martes, 21 de mayo de 2013

Trilogía Los lobos de Mercy Falls, Libro III: Sempre, de Maggie Stiefvater

Al fin he logrado hacerme con la última parte de esta trilogía. Me molesta mucho leerme una trilogía sin tenerla completa. Menos mal que no he tenido que esperar demasiado. En fin, allá va la reseña:

Título: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Saga: Los Lobos de Mercy Falls #3
ISBN: 9788467551259
Precio: 15,95 €
Páginas: 440

Sinopsis:
Se acabó el juego, ahora las apuestas son a vida...o muerte. Los lobos de Mercy Fall vuelven a salir en las noticias. Hace diez años la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra accidente. Una década más tarde ha muerto otra chica. Ahora la palabra es exterminio. El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez las despedidas pueden ser para siempre.

Opinión:
Impresión: Lento

La verdad es que esta última parte me ha parecido una broma de mal gusto. Primero Sam es lobo, luego se vuelve humano, luego, cuando estaban todos felices y contentos, Grace se vuelve lobo, y su amiga también, y luego Sam se vuelve lobo y luego vuelven los dos a ser normales y luego...
¿Pero qué es esto? Y claro resulta que "no pueden controlar las transformaciones". Sí, y por eso se transforman siempre en el peor momento. Y es que llega a ser muy previsible. Basta que los protagonistas piensen "No, ahora no" para que sepas que se van a transformar.

En fin, me parece a mi que esta no es la mejor forma de empezar una reseña, sino una crítica. Siento haberme dejado llevar, pero es que acabo de terminarlo y necesitaba a alguien con quién desahogarme.

A ver, mirándolo de lejos, el libro no es malo, solo aburrido. De nuevo, nos encontramos con personajes muy profundos que se concentran más en lo que sienten que en lo que les rodea. Y en medio de sus pensamientos, muy de tanto en tanto, nos cuentan algo que hile algo la trama. Porque, es que además, cada uno vive a su bola:
Cole solo piensa en encontrar una cura; Isabel solo piensa en Cole; Sam solo piensa en Grace; Grace solo piensa en su situación de mujer loba y su futuro. Pero, ¿qué futuro? ¿Hola? ¡Qué en unos días exterminarán a todos los lobos de la zona! ¡Moveos! ¡Tiraos de los pelos, chillad hasta quedaros sin voz, llamad a la Interpol! ¡No sé, pero haced algo! ¡No os quedéis allí como pasmarotes!

Y de entre todos, Sam, uno de los personajes más importantes, es el que menos se mueve. Si para caminar tuviera que pensar y no lo hiciera automático, me parece a mi que tendríamos a un protagonista en silla de ruedas. ¡Por favor, es que yo no lo veo normal!



La que mejor se ha portado ha sido Isabel, pues es la única que se preocupa un poco por la situación y les insiste, aunque no sirva de mucho.

En fin, acabo de releer lo que he escrito y me doy cuenta de que he vuelto a dejarme llevar. ¡Lo siento!

Tanto quejarme pero, ¿y al final qué? ¿Se resuelve el problema o se quedan durmiendo la mona pasando de todo? Pues nada, que tanto perder el tiempo y no se dan cuenta y la fecha de la cacería es ya al día siguiente. Y es aquí cuando se precipitan las cosas.

¡Oh! ¡Al fin! ¡Resulta que los personajes tienen piernas! ¡Se mueven! ¡Ay, que me emociono! pero claro, tan acostumbrada a que no pasara nada que me he quedado bastante confundida. Pero, bueno, la buena noticia es que ¡los personajes se mueven!

Lo que sí que no me ha convencido de ninguna manera es el final final.

Una recomendación: si no habéis empezado la trilogía o te has leído el primer libro, quedate allí; y si habéis leído el segundo, lamento decir que es mejor que leáis el tercero, aunque no merezca la pena, porque sino os quedareis en la incógnita.

Eso sí, que conste que estáis avisados


PUNTUACIÓN...1'5/5!
 

10 comentarios:

  1. jooooo, no me digas esoooo, no he leído ninguno y tenía pensado leer el primero solamente para ver qué tal porque lo tengo en la repisa, pero precisamente el domingo fue mi santo y mi padre me regalo el segundo y el tercero, jejeje

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD ¡Justamente! Pero, bueno, esa es mi opinión, en otros sitios he leído reseñas que los pintan bien. Ya que los tienes...espero que te gusten :D

      Eliminar
  2. La tengo pendiente y nunca me animo porque no es la primera vez que leo la palabra aburrido en una reseña...pero tengo la trilogía pendiente así que...la leeré algún día pero sin prisas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció asqueroso el final cual maldito final todo queda abierto nada concluye y estoy muy muy cabreada con esta trilogía

    ResponderEliminar
  4. Podría alguien decirme si realmente termina en: "Sam, atrape a Beck" eso es todo? o es que mi libro ebook estaba incompleto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...no, realmente esa no es la última frase del libro, ni mucho menos. Si quieres, puedo enviártelo en pdf. Sólo mándame un email a t3clacori1011@gmail.com

      Un saludo^^

      Eliminar
  5. Hola, acabo de terminar el tercer libro de la saga y tuve que googlear si había más gente que quedó con gusto a desencanto. Y estoy totalmente de acuerdo con tu reseña-crítica. Algo que me gustó del primer libro fue la profundidad de los personajes, tal como si éstos tuviesen alma. La historia de amor pintaba bien, la descripción de ambientes también, pero al volver un lío el tema de las transformaciones a partir del segundo libro ya todo careció de sentido... y no solo las impredescibles transformaciones si no el exceso de profundidad de cada personaje que como bien dices, cada uno en su mundo y la descripción del entorno se escabullía en sus manías. Me habría gustado quedarme con el primero, de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre es genial encontrar opiniones afines, y más si es sobre un libro que ha generado tan buenas críticas. a mí me ha pasado lo que comentas con el libro y he leído otros de la autora y siempre es igual, tiene historias con mucho potencial y una prosa bella, pero no hay acción y tiene el problema de la profundidad. Una lástima. ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney