lunes, 27 de mayo de 2013

You had me at halo, de Amanda Ashby

Tapa blanda: 288 páginas
Editor: New American Library (1 de agosto de 2007)
Idioma: Inglés
ISBN-10: 0451221354

Sinopsis:
Holly Evans acaba de ver su propio cuerpo enterrado. Ahora le gustaría pasar a la otra vida. Pero al parecer primero tiene que descargar algo de equipaje mortal, empezando por la cuestión de cómo murió. Su loquero celestial no se cree que no se matara ella misma; y dice que debe regresar a la tierra para enderezar las cosas. La cosa es que para hacerlo tiene que pedir prestado el cuerpo de Vince Murphy, el friki de las computadoras. Ah, y aunque se suponía que Vince había desocupado el local, al parecer nunca le llegó el mensaje. Ahora, Holly tiene cuarenta y ocho horas para resolver sus asuntos mientras comparte brazos, piernas y... otras cosas... con un chico en el que apenas se fijó mientras estaba viva. Pero la verdadera sorpresa es lo que la vida tiene para ofrecer cuando solo tienes dos días para vivir.

Opinión:
Impresión: Ha estado bien

Holly está muerta, y lo peor es que todos creen que fue un suicidio. Ella es la única que sabe que no fue así, pero no sabe quién es su asesino. Por eso (y a causa de un pequeño ataque de desobediencia adolescente) es enviada de nueva a la tierra a resolver sus asuntos en el cuerpo de Vince Murphy....mientras él aún permanece en él.

No ha sido gran cosa, es un libro juvenil normal, pero que no pasa más allá de entretenido. La historia está bien construida, y lo cierto es que se mantiene el misterio de la historia muy bien, es más, yo creía que al final Holly sí se habría suicidado (pero no se acordaba) o la culpable era su amiga Gemma. Pero no ha sido ni una cosa ni la otra. Pero no me culpéis, no es que sea una mala detective, es que Gemma actuaba de un manera muy misteriosa y...

Lo primero que me ha llamado la atención del libro es el concepto de la muerte que propone. Cuando Holly muere, se encuentra en el nivel Uno en la escala de conseguir "las glorias del cielo". A medida que te habitúas a este estado, vas subiendo de nivel (¿soy yo o esto parece un videojuego?) hasta alcanzar la paz interior. Raro, pero curioso.

En fin, me ha gustado ver cómo evoluciona Holly, como pasa de ser la típica chica popular a ver el mundo desde otro punto de vista. Pero lo realmente raro es que la protagonista tiene 22 años y trabaja. Por extraño que parezca, casi no hay protagonistas de libros que sean veinteañeros. Parece la generación perdida. Y la pena es que, a pesar de esta innovación, los personajes son todos estereotipos sin personalidad y en lugar de una empresa parece que están en un instituto: los frikis son los técnicos, la gente normal, trabajadores, los administradores son los populares,...¡incluso el director de la empresa se asemeja al director del colegio! Luego, está la gótica, el raro, la ligona,... ¿Me diréis que no se parece a un instituto? Yo es que nunca he trabajado en una empresa, pero... ¿de verdad se parece tanto a ir a clases?

Otro tema a tratar es la relación entre Holly y Vince. Al principio (aunque es medianamente comprensible), Holly no está habituada a su nuevo cuerpo, por lo que realiza algunas escenas realmente graciosas, pero llega un punto en que dices "¿Hola? ¿Hay alguien en casa? ¡Eso te pasa porque estás en el cuerpo de otro!". Por suerte esta situación no dura mucho, pues aparece Vince. Esperaba un poco más entretenidas sus conversaciones y creo que se hubieran podido ingeniar algunas escenas graciosas con el problema de estar en el cuerpo de un chico. Pero no...Holly simplemente piensa en otra cosa y listo. ¡Qué pena!

El final es previsible, y me ha recordado demasiado al final del primer libro de Hush, hush. Es más, este libro me ha parecido una mezcla de muchos libros: la trama de The ghost and the goth, los personajes de Cross my hearth, el mundo de Tres deseos...

En fin, es un libro que no merece la pena, solo para pasar el tiempo, si lo lees, pasará por tu vida sin pena ni gloria y vas a olvidarlo enseguida que cierres la última página.

PUNTUACIÓN 3/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. Cuando empezaba a leerte pensé que ibas a comentar un libro cómico, de esos que lees simplemente por el placer de reir con una historia. ahora de algún modo me ha quedado la sensación de estar ante un batiburrillo de cosas...
    No se, creo que lo voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es una mezcla de todo y no llega a ser nada. Una pena

      Eliminar
  2. No me voy a animar no...demasiado flojo y sin sentidos le veo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece un poco tétrico, jejeje, no me llama mucho la verdad, :)

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. No, de tétrico no tiene nada, e incluso se le intenta dar un aire cómico (digo "intenta" porque no lo consiguen)

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney