sea del mismo color! Lo que sí he de destacar es el título. Original y bonito, con clase. Me gusta la decoración de debajo las letras, es muy elegante.

Esta es la segunda portada inglesa. Y la verdad es que es un poco extraña. Para empezar, el fondo es poco creíble, bastante irreal. ¿Cómo es que la luna está encima del mar?Además, la chica es azul. ¿Se puede saber que les pasa con el azul? ¡Parece una extraterrestre! Se nota mucho que han hecho copiar y pegar y han colocado allí en medio a la chica, sin miramientos. Las letras son iguales que en la portada anterior, aunque afortunadamente las han cambiado de color, de manera que contrasta muy bien.

La última portada inglesa tiene los mismos elementos que todas las anteriores, pero tiene un toque diferente, y la verdad es que no está mal. Vemos un trozo de hielo y un barco, claras referencias al Titánic (donde se ambienta realmente la novela) Además, los colores brillantes, tanto de la luna como del cielo, como del vestido, llaman la atención del lector. Lo único que no me convence es la chica, tiene un aspecto raro. Con todo ese pelo delante de la cara y un aspecto tan dorado, me recuerda a un león.





Y eso es todo. ¿Con cuál me quedo? No lo sé. Ninguna es especialmente bonita, pero si tuviera que elegir, estaría entre la última y la portada castellana. ¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra favorita?

7 comentarios:

  1. Este libro me encanto, y la verdad es que me gusto mucho la portada española!
    bss

    ResponderEliminar
  2. no he leido el libro , pero me quedo con la chica desnuda,
    me dio risa eso de que el mar se la cogiera ,la tipa es exótica
    has mas seguido este tipo de entradas me dan risa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro que te haya gustado, intentaré hacerla más seguidas, pero es que son muy largas y no tengo mucho tiempo^^

      Eliminar
  3. La nuestra y la primera es la que más me gusta. Disfruta de las vacaciones!
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney