martes, 24 de febrero de 2015

Guardianes del infierno, de Sonia Navarro

En cuanto vi este libro sorteado en el blog de Alas de papel, enseguida me llamó la atención, pues la trama parecía muy interesante. Y cuando gané…no me lo podía creer. Además, muchas gracias a la autora, Sonia Navarro, por la dedicatoria.

Título español: Guardianes del infierno
Título original : Guardianes del infierno
Saga: Si
Libro: 1/4
Autora: Sonia Navarro
Editorial: Serie Joven - Mundos épicos
Año publicación: 2013
ISBN: 9788492826452
Género: Fantasía urbana, ciencia ficción.
Nº de páginas: 338 págs.
Coste: 19.00 €

Sinopsis:
Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre ha fingido no poseer. Desde ese instante, observado por un misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad.
Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOT´s (Seres de Otras Tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesinó e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente.
Dones especiales, dragones y batallas.
recuerdos borrados y otros encerrados en objetos,
dos mundos que se conectan,
verdades, mentiras y la sombra de la traición.
La vida de Austin está destinada a cambiar.

Opinión:
Impresión: Ni fu ni fa

Para empezar, la trama es interesante. Todo ese nuevo mundo que ha creado la autora es perfectamente plausible y está muy elaborado.  Ha conseguido crear un mundo complejo, lleno de ideas nuevas, le ha dado forma y ha creado una buena novela con ello.

Me han gustado los inmortales, y sus dones me han parecido muy originales. Las explicaciones están las justas y necesarias, aunque no me hubiera disgustado nada conocer algo más sobre los SOTs, pues aunque se habla mucho de los inmortales, no se sabe demasiado de ellos.

Aún así, el principal problema que le he encontrado a la novela es que le cuesta arrancar. El principio es algo confuso, puesto que pasan muchas cosas, y aún no sabes de qué es capaz Austin, cuando ya está entrando en las Torres de Cristal. Pero nada, cuando ya lo sabes todo, la novela sigue un ritmo muy fluido.

Y es que si algo no le falta a la novela es acción. Los personajes no paran de ir de un sitio a otro, luchando contra los SOTs, averiguando qué pasó con el accidente del padre de Austin y descubriendo sus nuevas habilidades.

El misterio no ha estado mal, el lector va desvelándolo todo pista a pista, aunque es cierto que algunos aspectos se me han hecho algo previsibles, como el romance.

En cuanto a los personajes, no han estado nada mal, cada uno tiene sus peculiaridades, y en algunos momentos no he podido evitar reír con ellos. Austin, el protagonista, es alguien muy real y me ha caído muy simpático, pero tampoco tengo nada especial que resaltar de él. Bueno, sí, que es un poco bocazas. A ver, a mí no me parece normal contar a diestro y siniestro lo de los inmortales. Creo que podría habérselo callado un poco más.

Otra cosa que he de resaltar es el estilo narrativo, el cual ha dado lugar a la impresión de “Ni fu ni fa”. A mi ver, la autora hace frases demasiado largas, se pierde en detalles innecesarios, en describir cosas que nada tienen que ver, en añadir cosas que ya dábamos por supuestas, sinónimos irrelevantes,…etc. Esto ha hecho que en algunos momentos la lectura se me hiciera algo lenta.


Y por último, el final. El final es un tema aparte. Sí, me he llevado bastantes sorpresas, pero no positivas. Simplemente diré que pensaba que el libro sería autoconclusivo, pero no es así.

SPOILER (subrayar para poder leerlo)

 Hay tres cosas que no me han gustado del final.
La primera es que Bryan fuera el malo. No. No. No cuadra. Jordi le salvó la vida. Debería ser su más fiel seguidor. No me ha parecido justificación suficiente lo de que el dragón le rechazara,…
La segunda es lo de que Al es la reencarnación del padre de Austin. ¿En serio? No, tampoco me cuadra, me ha parecido algo innecesario, solo para dar algo de dramatismo.
Y por último lo de Mira. Eso si que no. ¡Menudo lío! Me he quedado a cuadros. Es demasiado rebuscado…

FIN SPOILER

En conclusión, esta ha sido una novela con una trama interesante, muy bien elaborada y con unos buenos personajes, aunque quizás con demasiada descripción.

PUNTUACIÓN…3/5!
Primeras Líneas…

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Felicidades por ganar el ejemplar ^^
    La verdad es que la sinopsis de entrada no me termina de llamar. Puede estar bien, pero las novelas que se hacen lentas por exceso de descripción no me suelen gustar.
    Un beso y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la verdad...y si encima no es autoconclusivo...por el momento no me lo planteo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney