martes, 29 de marzo de 2016

BookTag 21: Los siete enanitos

Hoy para variar, os traigo un BookTag. Me parece una sección amena, pues es entretenido encontrar libros que encajen en las categorías, y además, así conocéis nuevos libros. Este Book Tag lo cogí del blog Ojos soñadores y consiste en encontrar libros que representen a cada uno de los siete enanitos. Aquí os lo dejo :)

BookTag: Los siete enanitos 

1.Sabio
Un libro que te haya enseñado mucho
Este libro me ha enseñado mucho, pero no porque contenga grandes enseñanzas ni porque te haga reflexionar, ni porque tenga frases preciosas. No. Este libro me ha enseñado que para escribir un buen libro no se tienen que seguir los moldes de siempre, sino hacer algo diferente. Son muchos los recursos y las técnicas innovadoras que se desarrollan en este libro (de apariencia, en un principio, infantil) y ellas son la parte que más me gustó del libro.

2.Timido
Un libro que te da vergüenza haber leído.
Saga Crepúsculo
No deberíamos avergonzarnos de nuestras lecturas, pero lo hacemos. El miedo al que dirán, a lo que puedan pensar de nosotros, etc, son más fuertes que cualquier otra cosa. La novela romántica es la que da más vergüenza admitir que se lee, y también los libros que han sido popularmente duramente criticados. Mi caso se engloba en las dos categorías. Yo, me confieso: he leído (y releído) la saga Crepúsculo, y no me arrepiento de ello.

3.Gruñón 
Un libro que te haya sacado de las casillas.
Un libro sin pies ni cabeza. No logré ni terminarlo, no pude, era superior a mis fuerzas. Fueron tantas las razones por las que odié este libro que las recopilé en una no-reseña. Y quedé bien ancha. En general, los principales problemas eran: que el libro tenía potencial pero estaba mal aprovechado,  no hay misterio, no hay romance épico, una protagonista sin pies ni cabeza,  unos secundarios pesadísimos, y un largo etcétera.

4.Mocoso
Un libro que te haya enfermado o haya logrado que tu piel se erizara
He elegido este libro por dos razones. Primero de todo, porque sus tétricos personajes y la oscuridad de las descripciones hace que se te erice la piel. Pero no solo eso. El romance es intenso y muy bonito, por lo que también te produce escalofríos. Una novela de la que guardo muy buen recuerdo y de la que tengo ganas de leer sus continuaciones.

5.Mudito
Un libro que te haya sorprendido
 
Un libro que menciono en cada BookTag, con el malvado propósito que lo compréis, lo leáis y después sufráis como yo porque os ha gustado demasiado. Como veis, no he puesto la portada, porque es tan fea que si la veis os reiréis de mí por los siglos de los siglos amén y al final os negaréis en rotundo a leer el libro. En todo caso, siempre estáis a tiempo de buscar la portada en Google. En fin, este fue un libro que me sorprendió mucho, porque detrás de una sinopsis muy infantil y una portada propia de un film de terror, este libro esconde una historia muy tierna, llena de sentimiento, muy madura y que te dejará con un palmo de narices.

6. Dormilón
Un libro que nunca has terminado de leer
 
Un día perfecto para Elis
Últimamente son varias las lecturas que he dejado a medias, pero esta ha sido la última, no pasé de la página 40. La historia era demasiado extraña, empieza con mucha acción y sin explicarte nada. ¡La protagonista es una niña de 8 años que colabora con la policía para atrapar a pederastas! Tiene poderes extraños, es muy madura, y resulta que vivimos en un mundo de monstruos. A ver, dicho así puede que parezca interesante, pero eso lo he descubierto en solo 20 páginas. Dan toda esa información de sopetón y  no parece que vayan a explicártelo mucho más. No é, me estaba resultando una historia demasiado oscura  y extraña.

7.Feliz
Un libro que te ha complacido
Mi hermano insistió mucho para que leyera esta saga, y la verdad es que iba con las expectativas un poco bajas porque temía que fuera infantil...¡y nada de eso! Un libro que me complació mucho, especialmente por su narrador.

27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué guay el tag, no lo había visto hasta ahora y me ha gustado mucho.

    Yo también leí Crepúsculo en su momento pero no me da exactamente vergüenza haberlo hecho. Mi yo de 14 años lo disfrutó mucho y por un tiempo fue feliz. Me alegro de haber crecido y haber aprendido de ello jajaja

    No he leído Susurros y tampoco me llamaba especialmente, pero la verdad es que después de tu comentario ahora me pica un poco la curiosidad.

    ¡Un beso, y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo leí ha esa edad y lo disfruté :)
      En cuanto a Susurros, está muy recomendado^^

      Eliminar
  2. Hola! Genial Tag!!
    Yo leí Amanecer de la saga Crepúsculo dos veces,ja,ja. Y estoy deseando leer algún libro de Rick Riordan.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo ahora estoy volviendo a leer la saga Crepúsculo y ya será la tercera vez que la lea. En cuanto a Rick Riordan, sus libros son muy recomendables^^

      Eliminar
  3. El bebedor de lágrimas fue una lectura HORRIBLE. No he leído tu no-reseña, pero voy a ello.
    La verdad es que fue pésimo, yo si lo acabé.
    Ahora estoy con la saga de Percy >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de El bebedor de lágrimas me enamoró la portada, pero empecé a leerlo y no hubo manera de terminarlo. Horrible.
      En cuanto a Percy, si lo estás leyendo, supongo que pronto me darás la razón... :)

      Eliminar
  4. Otro tag muy divertido. No he leído ninguno de ellos pero aún recuerdo las reseñas del de Ray Loriga, jajaja, qué pasada, a nadie le gustaba.

    Como tengo tantos libros en casa no me meto en sagas pero reconozco que me llaman mucho la atención los libros de "Una serie de catastróficas desdichas":

    Y del que no pones portada, yo to' chula, digo ¿pa' qué tirar de google?, la miro en su reseña, y ¡zas, en toda la boca!, porque al final he tenido que tirar de google, jajaja. La portada es fea no, lo siguiente, pero oye, tras leerte me lo anoto.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el de Ray Loriga no me gustó NADA. Menos mal que no lo compré y lo cogí de la biblioteca.

      En cuanto a Una serie de catastróficas desdichas, te la recomiendo mucho, los libros son bastante finitos y están genial.

      En cuanto a Quién es ella? Ja, ja, ¿qué creías? Seguro que si pongo la portada no le hubieras dado otro vistazo. Yo iba con los mismos recelos y me llevé una sorpresa enorme. Es un libro muy poco valorado.

      Eliminar
  5. Hola!
    he leído tu tímido y tu feliz y jajaja...es que es imposible comentar esto sin reírme :P...quiero leer a tu mocoso :P
    muuuy bueno el book tag :D
    un saludo :D
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el Tag y que coincidamos en algunos libros^^
      En cuanto al de Susurros, es muy recomendable^^

      Eliminar
    2. pues entonces sin lugar a dudas, me lo apunto :D
      seguro que esta vez si que coincidimos ;)

      Eliminar
  6. Llevo mucho tiempo diciéndome que tengo que leer la saga de Percy Jackson. A ver cuándo me animo! Muy buen booktag!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, no me puedo creer que aún no la hayas leído. ¿A qué esperas? :P

      Eliminar
  7. Haha me ha gustado el tag, yo no me avergüenzo de haber leído Crepúsculo, fue entretenido.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  8. Hola, que divertido tag tengo que hacerlo xD
    Jaja tu tímido, yo también tengo un placer culposo que ya ventilaré en mi blog. Con la descripción que haces de Susurros ya medio curiosidad por leerlo *w* a ver ahora que termine El tercer durmiente me lo apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me pica la curiosidad acerca de tu Tímido...
      En cuanto a Susurros, espero que te animes^^

      Eliminar
  9. Ay susurros me encanta!!!!
    Chulo el tag!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Me encanta el tag, cuanto tenga tiempo igual lo hago. Tengo pendiente el de Susurros

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! qué interesante el tag.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Pues si pensamos que sólo he leído uno... me has dado trabajo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué molesto es cuando dices que te gusta leer romántica y te ven como a una tonta. Cada quien es libre de leer lo que quiera, hay formas más amables de decirte que no lo leería por tal y tal motivo.
    Un mal principio es un libro muy original para niños, ojalá lo hubiese leído cuando era una. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido contigo, aunque yo diría que Un mal principio como libro juvenil también está bien, porque algunos guiños los más jóvenes no los entenderán

      Eliminar
  14. Muy interesante el Booktag, me llevo apunto unos cuantos libros que han conseguido llamar mi atención.

    ResponderEliminar

"Sabes que has leído un buen libro cuando al cerrar la tapa después de haber leído la última página te sientes como si hubieras perdido a un amigo." Paul Sweeney