sábado, 21 de abril de 2012

Trilogia Ser yo es un asco, Libro I: Ser yo es un asco, Kimberly Pauley

  Holaa! no, no soy  laurita, (eso imposible xD) soy su colaborador anónimo que no quiere que nadie le conozca!(en realidad ella me conoce personalmente) Yo me encargaré de arreglar las faltas de ortografia de las entradas o ayudar a Laurita. Aquí teneis una reseña no creada por mí, sino por Laurita!


Título: Ser yo es un asco
Autor: Kimberly Pauley
Editorial: Versátil
Número de páginas: 253
Precio: 15,90€

Sinopsis:

Porqué ser yo es un asco:

1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres: ¡son vampiros!
2. Como si ir al instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre
3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy en presencia de algún chico guapo (p.ej. Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla).
4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.
5. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a decidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!"

Opinión:


Mina, es una adolescente como cualquier otra, con las preocupaciones de cualquier otra adolescente: 
chicos, exámenes de física, trabajos de ingles, su mejor amiga…A los problemas de cualquier adolescente normal, añadámosle que sus padres son vampiros y ella es obligada a convertirse o a separarse de ellos para siempre. Por eso para enfrentarse a la decisión de vida o muerte (literalmente), deberá participar en unos aburridos cursillos sobre cómo ser vampiro (ya veis). Allí, hará amigos, enemigos e incluso conocerá a más de un chico guapo.

“Ser yo es un asco”, cómo ya refleja el título mismo, es un libro dedicado a un público joven (que no es lo mismo que infantil), y por esa razón, la narración es libre y entretenida y la autora utiliza una forma de expresión muy… ¿jovial? ¿Animada? Mmm…no sabría como decirlo, pero de una forma que te atrapa y haces que lo entiendas todo a la primera. También destaca el sentido del humor, pues al ser una narración tan… ¿directa? ¿Clara?, la protagonista habla de todo sin rodeos, tal y como lo piensa. La segunda persona, es un recurso que utiliza mucho y en algunas ocasiones le hace preguntas al lector tipo… “¿y a qué no sabes qué me dijo? Pues…” de manera que te llegas a convertir en un personaje más en la disparatada vida de Mina.
Lo que menos me ha gustado de la historia, ha sido la elaboración de la sociedad vampírica. No sé, es demasiado poco realista, y demasiado increíble. Resulta que no puedes contarle a nadie lo de que existen los vampiros (¡obvio!), pero es que…¡incluso los vampiros tienen una escritora que les hace publicidad! ¡Será posible! Además, la mayoría de los chic@s que se apuntan al cursillo de vampiro es que habían ido investigando un poco y había descubierto que existían los vampiros de verdad. ¡Pero vamos a ver, dónde está la seriedad en esto! Si cuatro adolescentes corrientes y molinetes los descubren, ¡porqué no son portada en los periódicos! En serio, me he encontrado con momentos absurdos en que te quedas pensando…”vale, ¿pero cuan estúpidos son los humanos de este planeta? ¡Por qué está claro que de nuestro planeta no proceden!”
Y cuando los humanos se transforman en vampiros…pse…que queréis que os diga, tampoco es demasiado realista, al igual que si incumples la “sagrada regla” de no contar nada a nadie, solo te cae una pequeña multa. ¿Y eso?...Sin comentarios
Los personajes en general están bastante bien logrados, sobretodo la protagonista, divertida y sarcástica hasta el final. Al igual que su mejor amiga…¡pedazo mejoramiga!¡Yo quiero que la mía sea igual! Y los chicos…bueno, cada uno es como es: el guapo Aubrey, el divertido George y el amable Nathan (qué nombre más bonito).
De toda la historia, he de destacar un detalle sin importancia, que en mi opinión, o sobraba o se hubiera podido utilizar otro recurso: el trabajo sobre Drácula. Sí, entiendo que sirva como puente para que entre Mina y Nathan hay algo de comunicación pero cuando al final Mina nos cuenta como le ha quedado el trabajo… en teoría, se supone que debía quedar una especie de discurso muy bonito y bla,bla,bla…pero yo, que nunca he leído Drácula (me dan miedo las historias de terror), pues tras leer su discurso, me he quedado con la misma cara. Se nombraba un montón de personajes y hechos relacionados con el libro de Drácula y yo no me he enterado de nada. Por suerte (¡no os alarméis!) esto no dura más de media página, pero aún así…
Y os he hablado de las notitas, ¿verdad? ¿No? ¡Eso me ha encantado! Al principio de cada capítulo ponía una notita como esta:

Luego a mitad de los capítulos, se hacía como notas mentales y listas de razones, como estas de aquí. Esto es muy original y me ha encantado :D


En cuanto al final… bueno, más o menos como lo esperaba, aunque quizás haya sido un poco precipitado

PUNTUACIÓN...3,5/5!


Primeras líneas...

2 comentarios:

  1. Lo de los padres vampiros suena muy divertido ;o). Con el título, ya parece una novela que va a dar mucho de qué hablar.
    Gracias por pasarte por mi blog.
    Besotes vecinales.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me parece tan normalita si conoces a una protagonista que es capas de darse a los golpes con una compañera sin pensárselo. presenta mela!!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney