domingo, 2 de octubre de 2011

Libro I: Gossip Girl: Cosas de Chicas, Saga Gossip Girl, de Cecily Von Ziegesar

Primera Reseña: Gossip Girl



Autor: Cecily von Ziegesar
Nº de paginas: 206
Encuadernación:rústica Formato: 13,5 x 20,5 cm
ISBN: 84-934436-5-4
Precio: 9€

Blair Waldorf, una niña rica de Nueva York, es la chica que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga Serena van der Woodsen está interna fuera de la ciudad. Cuando a Serena la echan del internado y vuelve al colegio, Blair ve tambalearse su liderazgo. Además, teme perder el amor de su novio, el guaperas Nate Archibald.
Es la primera de una serie de novelas sobre adolescentes ricos que tienen todo lo que se puede conseguir con dinero y, sin embargo, padecen los mismos problemas que cualquier adolescente que no lleve las marcas más caras.

Opinión:

Los protagonistas de este libro son: Blair, Nate, Dan, Serena, Jessi, Ruby...¿cómo puede haber tantos?¡Sí son más gente que en los libros de misterio de Los Cinco! En mi opinión, algunos de los personajes sobraban, como Chuck y Vanessa. Están ahí, vale, ¡pero no me cuentes su vida si no pinta nada con la historia! Además, tanto nombre pues llegas a no saber quien esta con quien.
Una cosa que sí me ha gustado han sido los personajes de Dan y Jessi, pues saben de dónde vienen y a dónde van, con las ideas muy claras, no como Nate, que se pasa todo el libro en un eterno "Te quiero a ti, ya no te quiero, ahora quiero a la otra"... ¡y es que no acaba de decidirse!
Otra cosa que tengo que destacar son los "capítulos chat". Cada dos o tres capítulos, aparece un "capitulo chat", donde en un chat se comenta lo que ha pasado o pasará utilizando nombres en clave. Con esfuerzo, se pueden adivinar algunos personajes, pero hay otros con los que me he quedado con la incógnita. Quien era 5? Y CC? y Chica Cotilla?
Estos "capítulos chat", en mi opinión, estaban de relleno, pero bueno. Si hay alguien por aquí que haya leído el libro y pueda descifrar los nombres en clave, ¿me lo hará saber? :D

Por último quiero añadir que he descubierto que "Gossip Girl. Cosas de Chicas" es el primero de una saga de 12 libros que va en aumento. Yo estoy segura que no voy a leerme los demás, pero si sois personas a las que les gustan los chismorreos y cotillear (que no tiene porque ser algo malo), ¡éste es vuestro libro!

PUNTUACIÓN...2'5/5
Primeras Líneas...

2 comentarios:

  1. hola, me preguntabas si tendrias el resto de la serie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, no tengo el resto, pues este me gustó tan poco que no quise internarme en los otros.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney