lunes, 11 de febrero de 2013

Crónica: Un susto de muerte

Leyenda:
         =Máquina
                  =Yo
          =Normal

Posiblemente habréis notado que ayer el blog permaneció inactivo durante todo el día. Sólo quiero informaros de que ya está solucionado.

Ayer sucedió que, cuando iba a publicar un comentario en un blog amigo, de pronto, se me cerró la sesión, y al volver a conectarme el ordenador me hizo un fatídico anuncio:

"Actualmente su cuenta ha sido bloqueada, por favor ingrese su número de móvil y le enviaremos un SMS con la clave para que vuelva a acceder"

Dejé todo lo que estaba haciendo* y me empepiné en leer cuarenta mil veces el texto (¡oh! ¡Ya entiendo porqué hoy tengo la vista tan cansada!), hasta que finalmente, di mi brazo a torcer, decidí que no era un virus y puse mi número.

Diez minutos después: ----------------------------
Veinte minutos después: --------------------------

Información: Si no ha recibido el SMS en quince minutos, vuelva a intentarlo


Diez minutos después:---------------------
Veinte minutos después:------------------------------

Mientras esperaba, visité mi blog:
"Actualmente este blog ha sido eliminado"

¿¡QUÉ!? Entonces sentí como mi mundo se derrumbaba. Puse de nuevo mi número, en vano y entré en un ataque de nervios:

"dfjrgksgrnklsklgsrnklsefmkldmk (véase aquí mi cabeza golpeando el teclado repetidamente)  dsdhsbnkgjksjbegskjgbskjbvgjksgrhyebgvfdrjgy"

Una hora más tarde decidí recurrir a mi última esperanza: mi padre, el técnico informático de la casa. Si no lo sabe él, no lo sabe ni wikipedia.

Se lo miró. Se lo volvió a mirar. Lo miró por tercera vez. Ya, ojerosa de la preocupación, me marché a mi cuarto alicaída a seguir con mis cosas*. De pronto, suena el teléfono y mi padre me llama. Lo cojo, pensando que es para mi y oigo:

"Buenos días esto es un mensaje solicitado por el correo de su cuenta google.."¿eh? ¿Qué es esto? ¿Publicidad? ".. a continuación le informaremos del número de la clave..." ¿Clave? ¡Arg! ¡Google! ¡El blog! "...es 8...2..." ¡Ah! ¡Un papel, un papel! "4...0..." ¡Un papel! ¡Cualquier cosa! ¡Esto mismo**! "5...7..." ¿Qué era primero el cuatro o el 0? "A continuación lo repetiremos: 8...2..4...0...5..7..." Un momento, ¿qué ha dicho? ¿primero el dos o primero el cuatro? "Gracias" ¿¡Qué!? ¿Por qué no lo repite una tercera vez?

Ansiosa, pongo la clave en el ordenador, y esta es su respuesta: ERROR
¡Nooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

Por suerte, está la letra pequeña que dice:
"Podrá volver a intentarlo en diez minutos"

Me saco de nuevo los ojos mirando el reloj de la pantalla. Lentamente, dejo que pase un minuto de más, por si acaso. Entonces, pongo él número de mi casa y el teléfono suena:

"Welcome, we are calling from Google to inform.." ¿Qué? ¿Se han equivocado? "..about your password to..." ¿Pero quién puñetas le ha dado al botón de inglés, ¿QUIÉN ME ODIA TANTO? "...enter to your acount..." No importa, me mentalizo "soy buena en inglés, soy buena en inglés, soy buena en inglés, hummm..humm...respiraciones...insipirar....expirar...insipirar... "the number is..." ¡Ah! ¡No he cogido un papel! ¡No he cogido un papel! ¿Dónde lo escribo? ¿En un word? ¿En una carpeta? ¿En una nota? ¿En mi mano? ¡Ah, que me estreso! "...5..." Da igual, lo escribo en la clave misma "....7...6...2...3...Now we are going to repeat" Atenta "...5...7...6...2...3... thank you"

¡Uf! Lo he cogido todo. Ahora a esperar que esté bien. ¡Sí lo he conseguido, he recuperado mi blog, he recuperado mi blog, he recuperado mi blog...! (mantra que se repite hasta las 22:00h)


Bueno, tras relataros esta crónica he de decir que al perder mi cuenta, aunque fuera solo por un día, me sentí terriblemente triste y asustada. ¿Por qué? Primero de todo porque quitándome mi blog, me sentí como si alguien hubiera robado mi diario secreto, como si hubieran cerrado mi corazón con llave y la hubieran tirado al mar: no podría compartir con nadie más mis reflexiones y mis pensamientos.

Lo segundo que pensé es: ¿por qué me han hecho esto, por qué?
Yo ya lo sospecho: por tener links ilegales en el blog. Pero decir que yo no estoy a favor de la piratería por internet: si hay oportunidad de comprar el libro, mejor que mejor, pero yo, no me avergüenzo de leerlos por internet sin pagar pues, si tuviera que comprar los libros que leo, no los compraría. Y así, al menos, hago dos cosas buenas: fomentar la lectura y hacer publicidad de los libros.

También decir que los links no son míos, y por lo tanto veo injusto que me cierren el blog solo por compartir links ya existentes que se pueden encontrar por internet. ¿Qué cierren los links? Vale, me parece bien, pero que no me cierren el blog por eso.

Y entonces fue cuando me surgió al duda: ¿y si me cierran el blog para siempre, qué hago? ¿Crearme uno nuevo? No, rápidamente deseché la idea. Me sería imposible, porque lo que nutre mi blog son vuestros comentarios, tanto si sois seguidores como si estáis de visita. Lo que cuenta, no son mis reseñas, sino vuestras opiniones, vuestra sorinsa al leer alguna que otra reseña graciosa, el simple hecho de que os hayáis pasado por mi blog y leído las palabras que tanto me han costado escribir.
 Porque sois el alma del blog.

Por eso os digo que si me cerrasen el blog, no me haría otro nuevo. Me sentiría mal, sin poder compartir mis opiniones, pero me sentiría peor, creando un blog nuevo y abandonándoos. Porque no os lo merecéis.

 Agradezco infinitamente vuestro apoyo, de verdad.




*Estaba estudiando mi examen de ciencias que era para hoy***
** Ejem, casualmente el primer papel que encontré para escribir era el trabajo de religión. Desgraciadamente tuve que volver a imprimirlo
***HOY resulta que no ha habido examen de ciencias. ¿Por qué nadie me avisó? ¿Por qué?

9 comentarios:

  1. Yo sigo tu blog por tu opinión no por tus enlaces te sugiero que dejes de ponerlos porque es un feo muy grande para los escritores pero ya tu decide lo que quieras ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola Laurita! (que por cierto mi nombre también es Laura), siempre leo tu blog, y para decir verdad he descargado unos cuantos libros, es que aquí en mi país es medio difícil conseguirlos, por otra parte que SUSTO!!!, también me pondría bien triste si se borrara mi blog.
    Un abrazo! y sigue compartiendo en tu blog. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues puede ser que sea por lo de los links...si alguien lo ha denunciado...
    Pero hace tres meses a mi me puso lo mismo al introducir mi email 8que me habían eliminado el blog y yo no tengo links ni nada, solo reseñas y eso) y borré las cookies y eso, y luego ya me iba!
    Vamos que lo consideré un error....
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía! Que susto te pegarías!!! A mí me pasa y me muero, de verdad que me hubiese dado algo...no podría vivir sin mi blog.. (vale, a lo mejor exagero un poco jaja). Por suerte nunca me ha pasado nada así, seguramente fue por lo que comentas de los links...yo de ti evitaba ponerlos, si eso indica la página pero sin poner el enlace porque la piratería ahora esta bastante controlada, yo no estoy a favor de ella pero también entiendo que la gente lo haga debido a los precios tan altos que tienen los libros.
    Lo importante es que todo se quedo en un mal trago y que aquí sigues en tu blog :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aún sigo un poco asustada, pero bueno.
      Lo que dices de la página es una buena idea, pero cuando vaya comprobar si el link aún funciona me será más difícil.
      Aún así gracias por el interés :D

      Eliminar
  5. lo bueno es que del susto no paso.ánimo y mil graciaspor tu blog !!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney