miércoles, 14 de marzo de 2018

Saga Artemis Fowl, Libro II: Encuentro en el ártico, de Eoin Colfer

Sé que la foto no es gran cosa, pero es toda
brillante, era imposible que quedara bien
Título: Artemis Fowl, encuentro en el ártico
Autor: Eoin Colfer
Saga: Sí
Páginas: 320
Editorial: Montena
Año de publicación: 2008
Número y año de edición: segunda, 2014
Encuadernación: De bolsillo
Traductora: Ana Alcaina

Sinopsis:
¿Alguien ha podido olvidar a Artemis; aquel niño que puso en jaque la estabilidad de las especies chantajeando a las criaturas mágicas?En esta segunda parte descubrimos que Artemis tenía razón: su padre está vivo, secuestrado en algún lugar del Artico.Por otro lado, el mundo subterráneo, con el comandante Remo y la capitana Canija a la cabeza, no está viviendo lo que se dice su mejor momento. El comandante Remo necesita saber quién es el humano que trafica con ellosy Fowl necesita ayuda para rescatar a su padre ¿ Serán capaces de entenderse?

Opinión:
Impresión: Esperaba más.

Después de la agradable sorpresa que me llevé con la relectura del primer libro, espera mucho de este, sobre todo porque a diferencia del anterior, no recordaba gran cosa, así que pensaba sorprenderme más. Y me ha sorprendido. Para mal. Se ve que mis razones tuve para olvidar el libro...

Aish, a ver, estoy empezando esta reseña muy negativamente, aunque el libro no ha estado tan mal, pero es que me ha decepcionado mucho. Es como el anterior, pero de menos calidad. A este libro le ha faltado ingenio, giros inesperados, los personajes no los he visto tan avispados ni inteligentes como en el libro anterior ni me han sorprendido sus razonamientos y sus idea.

Por otra parte, he notado que había menos humor. No sé, me reí más con el anterior, este ha sido un poco meh, alguna broma aquí y allá, pero poca cosa.

En cuanto a los personajes, pues eso, se desarrollan más, aunque siguen siendo igual de planos. Eso sí, el lector atento se dará cuenta de que Artemis Fowl, un año mayor que en el libro anterior, poco a poco va cambiando. Pero muy poco a poco, y cada vez se vuelve un poco más empático. Pero solo un poco. No ho sé, el problema es que, pese a estar constantemente presente en la acción, lo he visto un poco apartado, más secundario que protagonista.

Otro personaje que quiero destacar son los villanos (que no diré quién son). Decepción total. Tienen un buen plan, pero no es un plan brillante ni tan ingenioso, además, cometen esos típicos fallos de villanos y casi se derrotan solos. Meh. No ho sé, recordaba que el malo era más brillante...

En cuanto al ritmo, la historia es buena y la aventura es constante. Aún así, creo que hay demasiados puntos de vista, porque a veces se detiene en la historia para narrarnos qué está haciendo X personaje en ese momento y no sé, en general he sentido que eran escenas que se podían haber ahorrado.

Una última cosa que quiero mencionar son las descripciones. En el anterior libro las alababa, pero aquí ya no. Una de las cosas que recordaba de mis anterior lectura de la saga, es que había cosas que me costaba imaginar, como la tecnología, pero pensé que era porque era muy niña para entenderlo. Se ve que no he crecido, porque sigo sin entenderlo. No ho sé, me costaba ubicarme en los espacios e imaginarme los lugares, pues las descripciones no es que sean escasas, es que no son precisas. Y con la tecnología pasa lo mismo, el autor nos habla de la increíble tecnología de las criaturas y nos las describe, pero no he entendido ni papa de esas descripciones y me cuesta imaginar todos esos aparatos.

En cuanto al final, remonta un poco, volvemos a tener al Artemis del primer libro y el plan de rescate en el ártico me ha gustado.

En conclusión, un segundo libro más flojo, que sabe a poco y en le que los personajes no demuestran tanta inteligencia y humor como en el libro anterior. La historia sigue siendo interesante, hay acción y pasan cosas, pero tampoco ha sido nada del otro mundo. Espero que el tercero mejore.

Para terminar, aquí os dejo mi avance en Goodreads:



PUNTUACIÓN...3/5!

Primeras Líneas...

19 comentarios:

  1. Cuando un libro te encanta y el siguiente flojea de este modo da mucha rabia, no conocía ni este ni el anterior y aunque son lo que suele gustarme de momento tengo entre manos un tocho grandote.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es lo que pasa, que esperas mucho...y no. Pero de todos modos te recomiendo mucho el primero, en todo caso tiene un final auoconclusivo. Y si estás con un tocho entre manos, pues mejor, porque para aligerar una lectura va genial, en especial por ser cortos.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  2. Hola preciosa!
    Me suele gustar bastante este tipo de libros aunque estos lo cierto es que no sabía de ellos pero la verdad que no me atraen mucho así que los dejo pasar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, qué lástima no haberte convencido, es cierto que este segundo libro no ha sido todo lo que esperaba pero, no sé, es una saga que está muy bien.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  3. Y es relectura, qué moral. Yo lo recuerdo como un pequeño fiasco en el que se trataba de sumar páginas más que de contar algo interesante,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¿en serio? Sí que esta segunda parte ha resultado un poco decepcionante, pero tengo grandes esperanzas puestas en el tercero...

      Eliminar
  4. Hola!! No creo que me anime con esta saga, pero me ha parecido una gran reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que lástima que no te animes con la saga, aunque claro, lo entiendo.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía estos libros pero entiendo lo que dices. A veces no es que un libro sea horrible, pero es que decepciona y es una sensación dolorosa porque la lectura no se disfruta. Espero que el próximo libro te guste más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, es que es justo lo que me ha pasado con este libro, una pena :/

      Eliminar
  6. ¡Hola, Laura! ^^

    Pues qué mal. Es una pena cuándo empiezas una reseña criticando un libro de una saga que te gusta. Pero bueno, sinceridad ante todo :)
    Siento que este libro no te haya convencido. Es una pena, como decía, porque el primero te pirró. A ver si el tercero remonta.
    Sobre los fallos... creo que lo más destacable - hablo viéndolo (leyéndolo) desde fuera, que yo no he leído nada del autor xD - es que los villanos, de golpe, sean tontos. Me gustó mucho que comentaras que eran tan avispados como el protagonista y que la lucha estaba muy igualada. Hum.
    Lo que sí me gusta, y mucho, es que Artemis evolucione poquito a poco. Nadie cambia radicalmente de un año para otro (y si lo hace, permíteme que te diga que me parece un poquito extraño), así que está bien que lo haga despacito.
    Nada, Laura, que estas cosas pasan. Seguro que el tercero te gusta más :)
    ¡Casi me olvido! Las descripciones. Ay. Que no se explique bien algo que no existe, como lo es esa tecnología tan avanzada con la que cuentan, es una pena. Una pena porque, joder, si le dedicara un ratito seguro que saldría algo muy guay.
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! Pues sí, menuda decepción, con lo que me había gustado el primero...Aunque te hago spoiler y te digo desde ya que el tercero me gustó mucho mucho^^
      Sobre los fallos, pues sí, tienes razón, lo del villano y lo de las descripciones han sido lo más así, una pena.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Es una pena que el libro no haya sido todo lo que esperases... espero que tus próximas lecturas sean mejores!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es lo que pasa cuando lees una primera parte que está genial :/

      Eliminar
  8. ¡Hola, Laura! Justo hoy vi el primer libro de esta saga cuando fui a comprar los libros de segunda mano, pero fui incapaz de animarme a darle una oportunidad, es que de verdad que no me atrae nada :-(
    Y si encima esta segunda parte te sorprendió para mal, definitivamente hago bien en descartarlo.
    Personajes planos, poca gracia, villanos sosos y descripciones confusas... no sé ni cómo le has dado un 3/5, pensaba que le darías un 2 o un 2,5.
    ¡Saludos y espero que el tercero te guste más! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero qué me dices! (Lloro) Jó, qué lástima no haberte convencido ni para leer el primero y eso que debía estar tirado de precio...¿que no sabes que me hubieras hecho muy feliz?
      Jó.
      Y sí, esta segunda parte me ha decepcionado más porque esperaba mucho, pero pese a todo, no ha dejado de ser entretenido, por lo que le he puesto esa nota.

      Un saludo de
      una Laura tristona,

      Eliminar
  9. No he leído el primero, pero esta serien o me llama mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy, idò pese a que esta segunda parte no ha sido todo lo que esperaba están más que recomendados^^

      Eliminar
  10. Que pena que este libro no estuviera a la altura del anterior, he visto cuando te gustan. Por el momento te cuento que no he conseguido los libros, ni tampoco encontré Elantris pero seguiré buscando ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney