sábado, 3 de octubre de 2015

Seriemanía. La guía para elegir tu próxima serie favorita, de Pablo Manzotti

Este último año me he aficionado a ver series, principalmente Castle, Elementary, Modern family y casi todas las que han echado en La uno. Ahora con la llegada del verano, he terminado de devorar todas las temporadas y me he quedado con el mono de ver alguna que otra serie.
Ante las sugerencias, paso de The walking dead, los zombies no son lo mío, y también de Juego de Tronos, porque estoy pendiente de leer primero los libros, ah, y tampoco Big bang Theory, porque su humor no es igual que el mío. Ahora sí, a parte de eso, se aceptan sugerencias de cualquier tipo.
Y precisamente por eso, porque buscaba sugerencias, decidí darle una oportunidad a este libro.

34533271Sinopsis:
La pasión y la adicción por las series de televisión ya no es solo materia de especialistas. Hoy el tema están en boca de todos y el que no sigue Mad Men o no vio el final de Lost se puede quedar afuera de
cualquier conversación entre amigos. ¿Por qué Breaking Bad es la serie perfecta? ¿A qué se debe el éxito arrollador de House of Cards? ¿Por dónde empezar? ¿Cuáles son los capítulos que no se pueden perder? ¿Qué es un spin-off, un teaser y un spoiler? Este libro está escrito para quienes recién se inician en el deporte extremo de mirar series y también para los fanáticos que ya lo vieron todo y quieren confrontar ideas sobre este increíble fenómeno. Pablo Manzotti hace un recorrido que va desde Alfred Hitchcock Presenta hasta Seinfeld, pasando por The X-Files, Twin Peaks, The Killing, The Newsroom, Homeland y True Detective.
Seriemanía es la guía perfecta para todos los que quieren descubrir la nueva serie que los tendrá hipnotizados durante semanas y el libro ideal para los fans que buscan conocer más sobre sus programas favoritos.

Opinión:

No sé exactamente lo que esperaba de este libro. Bueno, sí, una lista de series muy recomendadas por ver. Y sí, ahora tengo esa lista, pero, me he aburrido mucho.

El libro empieza con un vistazo rápido por las primeras series más famosas, el por qué de su éxito y cómo contribuyeron a las series que hay ahora. Después de eso, el libro se dedica a analizar con algo más de detalle algunas de las series más populares, destacando las innovaciones que introdujeron y por qué nos enganchan.

Así, he confeccionado una larga lista de series de culto por ver, pero más allá de ese análisis, me he aburrido, pues no se cuentan anécdotas y lo único que podemos encontrar son alabanzas.

Por otra parte, hay recomendaciones de ciertos capítulos y podéis estar tranquilos: no hay casi spoilers y eso es un mérito. ¿Cómo explicar de qué va una serie y cuáles son sus mejores partes sin destripar toda la trama? Pues en este libro lo consiguen. A ver, algún que otro detalle se tiene que revelar, pero por lo general, no había nada especialmente revelador.

Pero aunque para algunos esa ausencia de spoilers sea un alivio, para otros será una desgracia. Y es que este libro es ideal para aquellos que, como yo, no saben de qué les están hablando cuando mencionan "24" o "Seinfeld", pero para aquellos amantes de las series, este libro será un muermazo, porque no les aportará nada nuevo.

Además, como está especialmente dedicado a novatos, al final incluye una serie de palabras técnicas del mundo de las series que ha sido bastante útil (aunque la mitad, fuera del libro, no las había oído en mi vida)

En conclusión si quieres saber sobre la historia de las series y leer alguna que otra recomendación este es tu libro, pero si estás en mi situación o eres un seriemaníaco, mejor búscate otra cosa y, cuando la encuentres, me avisas^^

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Eres un seriemaníaco? ¿Estás enganchado a alguna serie? ¿Cuál es tu favorita? ¿Sabes de algún libro parecido a este, pero mejor? 

PUNTUACIÓN...2/5!

Primeras Líneas...

6 comentarios:

  1. No me llamaba nada antes de leer tu reseña, y no lo hace ahora que ya lo he hecho.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no ha sido gran cosa :S

      Eliminar
  2. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mí me llamaba por la sinopsis, pero ha sido una gran decepción

      Eliminar
  3. Jo, pues menudo chasco, porque reconozco que me llamaba la atención
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un gran batacazo, a ver si encuentro otro de la misma temática pero mejor...

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney