Esta reseña va a ser un poco atípica, en parte porque el libro es bastante cortito y por otra porque tengo serios problemas para explicarme... Pero primero, la ficha técnica y la sinopsis:
Título original: The Short second life of Bree Tanner
ISBN: 978-607-11-0536-3
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 225
Sinopsis:
Vi cambiar su cuerpo. Se agazapó sobre el tejado con una mano asida al alero. Toda aquella misteriosa simpatía había desaparecido y ahora era un cazador. Eso era algo que yo reconocía, algo con lo que me sentía cómoda porque lo entendía.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. Dependiendo de a quien ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenía que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora ya era demasiado tarde para escoger.
Desconecté el cerebro. Era el momento de cazar. Respiré profundamente y atraje el aroma de la sangre del interior de los humanos de allá abajo. No eran los únicos que había en la zona, pero sí los que se encontraban más próximos. Dependiendo de a quien ibas a dar caza era el tipo de decisión que tenía que tomar antes de olfatear a tu presa.
Ahora ya era demasiado tarde para escoger.
Opinión:
Impresión: Adictivo
No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Cerré el libro y decidí enseguida qué nota iba a ponerle. Pero sé que me voy a arrepentir. Ya me estoy arrepintiendo. Este libro no merece un 4/5 y al mismo tiempo, sí lo merece. Intentaré explicarme.
El libro no parece que tenga nada de especial. La trama ha sido tal y como yo esperaba: la historia gira entorno a la vida de Bree como neófita. Esperaba conocerla un poco como humana, pero no, desde el principio ya es un vampiro.
Además de Bree, hay otros personajes secundarios nuevos, como Diego o Fred, que me han gustado mucho, y otros no tan nuevos como Riley. Se profundiza bastante en todos y eso me ha gustado. Además, iremos viendo como todos son como "recién nacidos", que no saben absolutamente nada, a diferencia de Bella, y su angustiante sed de sangre, muy bien descrita.
Por otra parte, es muy recomendable haber leído antes como mínimo hasta el tercer libro de Crepúsculo (incluido). La historia puede entenderse a la perfección sin haberlos leído y puede que incluso tenga más misterio, pero a pesar de ello, sin leer los demás libros no se podrá entender este libro en toda su magnitud.
Además, está el tema del final. No es fácil hacer un libro de un personaje como Bree, y mucho menos conseguir que el lector coja cariño a un personaje que ya sabe cómo va a terminar. Es duro. A medida que iba terminando las páginas yo también deseaba que la autora hubiera reescrito eclipse y cambiado el papel que tiene Bree en ese libro. Pero al final el lector no queda decepcionado y puede llegar a aceptar la decisión de la autora.
Eh...esto...y poco más me queda por decir, y ese es el problema que tengo. No sé que tiene esta historia pero me ha encantado y mucho. Es adictiva. Tanto, que me puse a leer en el autobús y cuando levanté la mirada por alguna milagrosa razón, me di cuenta que estaba tres paradas más allá de donde debía bajarme.
Y es que mirad que le doy vueltas a la cabeza, pero no logro encontrar qué es lo que me ha gustado tanto. Los personajes están bien pero no son nada nuevo; la historia es interesante, pero tampoco mucho, especialmente porque ya sabemos de antemano qué va a pasar y cómo va a terminar; no hay mucha acción, ni humor ni aventura, ni romance, ni misterio, aunque sí un poco de todo eso.
¿Qué conclusión podemos sacar de eso? Que la historia es insulsa y normalita. Pues no, y eso es lo que me ha hecho tan difícil hacer esta reseña. Porque la historia me ha gustado mucho, me ha atrapado y he devorado el libro. Pero no sé por qué. Simplemente, me ha encantado. Y lo mismo me sucedió con Crepúsculo en su momento. Por alguna misteriosa razón (ni los vampiros, ni el romance, ni la acción) que no sé explicar, me gustó mucho y con este libro igual.
Podría decir que lo que me ha cautivado tanto es el estilo de la autora, pero no estoy segura de que sea eso, porque no recuerdo que The host me gustara tanto. Así que, lo siento, pero no me queda más que recomendaros este libro a ciegas y pediros un poco de fe, porque soy incapaz de deciros la razón por la que os va a encantar.
PUNTUACIÓN...4/5!
Primeras Líneas...
|
Bueno siendo Crepúsculo la primera saga que leí y con la que me inicié en este mundillo debería tener más que leído este libro pero nunca me ha llamado y no se el por qué, quizá lo lea y me encante, quién sabe.
ResponderEliminarBesos =)
Oh, pues si te gustó Crepúsculo,este seguro que te va a encantar :)
EliminarHola!!
ResponderEliminarla verdad es que en este libro no coincidimos
lo leí hace ya unos cuantos años
y no me dijo nada de nada
un saludo :D!!
http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/
¿En serio? :O Pues ya ves, qué opiniones tan diferentes tenemos
Eliminarjajaja...normal, sino sería preocupante :P
EliminarYa no te quedan más en torno a crepúsculo, no?
Yo lo leí cuando salió y la verdad es que por lo que recuerdo, tenemos mucho en común. Es un libro diferente de la saga y además nos da detalles ocultos en los libros.
ResponderEliminarUn beso ^^
Me alegro que coincidamos^^
EliminarNo es lo que suelo leer así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Cierto, no es para nada tu estilo, a ver si mi próxima lectura te gusta más ;)
EliminarA lo mejor es que la saga Crepúsculo tiene "algo". El "algo" siempre funciona para explicar lo inexplicable, es como la magia xDDD
ResponderEliminarYo me leí este libro hace mucho, así que no puedo recordar del todo cuánto me gustó, pero sí sé que me dejó buen sabor de boca.
Un beso ^-^
Puede que tengas razón, es que no tengo ni idea de por qué me ha gustado tanto :)
EliminarSi te soy sincera, me quedé en Crepúsculo y de momento no tengo demasiada intención de seguir
ResponderEliminarBesos
Entiendo, si no te gusto la saga, seguramente este tampoco te gustará, a cada cuál sus gustos ;)
EliminarReconozco que me me gustó la saga Crepúsculo, pero este no lo conocía y de momento no contemplo su lectura. Besos
ResponderEliminarPues si te gustó Crepúsculo, este también lo haré, espero que te decidas a leerlo^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarJusto hace unos meses me compré este libro porque la saga crepúsculo me encantó (sí, soy una de esas "frikis" como algunos lo llaman).
Espero disfrutarla tanto como tú.
Un beso desde Viajando a otros mundos.
PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)
Huy, pues si eres muy fan de la saga, este libro te va a encantar seguro. ¡Espero que tengas una agradable lectura, y gracias por seguirme!^^
Eliminar¡Hola! Este libro es especial, lo leí en su momento y me acuerdo que me gustó muchísimo. Es verdad que puede parecer bastante normal, como decís, yo tampoco puedo explicar el por qué me gustó tanto, jaja. Es como que da una nueva versión del mundo de Crepúsculo diferente de la que conocemos por Bella y Edward.
ResponderEliminar¡Un saludo enorme! Nos estamos leyendo
Exacto, es eso. Veo que no soy la única a la que este pequeño libro ha dejado sin palabras^^
EliminarUn saludo,
Laura
¡Hola!
ResponderEliminarLeí Crepúsculo en su día y la verdad es que me gustó muchísimo. Pero, no sé, cuando salió el libro de Bree decidí no leerlo porque pensé que, al conocer el final, no podría aportar nada nuevo. Así ha sido hasta hoy, al leer tu reseña que me ha hecho replantearme aquella decisión que tomé hace años. Aunque sepa cómo va a terminar creo que podrá gustarme.
Un beso.
Criss.
Sí, yo también pensaba igual, pero me he llevado una sorpresa. Espero que te animes^^
EliminarHola! No tenía ni idea de la existencia de éste libro... ando ya algo perdida de crepúsculo jejeje Así que quizás le de una oportunidad por curiosidad ;)
ResponderEliminarPues espero que sí, a mí me ha gustado mucho^^
Eliminar¡Hola! Yo no esperaba nada cuando compré este libro, pero como no me resistía a nada de la saga Crepúsculo, no pude evitar adquirirlo. Al igual que tú, creí que se iba a tratar un poco el tema de Bree como humana, así que me chocó el principio. Yo ahora que lo pienso tampoco sé por qué, pero también me pareció adictivo e increíble, además de que me fue fácil engancharme a los personajes secundarios que se nombraban. ¡Saludos! ;-)
ResponderEliminarCierto, sentí exactamente lo mismo que tú. Lamento tanto que no haya más libros...Porque el de Vida y muerte traté de leerlo, pero no era capaz de imaginar a Beau como un chico, era muy raro...
Eliminar