domingo, 12 de febrero de 2017

Frases memorables: Un beso inolvidable

"A veces las personas hacen todas las cosas incorrectas por todos los motivos correctos"

Me gustó especialmente esta frase porque sin duda invita a reflexionar. ¿El fin justifica los medios? Parece una de esas reflexiones filosóficas lejanas, que no nos van ni nos vienen, que no nos afectan, pero aprovechando que el libro es de romance, voy a hacer hincapié en ese aspecto. Hay muchas novelas juveniles (YA) y románticas en las que el conflicto que surge entre la pareja es por algo al estilo "voy a hacerte daño y dejarte porque no soy alguien recomendable/no me lo merezco/tengo un lado oscuro" y hacen que la protagonista (siempre suele ser ella a la que dejan) sufriendo durante medio libro, mientras él (suele ser él) se justifica diciendo que lo hace por su bien. ¿El fin justifica los medios?

Hoy, curiosamente, os traigo una cita de un libro que no me gustó nada. Si no me creéis, aquí tenéis la reseña que lo demuestra. No soy muy aficionada a la novela romántica, no porque no me guste el género, sino porque todas estas novelas me parecen muy previsibles. Aún así, esta cita me gustó, y pese a que el libro no está muy recomendado, si os gusta el género puede que le queráis dar una oportunidad.

19 comentarios:

  1. Hola Laura ^^
    Wujuu soy la primera en comentar jaja y vengo a defender a Teresa xD, bueno no, tengo pendiente este libro por lo que no puedo opinar sobre él.
    Me gustan algunos libros de esa autora, como bien sabes yo si leo romance histórico,es mi placer culposo jajaja y tengo mi pequeña colección de colores pastelosos.
    Sin duda este género es todo menos original, pero es entretenido, creo que es una excelente opción cuando estás buscando algo que te divierta sin complicaciones.
    De los libros que he leído de la autora mi favorito es Duelo de pasiones, es tan hilarante.
    Por ahí tengo una reseña en el blog xD y ahora me voy a leer la tuya para ver lo dispares de nuestras opiniones de este género.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustan estos libros cuando son especialmente divertidos, pero no es el caso. Buscaré sobre el que mencionas.
      En cuanto a la originalidad, sí, tienes razón, los de este género no suelen ser muy originales, pero no sé por qué debería ser así. Nos quejamos en los tópicos de los libros juveniles, ¿por qué no hacerlo también en este caso? Estoy segura de que siempre se puede intentar.

      Un saludo,
      Laura.

      PD: ¡Enhorabuena por ser la primera! Ya he visto que has hecho maratón de pasarte por aquí xD

      Eliminar
  2. Tomo nota del libro porque leí uno de la autora y me gustó mucho, la frase es curiosa y da que pensar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Buena frase, es muy cierto lo que dices.

    ResponderEliminar
  4. your posts are too short.
    oh, right now
    greeting blog walking. in wait for your visit in my blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Do you think so? Then, you dont have seen this post:
      http://paseandoentrepaginas.blogspot.com.es/2017/02/visto-en-las-redes-6.html

      Thanks for visit me,
      Laura.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Creo que ese libro lo tiene mi tía XDD Le encantan estas novelas (además, son bastante baratas e incluso las venden en el estanco XD). En cuanto a la frase, es cierto que te invita a pensar. Y creo que lo que dices de las novelas YA es totalmente cierto ¿por qué tiene que haber un prota que hace daño bcs tiene un pasado traumático/porque quiere protejerla de X? ¿Eso lo justifica? ¿Justifica que normalmente ella le perdone?

    Si nos pusieramos a hablar de lo malo de estas novelas no pararíamos XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya, no me extraña nada lo que dices, estas novelas se venden como churros (y a precio de churros [porque son un churro]). Pero es eso, a pesar de las tramas repetitivas y poco originales, hay gente a la que le encanta (como tu tía). mi no entender. Aunque claro, hay gustos para todos los colores...
      Y sí, lo de las novelas YA no tiene ni pies ni cabeza, a mí me parece que no lo justifica. Aunque tienes razón en que si empezamos a sacarle defectos a este tipo de lecturas sería un no acabar :P

      ¡Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  6. Hola, Laura:

    Bueno, bueno... veo que se te ha contagiado el espíritu de San Valentín y has traído una cita muy acorde.... ¡No, no! No lo niegues. Todos sabemos que es así... El libro la verdad es que no me llama nada, pero la cita sí me ha resultado interesante. Como tú dices... invita a la reflexión. ¡Gracias por compartirla! Ah, y feliz San Valentín ejemSanejemCorteejemInglésejem ;)

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: No sé por qué me da pero el comentario anterior al mío es spam total...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrección: Cristina ha comentado justo mientras yo escribía. No me refiero a su comentario, ¿eh? Al anterior.

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      Eliminar
    2. Jaja, cómo os coordináis Cristina y tú, ¿eh?
      Sí, bueno, quizás el libro sea de la temática perfecta para San Valentín pero la cita como que no mucho xD Lo llego a pensar y pongo alguna declaración de amor preciosa, como la que hay en la reseña de La princesa prometida (no es una indirecta para que vayas a mirarlo, qué va).
      ¡Feliz San CorteInglés (yo lo digo con todas las letras, nada de tos xD)!

      Saludos de,
      una Laura que te quiere un montón.

      PD: Sí, estoy segura de que tienes razón, pero yo le contesto :P

      Eliminar
    3. Noooo, no es una indirecta... nada, nada... (Patt se aleja arrastrando los pies hacia el índice de reseñas).

      Un saludo imaginativo...

      Patt

      PD: ¡Así no me va a dar tiempo a terminar "El nombre del viento"!

      Eliminar
    4. xD, no si al final será culpa mía...xD

      Eliminar
  7. ¡Buenas!

    Pues sí es muy bonita la frase.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Laura! La frase es peculiar, me hace pensar en esas veces en las que alguien hace todo mal pero considera que es por un buen motivo (o varios). No la hubiera enfocado hacia el tema romántico, pero me imagino que por el contexto del libro si es así.
    Respecto a lo que pones, pues la verdad es que hace mucho tiempo que no me encuentro con una lectura en la que se de esa situación. A veces si es en plan "soy un sufridor y no merezco que nadie me quiera"(lo digo en masculino porque como tú dices, la mayoría de veces son chicos) y después resulta que su lado oscuro tampoco es para tanto y es una tontería, pero otras veces si que me he encontrado con que el chico tiene una situación realmente complicada y está justificado su deseo de estar solo.
    Me voy a la reseña de ese libro, has despertado mi curiosidad (más que nada por saber por qué no te gustó nada xD).
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I know it, es una cita aplicable a muchas cosas, pero claro, lo he enfocado al tema romántico por el contexto del libro, como dieces ;)
      "otras veces si que me he encontrado con que el chico tiene una situación realmente complicada y está justificado su deseo de estar solo." ¿Y termina solo? No, ¿verdad? Entonces no estaba tan justificado. Quizás sea porque yo leo más novelas YA (o he leído, últimamente estoy cambiando de gustos literarios) y tengo más ejemplos.

      Un saludo,
      Laura.

      Eliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney