viernes, 25 de mayo de 2012

Bellas Portadas X: Someone like you

Hoola! Uff! Al fin tengo un descanso para poder escribiros algo! Queda un último mes y estoy de  exámenes y trabajos hasta arriba, pero, ¡qué se le va a hacer!
Centrándonos en el tema de este viernes, voy a presentaros las portadas del libro Someone like you, y si seguís el link, podréis ver la reseña que hice anteriormente. Y sin más dilación aquí tenís la pasarela de portadas de hoy:

 Y esta portada, es made in China, como se puede ver con bastante facilidad. Decididamente, opino que es mejor que supliquemos a los chinos que continúen con sus dibujos manga y pasen olímpicamente de cualquier otra categoría artística. No. Definitivamente no. ¿pero de donde han sacado este dibujo? ¿Como se atreven a publicar una portada así? Pero a ver, fijaos bien, mirad la imagen... ¿esas chicas no os parecen extraterrestres? ¡Cómo que no! Tienen cuerpos irregulares, la piel tan blanca que parece nieve, y los ojos...¡dan miedo! Mira, el fondo del cielo, lo acepto, incluso las letras, que son de lo mejorcito que hay en la portada, pero a las chicas no, no, no, no. ¡De ninguna manera!



Y tras decidir que para dibujos esta portada no quedaba bien...en Estados Unidos ponen...una imagen. Bueno. Esto ya es más aceptable, pero solo aceptable. No pasa de allí. ¿A ver, soy yo o la foto esta tomada en un ángulo raro? Es que el cámara se estaba cayendo al mismo tiempo que tomaba la instantánea? Y las sandalias rosas. ¿Soy yo o parece que han hecho copiar y pegar y las han puesto allí? Hay algo en esta imagen que no me termina de convencer, es como si todo lo que hay lo hubieran colocado allí más tarde. Excepto el corazón porque es imposible, pero ¿quién sabe? Además de las letras, que están en diferentes estilos ¿Qué sentido tiene esto? Pero es que no tiene nada que ver un estilo con otro, por más que le de vueltas a la cabeza.


Cambiamos radicalmente de portada, y decidimos hacer ¡un collage! Sí, sí. al ver EEUU que la portada anterior (por alguna misteriosa razón) no ha sido muy aceptada (la de las cien cartas de reclamación no fui yo, en serio) se decidieron a juntar dibujitos al azar y juntarlo todo en una "bella" portada multicolor. Si tuviera la oportunidad de entrevistar al creador de la portada, nuestra conversación creo que seria algo así:
"¿Qué pinta una cigüeña con una moto?" "Ni idea, pero queda colorido" "¿Qué pinta un corazón con un pastelito?" "¡Mucho! ¿No ves que los dos son rosas?" "¿Y el sobre? ¿Es el lugar de donde habéis sacado los recortes?" "no, el sobre es por qué no encontraba nada mejor que poner"
Lo único un poco pasable, son las letras, que... ¡oh! ¡No puede ser! ¡También son de diferentes estilos! Hay que me da que el creador del collage es el mismo que hizo la foto de la portada anterior...

Y como en la portada anterior aún sobraba un par de estrellas, la portada de Gran Bretaña decidió coger algunas prestadas, y hizo... ¡un gigante en la vía láctea! Se ve que el dibujante se picó con el dibujo made in China ¡y casi logró que fuera de la misma calidad! Nariz grande, orejas grandes, cara grande, cuello grande... ¡¿Si casi tiene más cuello que cabeza?! Y los ojos....achinados, sin ninguna duda. Pero tranquilos, que lo peor, aún está por llegar. aún no habéis visto las letras. Aaah...¿que en este libro hay un título? Siii, por increíble que parezca, he consultado con expertos traductores de extraños garabatos (ejem, es que no habéis visto la letra de algún que otro profesor) ¡y han logrado descifrar la mitad del código en un tiempo récord de seis horas! Las líneas superiores que, en un principio quizás pueda parecer el rastro de un cometa mareado, forma, sin duda alguna, el título "Someone like you", aunque lamentablemente, el campo de asteroides naranjas situados justo debajo, el cuál se cree que forma el nombre de la autora, aún está en proceso de traducción.


Y visto lo visto con las dos portadas anteriores, en esta cuarta edición de EEUU se decidió apostar por seguro y se cogió... la foto original de la primera edición. ¡Sí! ¡Sin duda, tenemos aquí en exclusiva la imagen recogida de la caída del cámara! Como yo decía, todos los elementos son de copiar y pegar, a excepción de... ¡un momento! ¿Y el corazón? ¿Dónde está mi corazón? ¡Noooo! Desgraciadamente, sniff, sniff, el corazón en la arena, era de copiar y pegar. Lo siento, estoy tan dolida, que justo aún me quedan fuerzas para quejarme del nombre de la autora, en un lugar tan poco apropiado, que no se entiende correctamente de ninguna de las maneras.


¡Eh! ¡Un momento! ¿Pero que ven mis ojos? ¡Si se trata de mi corazón perdido! ¡Policía! ¡Al ladrón, al ladrón! ¡Sí, han sido los franceses! ¡Sin ninguna duda! ¡Se reconocen las letras en cualquier parte del mundo! Además, ¡también han robado parte de la arena de la playa! ¡no me extrañaría que hubieran robado a playa entera! Y además, es que ponen una imagen de los culpables en la portada. ¿Qué más se necesita para atraparlos? ¿Una declaración firmada?
 ¡Rápido! ¡Ya solo les falta robar el agua del mar! ¡Es que estos franceses no tienen remedio!






Y con la portada anterior, damos por finalizada la sección por hoy. ¿No habéis echado nada en falta? Y no, no me refiero a los buenos diseñadores, si no a...¡no! Tampoco estoy hablando de la belleza, aunque, ahora que lo decís...¡No me cambiéis de tema! Lo que ha faltado ha sido la portada española. Lo siento, a pesar de haber leído el libro en español, no ha habido manera de encontrar su edición, es como si no existiera... ¿Habrá sido tan buena que la competencia la ha eliminado? Nunca lo sabremos...

¿Qué? ¿Que me olvido de algo? Auch!- golpe en la cabeza- Tenéis razón, no os he dicho cuál es mi preferida. ¿Sinceramente? La francesa, sin ninguna duda. Es como la edición de EEUU, pero mejorada ¡y con diferencia! ¿A vosotros os gusta alguna otra?

2 comentarios:

  1. Hola!! hola!!
    Laurita!

    Han sido esas cosas que uno suele comparar con los breaks... encontrar vuestro blog... y el tema sobre las portadas! uff!! encantada y participe activa en el análisis!

    Bueno, luego de pasar a saludar, y a pesar de el palo que os diste a la francesa... he de admitir que es la propuesta que mas me ha gustado... quizás por aquello de hacer pensar más al lector y permitirnos darle cabeza a la imaginación.
    Pero como buena lectora, me agrada tu trabajo... y respeto vuestro gusto y opinión!

    Besos!!
    ^-^

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney