sábado, 18 de febrero de 2012

Trilogia Los Guardianes del Tiempo, Libro III: La llave, Marianne Curley

Holaa! Al fin terminé la trilogía de Los Guardianes del Tiempo! Me ha costado, pero lo he conseguido. Y no es que me haya costado por ser un libro de muchas páginas ni por ser pesado, pero extrañamente se me ha hecho eterno. Bueno, si queréis saber qué me ha parecido el resto de la trilogía, podéis hacer click en Los Elegidos o en La Oscuridad en  aquí os pongo la sinopsis:

Sinopsis:

Cuando por fin los nueve nombres de la Profecía han sido revelados, la Orden del Caos lanza una devastadora ofensiva contra los Elegidos. La malvada Lathenia desea el poder absoluto, y nuestros héroes sólo tienen una salida: viajar al siniestro inframundo en busca de la llave perdida que abre el cofre de las armas con que derrotar al ejército de Marduke. Y aunque la sospecha de que entre ellos hay un traidor debilita al grupo en los momentos decisivos, los Elegidos emprenden con valor la batalla final contra las terribles e implacables fuerzas del mal, cuyo verdadero poder nadie conoce...


Antes de que el mundo pueda ser libre,
será testigo del asesinato de la inocencia

en los bosques que hay sobre la antigua ciudad de Verdemar,
donde se revelarán nueve identidades.

Un rey llegará a gobernar,
pero no antes de que un líder de corazón puro se despierte
y un guerrero sin edad con alma antigua
lo guíe con gracia y providencia.

Mas, cuidado, los nueve verán llegar y partir a un traidor,
lo que dará pie a una guerra larga y atroz,
y los Elegidos se unirán con fuerza
aunque la desconfianza causará discordia.

Un bufón los protegerá, un escéptico abrigará dudas,
y un joven y valiente guerrero perderá su corazón y morirá.
Sin embargo, nadie resultará victorioso hasta que un
guerrero perdido regrese y el intrépido retorne de un viaje
guiado por la luz y la fuerza.

Pero, atención, dos últimos guerreros provocarán dolor así como satisfacción.
De la desconfianza uno saldrá bien librado; el otro, imbuido de maldad.
El uno resultará vencedor, y el otro victorioso al encontrar la muerte


Opinión:

Esta vez vemos la historia desde dos puntos de vista totalmente opuestos: Matt y Rochelle. Con Rochelle, vemos las injusticias a la que es sometida, al ser injustamente acusada de traidora, y también experimentamos el increíble poder de sus manos. En cambio, con Matt, iremos descubriendo su verdadero poder interior de líder, y junto a él, los misterios que oscurecen su pasado irán esclareciéndose. En conjunto, en esta última parte de la Trilogía, es cuando realmente todos los Elegidos, a pesar de la funesta presencia de un traidor, se juntaran, luchando juntos para lograr que la profecía se cumpla, y para que se descubra quién ganará en la batalla final. ¿El caos, o la verdad?

El libro terminé de leerlo la noche pasada, y antes de dormirme, estuve pensando bastante en la historia. Por eso, al no poder escribirlo ayer me hice un esquema mental, y así es cómo voy a hacer hoy la reseña:

1. El final. Sí, la verdad es que ha sido completamente inesperado y sorprendente, con un montón de acción como en los otros libros pero con sorpresas que no eres capaz de imaginar. Lo único es que ha sido demasiado rápido. Podría haberse aprovechado más. En 30 páginas, se comprime toda la acción, y no te deja respirar ni un instante. Opino que aunque ha sido un final muy, logrado, la autora no ha sabido expresarlo de la mejor manera, ya que incluso le pone tiempo límite a la acción, y ha hecho que me estresara un poco y no comprendiera bien lo que iba sucediendo a cada segundo.

2. Los infantiles pensamientos de los protagonistas. Sí, ya me quejé de esto mismo en el libro anterior. Rochelle parecía alguien muy misteriosa, con un pasado oscuro, un gran poder y un sufrimiento oculto. En un principio es la protagonista ideal...pero la autora lo ha estropeado. Sus pensamiento no son los que debería tener, y en algunas ocasiones dudas si está contando la historia desde el punto de vista de ella, de Matt o de otra persona, y te lías un poco.

3. El amor. Sí el amor en el libro anterior era mucho, en este libro, la autora se ha superado. En esta ocasión, el amor es un tema predominante, y no sólo entre los Elegidos, sino que también entre los miembros del Consejo. La autora ha creado ocasiones perfectas para que se desarrolle ese amor, pero...ha vuelto a fastidiarla. Por ejemplo, el amor entre Ethan y Rochelle (eso se sabe desde le primer libro, no estoy desvelando nada) no se hace patente hasta casi las últimas páginas del libro, al igual que el amor de Matt (no diré con quién) que ni se besan una solo vez. ¡Creo que justito se abrazaban y punto! Las escenas amorosas podrían haberse hecho mejor, pero quizás sea porqué este libro esté dedicado a una edad más infantil, de entre 10 y 12 años.

4. Los monstruos. Entiendo que la autora nos describa personajes fantásticos, y esta muy bien, pues nos demuestra mucha imaginación, pero son tan raros, y los describe de una manera tan complicada, que me cuesta mucho imaginarlos, al igual que Marduke, que lo pinta tan feo y tan horrible, que llega un momento en que no puedo imaginarme su aspecto

5. Los pocos viajes al pasado. En los otros libros, siempre me habían impresionado los viajes al pasado, pero en esta ocasión, solo han viajado una o dos veces y no ha sido tan impresionante como en los otros libros.

6. La instrucción especial de Matt. Al ser el líder de los elegidos, Matt recibe una instrucción especial, pero solo se ve como conoce a su instructor, y poco más. Hubiera sido muy interesante conocer su adiestramiento pues lo cambia de un forma sorprendente, pero solo nos muestra el cambio posterior, dejándonos con la curiosidad de saber qué lo ha cambiado de esa forma.

7. Los poderes. La evolución de los poderes de todos los elegidos me han sorprendido. Me han encantado. Ya era increíbles antes, pero tras los cambios sufridos, mejoran drásticamente. Ha sido una idea genial la forma en que han evolucionado haciéndolos tan fuertes.

8. La Profecía. En un principio, es original, y una buena idea, pero al final no llego a cuadrar los personajes con la Profecía. Si no me creéis, los que ya hayan terminado el libro, pueden mirar en la página de Wikipedia  y comprobar como se explica la profecía allí. ¡Yo no le veo sentido!

En conclusión, sin duda me gustó más el libro anterior, pero aún así este libro ha destacado por su gran cantidad de escenas de acción, aunque el amor se hubiera podido trabajar más. Por último, diré que este libro, lo recomiendo más para una edad entre 10 y 12 años, pues esta dedicado a un público más infantil. Pero si no por eso, deja de ser una buena trilogía.

Tráiler:

Aquí podéis ver un tráiler de la trilogía en general!


PUNTUACIÓN...4/5!
 

  Primeras líneas

1 comentario:

  1. Gracias por participar en el sorteo^^ Todos los datos están introducidos están bien :)

    BSS...y buena suerte :D

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney