jueves, 3 de noviembre de 2011

Saga Jumper, Libro I: Jumper, de Steven Gould

Holaaa Gente! Que tal el pasado puente? Siento tanto haber tardado tanto en publicfar otra reseña... pero no os apureis aquí tenéis la recién horneada reseña de Jumper:


Sinopsis:

Imagina que pudieras ir a cualquier lugar del mundo con sólo cerrar los ojos. ¿Adónde irías? ¿Qué harías allí?
David Rice es un “jumper”, un saltador, capaz de teletransportarse a sí mismo a cualquier lugar del mundo. Puede ir a donde quiera, cuando quiera. Puede vivir una vida que otros sólo sueñan. Realizar todas sus fantasías. Sin fronteras, sin límites. Pero pronto descubre que usar sus poderes en un mundo que no está preparado para ellos sólo trae complicaciones. Algunas, incluso extremadamente peligrosas.

Opinión:

David es un joven de 17 años que vive junto a su padre, un borracho maltratador hasta que una noche en que la hebilla del cinturón de su padre está a punto de golpearle, David, desaparece, y segundos más tarde aparece en la biblioteca de Stanville. Entonces, David decide abandonar su casa y viajar a Estado Unidos. Allí, le sucede de todo, entre que casi le violan y luego le atracan (es que ya es mala suerte, y todo le pasa un día sí otro no), David comienza a entrenarse en su arte de “saltar”, pero como tiene poco dinero y no puede trabajar, roba un banco. Des de entonces vive felizmente, en compañía de Millie, una joven de 21 años de la que se enamora. La cosa se complica cuando Millie descubre su principal fuente de ingresos y cuál es su trabajo.  Además, aparece la madre de David que había sido golpeada por su padre hasta casi causarle la muerte.

Bien, esta historia ha estado bastante bien, pero si he de dar mi sincera opinión, hubiera podido estar mejor. A parte de las faltas ortográficas y algunas oraciones sin sentido (de esto el culpable no es el escritor, pues el libro que yo leí es traducido por el foro Purple Rose^^) he de destacar la madurez de David, pues al principio del libro con 17 años se comporta como si tuviera 13 y ya llegando al final con unos 19 años se comporta como si tuviera 35. No sé si el autor  quería expresar este cambio o no, pero yo lo he encontrado un poco exagerado.

A pesar de eso, la historia está muy bien, y bastante basada en la ciencia ficción, la CIA y el romance, donde destaca sobre todo la acción, con algunos tiroteos y momentos dramáticos. Es un poco larga (300.pags), pero llenas de emoción.
Una última cosa, he visto que se han publicado ya hasta cinco libros más después de este, y el segundo lo podéis encontrar traducido en quedelibros.com. A mí, este laaaargo libro, me ha parecido más que suficiente, pero lo digo por si alguien se ha quedado con ganas de más. También he encontrado una película del primer libro, y ahora mismo voy a mirarla así que, ya os comentaré que tal.

PUNTUACIÓN…4/5!

Primeras líneas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney